• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj para conducir autos

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos:
Yo poseo este reloj Certina Rapidex, es un modelo que creo es de la decada del 30. Es para conducir ya que se lleva puesto en el lateral de la muñeca y para ver la hora, con las manos al volante, no hay que girarla.
Desearia, de ser posible, si algun amigo, me pueda dar mas informacion del mismo y tambien si alguien sube alguna foto de relojes vintage de las mismas caracteristicas, ya que el unico que conozco es el mio.
Un saludo.
 
Qué curioso!!!!! No conocía de este tipo de relojes, es un detallazo! Enhorabuena por la pieza!
 
¿Podrias poner fotos de la maquinaria? y alguna foto de cerca por favor.
 
Aqui esta de mas cerca, la maquina, nunca la vi, porque no me animo a abrirlo porque esta tan impecable la caja, que tengo temor de marcarla. Se abre desde el aro del vidrio no de atras
 
He aprendido algo nuevo^^ No conocia este tipo de relojes.
Gracias por las fotos y cuidalo mucho!!
 
Creo que a este tipo de relojes le llaman DRIVER. No confundir con Diver. En el foro se ha hablado en alguna ocasión de ellos.
 
Gracias por mostrarlo,se llaman "drivers",este es muy raro,tal vez el mas popular fue Hamilton,en algún hilo de Vintage expuso varios modelos pero electrónicos,creo el primer driver lo produjo Jaeger en los años 20.
Saludos.
 
si efectivamente es un driver y en este caso muy curioso por su precocidad ;-)

mira en mis hilos de los 70 ahi descubriras unos cuantos "drivers" mas contemporaneos,

MI "Adorado" Andre le Marquand (Diseñador del spaceman que tambien era un driver, aunque no de muñeca),
tambien saco en los 80 una linea de drivers para la muñeca de ese estilo

se llamaban side-watch

lostimage.jpg
 
Que curioso tu certina, es muy bonito también y se ve que está impecable.
Siempre se aprende algo nuevo. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Ya no me acordaba de este hilo, yo yengo un Lord Elgin driver que pondré a la brevedad. La idea de estos relojes era la de poder ver la hora sin necesidad de girar la muñeca, ya que se ponían de lado. La verdad incómodos!!!
El tuyo es una curiosidad por el soporte curvo. Cuídalo mucho

Saludos
 
  • #11
me parece que el seiko 6139- 7070, mas conocido como "helmet", podria, por la forma de su caja, tener la misma finalidad que el certina que nos muestras.
 
  • #12
interesante

Interesante sin duda tampoco conocía este tipo de relojes para conducir
 
  • #13
anda, no lo conocia
 
  • #14
Es un reloj muy bonito. No dejo de admirarme cada vez que lo veo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie