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Reloj Soleure

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cvic56

cvic56

Forer@ Senior
Sin verificar
Como os prometí hace algún tiempo, cuando presenté este reloj, por fin llegó la hora de destriparlo y mostrarlo. Aquí tenéis su calibre; los más duchos en el apartado de relojería fina, ya daréis vuestra opinión, puesto que este tipo de relojes no los domino muy bien, lo mío es la relojería gruesa. Espero que os guste.
Soleure.jpgSoleure int1.JPGSoleure int2.jpg
 
cvic56, hace poco presente yo un Dogma y un forero amigo me advirtió que debajo del volante se intuia unas siglas ó símbolo. Resultó ser cierto y así se identificó como un AS. Comparándolos, veo muchas similitudes, no es el mismo calibre, pero empieza comprobando con la lupa si aprecias lo indicado.
 
Buen día cvic;por favor:una foto de la parte de atrás sin el cuadrante y además tome la medida solamente de la máquina.
Con estos datos conseguiremos mas respuestas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
No sé de qué calibre se trata, es cierto como apunta el compañero que parece un AS, pero de lo que no hay duda es de que tiene buena pinta. A ver que dice debajo del volante ......
 
Luis, a que te refieres de una foto sin el cuadrante? Es que me dedico a la relojería gruesa y desconozco la terminología de relojes de pulsera. Ya me lo aclararás.
Un saludo.
Carlos V.
 
A quitarle la esfera y hacer la foto a la parte superior de la platina para ver el resorte de tirete. Los grandes maestros, como Luis, con eso te dicen casi todo del reloj. Parece ser que es como la huella dactilar nuestra.
 
Bufff! tener compasión de mí; en menudo aprieto me ponéis! Es que no tengo herramientas específicas para este tipo de relojes, ni buena vista, ni muchos conocimientos, ni dedos finos, ni práctica, etc, etc... Con la relojería gruesa, siempre me he atrevido, pero con estos relojes pequeños, lo máximo que he hecho ha sido quitarles la tapa trasera, contemplar el calibre y admirar a los que se atreven a desmontarlos y manipularlos. Ah, también he cambiado pilas de los modelos que poseo, pero no más. Lo siento por vosotros, pero por todo lo expuesto, tendréis que disculparme.
Saludos a todos.
Carlos V.
 
Generalmente debajo del volante tiene unas letras y números. Chécalo con una lupa y lámpara, si los tiene, son los que indican de qué calibre se trata.
 
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