• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Plubel Swiss Made años 60's

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
presento en sociedad mi plubel de calibre automatico hecho en suiza, la historia comienza asi;


el año pasado lleve mi timex iron man a reemplazar la bateria y me encontraba en el centro de mi ciudad, me dirigia con mi relojero de cabecera, y en el camino habia visto un taller relojero antiguo que tambien se dedica a las camaras fotograficas antiguas, me detuve a ver en su aparador algunos relojes antiguos, sobre todo un orient de esfera azul y un ricoh de manufactura japonesa , me llamo poderosamente la atencion el gabinete de forma exagonal y la atractiva esfera en color verde, lo vi algo maltratado y por cuestiones de tiempo, le pedi al relojero cambiara la bateria de mi timex, mientras conservaba con el sobre esos relojes ahi exhibidos.


mucho observe el ricoh y aunque su precio por ser bajo no me convencia, le pregunte si sabia algo de la marca Tyzoc (marca de un reloj que habia adquirido unos dias atras), no me supo decir nada acerca de esa marca, me mostro un catalogo con varias marcas suizas y conversamos un rato, despues me dijo que si el sabado pasaba por su negocio podria mostrarme algunos relojes, con buenos calibres, antiguos y tal vez no muy bonitos pero lo mejor que tienen son los calibres me decia.


ese sabado despues del trabajo me apresure a llegar a la cita y me mostro un calvin klein hecho en suiza, que se ve identico a un swatch que tengo y aun no he presentado por aca.

un orient automatico y un Plubel de caja cromada, esfera negra que reza "automatic shockproof" y correa negra, automatico y con calibre suizo, de inmediato llamo mi atencion, mucho lo observe, lo destapo para que viera el calibre, el cual solo dice swiss made y 21 jewels, que eso para mi fue suficiente.

de inmediato empezamos con el estira y afloja, nos arreglamos en 2 minutos y ahora soy el feliz propietario de un reloj Plebel el cual podria datarse de los años 60's el estilo en su diseño es muy tradicional y utilizado por varias marcas, muy sobrio y elegante, y aunque soy mas de relojes sport y vintage, este es un bello ejemplo de un diseño que no pasa de moda y que tambien es orgullosamente un vintage.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
th_205515703_Plubel3_122_369lo.jpg
th_205532492_Plubel1_122_591lo.jpg
th_420554930_Plubel2_122_354lo.jpg


[/FONT]no he hallado muchas referencias a la marca, salvo alguien que tiene uno y queria saber mas sobre el y no recibio gran ayuda y este ejemplar en ebay y otro diver que vi en un foro yankee.

lostlink.jpg


unas de la maquinaria que ignoro que fabricante lo produjo:


lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-08-01

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-08-01
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie