• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca Titan

  • Iniciador del hilo jrmartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrmartin

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

He leído en algún caso que la marca Titan era un marca española con movimientos suizos. He leído también que es una marca de India que pertenece al grupo Tata.

Me encuentro ahora con este Titan, made in URSS.

Hubo también otra producción en la antigua Unión Soviética?

IMG_0554.jpg
IMG_0553.jpg

Algún comentario?
 
Esto es lo que sale

a7394a6a3f9accaf17e0ef7f83770736.jpg


Quizás es un Titan al que le pusieron un movimiento ruso, no sé
 
Última edición:
Es que en la esfera pone made in URSS.
Del movimiento sabemos algo? 30 rubíes son muchos, no?
 
Hola, creo recordar haber leido en algun sitio que hubo una compra de la patente por parte de una empresa de la antigua URSS y montaba maquinas poljot y slavas de bajo coste.
Personalmente Titan es una marca que siempre me ha gustado mucho, junto Duward y Dogma, forman la triada imprescindible hispanica. Yo tengo dos Titan y me encantan y van como un tiro, eso si, son swiss made. Rusos aun no tengo.
 
Poljot 2616 1H, normal con 30 rubies.
Muchas piedras en la parte del automático :popcorn:
 
Última edición:
Los Titan que he tenido creo recordar que eran suizos
 
Buen día plor; es cierto que los cal. que utilizaron eran suizos - pero tanto los rusos como los chinos compraron muchas fábricas de ebauches (mov.en blanco) suizos y los armaban con distintas "marcas de fantasía" y muchos continuaron con las originales como en este caso.

La URSS construyó muchos calibres. Recuerde que estaba bloqueado y tuvo que auto abasteserse con todos los productos.
Recordemos que la URRS y los países satelites que dominaban y que contaban con una población de muchos milloenes de habitantes. Así la URRS tenían asegurado una producción millonaria... y ahora son los chinos que llenan de productos a un mundo que tienen 7.000 millones de consumidores y en esa variedad infinita de productos... también están los relojes,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Agradezco tu comentario,queda más claro el tema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie