• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj marca SAKURA

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He ganado por 9.52€ una puja en eBay por este SAKURA, y no he sido capaz de encontrar nada sobre la marca (entre otras cosas porque SAKURA parece que significa cerezo en japonés y hay la tira de resultados en Google)

Pongo unas fotos por si podéis orientarme:

$_57.jpg

1027-7.jpg

1027-6.jpg

1027-5.jpg

El reloj me ha llegado hoy, le he dado cuerda y funciona :O

Un saludo
 
Enhorabuena, tiene muy buena pinta, y ese calibre suizo en muy fiable de la marca es una de tantas de fantasia, pero es un buen reloj.
 
Es un As. Podrás guardarlo en la manga ...... ahora que llega el frío, para cuando quieras saber la hora. Como te dice el compañero no es mala máquina, no.
 
Bonito reloj, curiosamente creo que la marca no es Japonesa, es una aproximación de nombre, en un momento que todo lo Japonés estaba de moda. Un saludo
 
Hola:
Pues sí, todo un vintage, con 25 piedras y todo...; con una milanesa de grano grueso quedaría de cine... Os adjunto una fotillo de mis dos automáticos de los años 70. Saludos

lostlink.jpg
 
Buena pieza con buen calibre.
Conozco algún relojero que cuenta ese calibre entre sus favoritos.
A mi no me entusiasma por la complejidad del sistema de doble calendario repleto de pequeños muelles y resortes.
En los años 70, en plena pujanza de la relojería japonesa y época de vacas flacas para algunas marcas suizas, proliferaron los nombres con reminiscencias japonesas para competir con Seiko, Citizen...
Quizá ese Sakura sea uno de esos casos.
Saludos.


Cruzando el río Mara
 
Gracias por la información. Tengo ganas de ponerme con él :)
 
Hola.
Ya te han dicho de todo, y para que te hagas una idea, con buenas máquinas como estas, salieron a la venta
con muchas marcas....este es otro, y la máquina igual.....pero con 17 rubis.
De buenos resultados, y duraderos.
Que lo disfrutes.

PC100034.jpg

PC100037.jpg

Saludos
 
Bonito vintatage, con máquina AS-2066 muy resultona, la unica pega es que cuando se rompe la tireta es dificil de encontrar porque por lo menos aquí no encontramos facilmente ( yo todavía tengo ) pero es sistema de tireta completa vajunto a un grupo de piñones del remotuar (pieza completa)
:bye:a tod@s.

Cram.-
 
  • #11
Buen día AS1130; usted lo explicó muy bien. El talón de Aquíles del AS2066 es el rte. de tiret y como usted bien lo dice - es un defecto de fábrica haber construido un rte. de tiret compuesto de piñones y además - sí mira el brazo que sale en dirección al tiret - lo han hecho en curvado para que pase sobre estos y así está obligado a trabajar forzado...y se rompen todosss!!!
A partir de ahí...queda inservible ya que no se puede usar ni el cambio rápido de cal. ni la puesta en hora.
Los otros AS AUT. no sufrieron ningún tipo de inconvenientes por que tenían el rte. de tiret normal!!!
Un saludo y a seguir contestando. (aquí son las 07.20 de la mañana). Luis desde Argentina
 
  • #12
Pongo una foto del reloj "casi" arreglado con milanesa.

lostimage.jpg


Un saludo!
 
  • #13
No se puede tener mas por menos...enhorabuena
 
  • #14
Pues efectivamente hay poca información en la red, pero he encontrado una marca india con ese nombre:

https://www.indiamart.com/sakura-international/

y un anuncio con un reloj idéntico al tuyo pero un "poquito" más caro:

lostlink.jpg


Poco más, en cualquier caso ha sido una gran compra compañero, enhorabuena !
 
  • #15
Jajaja un poquito más sí :D
 
  • #16
La marca no la conocía pero tiene un calibre AS, ahora a mandarlo a mantto, para que quede como nuevo. Felicidades
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie