• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatado del mercadillo y... Empezó a andar en casa

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos:

Esta mañana en mi habitual salida dominguero-relojeril me encontré con una antigua lata metálica de galletas llena de todo tipo de relojes en muy mal estado la mayor parte de ellos... y de las marcas más descabelladas que podéis imaginaros.

De entre todos me encontré con éste que por unos pocos euros me llevé a casa previa consulta de la marca BULER con el Iphone en RE... algo me decía que podía ser una buena captura. Estaba parado pero me parecía bonito y remotamente me recordaban alguna línea Longines de los 60/70.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La sorpresa fue que ya en mi casa, al abrirlo, la maquinaria parecía estar en condiciones bastante decentes. Una pequeña limpieza superficial... y se puso en movimiento!!!

Aquí teneís una foto del interior. El que me lo vendió me dijo que llevaba años parado y que le faltaba la pila... manda webs. A ver si alguien me puede decir que movimiento es... como podéis ver alrededor hay algo/bastante de óxido, pero el movimiento parece estar en buenas condiciones.

Desde que empezó a andar sobre las 7 de la tarde ahí sigue alegremente


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La correa no es original, de hecho ni siquiera es igual en un lado que en otro(es más ancha por arriba) así que me parece que con una bonita correa negra... puede quedar genial

Muchas gracias or llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Hola Omega 3, es muy bonito y elegante :):) con la caja casi cuadrada y la esfera negra, no conocia tampoco la marca Buler. un saludo
 
vintage

un aceitado y puesta a punto de maquinaria ,,cromado de caja y crista nuevo ,,y se quedaria precioso...:yhoo::
 
Efectivamente yo tampoco conocía de nada la marca pero el "swiss made" despertó mi interés. Cogí el Iphone, me metí en RE, busqué BULER en el listado de Vintage y allí estaba...

Las nuevas tecnologías al servivio de nuestro vicio :p
 
Buenos días amigo Omega3 y demas foristas.

Clásico reloj de mercadillo, con una marca no menos interesante.

Buler es una empresa relojera fundada a mitad del siglo pasado (1945) en Suiza por los hermanos Charles y Alber Buhler. No tengo conocimiento alguno que realizaran nunca movimientos propios y sí utilizaron en sus creaciones movimientos de la Baumgarthner y la Ebosa como parece el movimiento que porta su reloj.

Movimientos cumplidores pero de baja calidad, como puede observar en su calibre que tiene un solo rubí en el eje de volante.


Se publicitaron en nuestro país con la venta por correo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


También le acompaño con uno que tengo por aquí con un calibre Ebosa que casualmente también lo encontré en un mercadillo hace tiempo también con calibre de baja calidad pero muy cumplidor.


lostimage.jpg


Cal. Ebosa 65 de 17 rubíes.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Enhorabuena, buena captura
 
Buler setentero

Hola, compañeros foreros. Yo también tengo otro modelo de Buler. Lo adquirí hace un par de años en estado NOS. En su momento (aproximadamente por esta misma época) le hice un modesto reportaje fotográfico que ahora pongo aquí. También encontré en una revista de 1972 que debo de tener por casa (no me acuerdo de qué revista se trata) un anuncio muy parecido al que nos pone el amigo Fernando del mismo modelo, el super-nova "Digitale".
Saludos a todos,
Claudio.

lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg

*
*
lostimage.jpg
 
Muy interesante, lindas las fotos, no te falto ningun lugar.:D
Un saludo de Clauidio de Argentina
 
Amigo Omega , gracias por compartir tu alegria por este reloj con nosotros ,es lo que tienen estos mercados o rastros, hay veces que conseguimos preciadas piezas , como en este caso muy bien acompañado por los comentarios y excelentes fotografías de los demás amigos.

Saludos cordiales
 
  • #10
Revisado por mi relojero de cabecera, pulido del plexi hecho por mi mismo y correita nueva.

Perfecto de marcha, me parece que tiene una bonita y sobria presencia.



:)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Creo que ha quedado muy bien, lo del cromado me lo pensaré... no está la cosa para muchos gastos ahora. No sé si merece mucho la pena para un reloj de clase media-baja :flirt:
 
  • #11
Muy bonito ha quedado

Revisado por mi relojero de cabecera, pulido del plexi hecho por mi mismo y correita nueva.
Perfecto de marcha, me parece que tiene una bonita y sobria presencia.
Creo que ha quedado muy bien, lo del cromado me lo pensaré... no está la cosa para muchos gastos ahora. No sé si merece mucho la pena para un reloj de clase media-baja :flirt:

Te ha quedado de maravilla. Quizá no sea del gusto de algunos, ahora que se llevan más grandes, tipo paellera, pero seguro que tú lo disfrutarás. Enhorabuena por el hallazgo y por su recuperación. Y gracias por enseñárnoslo.
Saludos,
Claudio.
 
  • #12
Te ha quedado de cine:)
 
  • #13
conozco la marca de oidas,el movimiento no parece gran cosa ,pero si anda ,pues estupendo,maquinas de ese estilo tengo algun reloj con elllas y aguantan mas de lo que parece ,un saludo
 
  • #14
El mov. es un Baumgartner de mediados de los 70...a prueba de bombas. Yo tuve un digital con ese mismo calibre y le hice de todo al pobre, pero igual seguía funcionando...y con una precisión fuera de lo normal para este tipo de calibres.
 
  • #16
Diseño de los 70, a qué me recordará?. Un diseño muy molón.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie