• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj cornavin 3 estrellas

  • Iniciador del hilo nekokuruchan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nekokuruchan

Novat@
Sin verificar
Hace unos días compre este reloj y me llamo la atención de que no tenga el delfín es automático y tiene 27 jewels y al parecer no tiene la c en la perilla parece que le adaptaron una tengo dudas,tengo otros cornavin que tiene el delfín y de 17 jewels, aunque la luna esta rota me gusto mucho y la mandare a restaurar n.n,saludos.
. IMG_20150317_125627.jpgIMG_20150317_125637.jpgIMG_20150317_130802.jpgIMG_20150317_130843.jpgIMG_20150317_130958.jpg
 
Puede ser que sea de la época rusa de la marca. Seguramente monta un calibre Slava. En cuanto puedas, una foto de la máquina nos ayudaría mucho.
 
Aquí algunas fotos
IMG_20150319_120921.jpgIMG_20150319_120914.jpgIMG_20150319_120905.jpgIMG_20150319_120849.jpg
 
Alguna referencia ?
 
Buen día "neko", a pesar de no ser mi especialidad estas marcas de relojes - este es sovietico, fabricado en la ex URRS. Un saludo y nada mas de mi parte. Luis desde Argentina
 
Estimado, el reloj es un Slava 2427, máquina soviética. Visto de una forma teórica es un gran diseño y son mecánicamente interesantes, aunque no se les da demasiado valor económico. Digo interesante porque tiene ciertas particularidades, la más notoria: 2 cuerdas en vez de una. No se qué tan metido estarás en esto de la mecánica interna de los relojes (lo siento si no se entiende algo de lo que sigue, trato de resumirlo). También tiene pase rápido de fecha con el botón a las 2. El sistema de calendario es algo particular, y el cambio es instantáneo a cierta hora. Es un reloj que desde el punto de vista del uso del espacio es, en mi opinión, un muy buen diseño, al tener dos cuerdas pequeñas y los minutos ser indirectos (no tiene un cañón de minutos como el típico pinzado al eje de la rueda de centro), tiene un volante grande lo que ayudaría a la precisión (que este reloj alcanza con facilidad), además las 2 cuerdas proporcionan un torque bastante alto, por lo que el rodaje se desmultiplica un poco más (hay una rueda más que en el tren convencional), y así gana en reserva de marcha. Ahora en la práctica, no están exentos de problemas, algunos reportan un desgaste prematuro en el cojinete de la masa oscilante, el atípico cañón de minutos patina, problemas con el calendario.. Pero tampoco es que esto sea de lo más frecuente, calculo que si se le hace un buen mantenimiento cada cierto tiempo y se lo trata bien el reloj puede durar bastante
 
Última edición:
Muchas gracias por la información, estoy aprendiendo la historia, estoy comenzando a coleccionar y siempre es bueno saber su historia ,gracias. Pero lo que me llama la atención es que no tiene el delfín ,tengo otros que si lo tienen ,asumo que este modelo seria una edición limitada o seria mas antiguos que los que tienen delfin,gracias saludos.
 
Recuerdo que es posterior al delfín, . Yo tengo un Citco con ésta máquina y no ha dado problemas hasta ahora. Recuerda a Orient por el botón de las 2 para el cambio de fecha.
 
Este cornavin lo tengo operativo solo devo de mandarlo a un mantenimiento y cambiarle la luna n.n me gusta el modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie