• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj De Buzo Lov Espadon De Cuerda 17 Joyas

  • Iniciador del hilo Gabo1303
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabo1303

Novat@
Sin verificar
Buen día a todos.

Que comentarios me pueden dar respecto a este relojito:

le1.jpg le2.jpgle3.jpg




RELOJ LOV ESPADON DE BUZO DE COLECCION ORIGINAL
MOVIMIENTO MECANICO CUERDA 17 JOYAS
CAJA DE ACERO
TAPA DE ACERO
CARATULA ORIGINAL
CRISTAL MICA
SEGUNDERO AUXILIAR AL 6
BISEL GIRATORIO
CORONA DE ACERO
TAMAÑO CADETE DIAMETRO 32MM SIN CONTAR LA CORONA



:light:¿Es un buen Reloj?
Tiene un precio aproximado de 120 US Dlls.

Gracias por su tiempo y atención
 
Y no sabes qué hay dentro?
Esta marca utilizaba movimientos franceses y suizos.

El nombre proviene de Lac Ou Villers (LOV) el pueblo original de la familia relojera. Fue una marca de gama media de bastante éxito en los 50 y 60.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg

Esto es lo que sale en mikroliks

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo (España)
 
Última edición:
Bonita pieza.
Este tipo de divers son relojes simples pero que tuvieron su éxito popular en los 60/70. Suelen llevar movimientos simples (AS, ETA) pero fiables. Los franceses también tuvieron bastantes marcas en este segmento (todas o casi desaparecidas con la llegada del cuarzo).
Hay un mercado bastante activo de coleccionistas de este tipo de relojes.
 
Última edición:
El reloj es bonito. Yo creo que se trata de un reloj de estilo diver de los años 70 que posiblemente lleva un movimiento francés del tipo Lorsa, Cattin o similar de gama media/baja en cualquier caso.
Tengo serias dudas de que la caja sea de acero como la tapa.
En conjunto es muy resultón aunque lo que menos me gusta es el tamaño, que la caja quizás no sea de acero y el segundero a las 6 cosa impropia de un reloj que, al menos, intenta simular que es un diver.

Cruzando el río Mara
 
La caja dudo mucho que sea de acero. En el fondo pone claramente "stainless steel back", eso significa que el fondo es de acero. Si toda la caja fuera de acero, pondría "all stainless steel", "stainless steel" a secas o algo similar.

Ese tipo de relojes, divers "de pega" debieron ser populares en los 70. Básicamente es un reloj normal, con estética de diver. La ausencia del "Swiss" en la esfera me hace pensar que lleva un movimiento francés.

El reloj parece en muy buen estado. Probablemente no haya sido usado nunca.
 
Wow, por eso amo este foro, porqué hay personas con tanto conocimiento y nada egoistas.
Muchas gracias Amigo
 
Gabo1303... Hola...

No soy experto en el tema y podría equivocarme pero a la información sobre el reloj que pusiste le haría la observación de que, posiblemente, el cristal no sea de mica sino de plexiglas o algun material sintético similar.
Digo esto porque aunque en algunos relojes se usó la mica, su uso no era habitual en los años que se fabricó ese reloj.
Aparte de ello, la mica es un mineral que se suele presentar en forma laminar por lo que muy dificilmente se podría trabajar para obtener el cristal de tu reloj que, en las fotos, se ve con una curvatura en todo su perímetro (¿bombé?).

Un saludo

Jorge Aldao
 
Última edición:

Hola Gabo, por la estética del reloj le daría un diez, de buzo no tiene nada, sin ver el movimiento es difícil hacer pronósticos, el vendedor es bastante serio aunque no metería mi mano derecha al fuego.



Angel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie