• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj de mi abuelo

  • Iniciador del hilo kultur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kultur

kultur

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!!

Os presento el ultimo en llegar, era el reloj de mi abuelo, al que ni llegue a conocer, me lo ha regalado mi madre despues de guardarlo ella desde que el murio, hace 46 años, la verdad es que me ha emocionado mucho. En estos años no ha sido usado, ha estado descansando en un cajon.Le he dado cuerda y ha vuelto a la vida, lleva casi 12 horas y ha adelantado 2seg .Aunque abro mis otros relojes, este me da miedo hacerlo, a ver que me podeis decir de el. La medida me ha sorprendido por el tamaño es de 42mm, tambien hay que decir que mi abuelo era grande para la epoca , mas de 1,80.

174710888e4fa1859be66b39fcdf3a8405bd7150.jpg
 
Creo que ese reloj merece una cariñosa limpieza y aceitado........y una correa.
 
Hola,

Mi mejor consejo es que no lo hagas funcionar si estuvo tanto tiempo sin atención,
son máquinas nobles, pero delicadas.

Sería bueno poder ver la máquina, que suele ser de buena calidad en estas marcas.

Con un service, pulido de plexi (o cambio), correa de cuero y re-dorado a la caja,
vas a tener un buen reloj para toda la vida.

Saludos
Alvaro
 
Estupendo reloj de los 50. Bastante popular en la red y de fiable mecanismo y calidad. Es un reloj muy competente. Sigue los consejos de los demás compañeros. Saludos y a disfrutarlo
 
Hola,me parece un reloj precioso,a poco que le hagas va a quedar muy bien.Me parece muy interesante el consejo de Golipo,yo lo tendría en cuenta.
Slds y que lo disfrutes
 
Totalmente de acuerdo con lo dicho por los compis, precioso reloj con fuerte carga sentimental, cuidalo, por todo eso se lo merece, un saludo.
 
Gracias por las respuestas, buen consejo no darle cuerda hasta hacerle un servicio, asi que ahora descansara un poquito mas, me gustaria restaurarlo, sabeis de un sitio por aqui abajo ( malaga ) en el que lo hagan BBB ???
Teniendo en cuenta que de marcha va bien ( con lo cual imagino que mecanicamente no estara mal ) que precio aproximado tendria dicha restauracion?

gracias de nuevo!!!
 
Última edición:
Precioso cauny compañero, haz caso a Alvaro (golipo)...
 
uauuu ... conservalo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie