• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

reloj checoslovaco

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola ,sabe alguien algo sobre los relojes checoslovacos,calidad,tradiciónetc.Os mando unas fotos


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

::Dbt::

Muchas gracias
 
Buen día tanke; tengo todavía algunas fornituras de este movimiento PRIM. Éste fué él único reloj de pulsera que ví y los otros PRIM - fueron despertadores clásicos de la época - 50 /60. Esta marca fueron mas conocidas por sus calentadores - estufas - cocinas - encendedores. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola,gracias por los datos,este reloj esta"nos" y en la tienda no sabían su edad,la sabrías tu.Gracias
 
tanke; calculo de la década 50/60. Recuerde que no cuesta mucho. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Tanke.
El reloj es curioso. La Prim es una marca de la empresa checa Alton fundada en 1949.
No obstante Consul es una marca suiza.
Posiblemente el reloj sea de los 70 y el calibre sea Prim 66.
Acto seguido te completo la información.
Enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
 
Buenas tardes, ahí tienes la página de la Prim:

https://www.prim.cz/

Y un ejemplar Cal. 66 actual, son especialistas en personalizar y hacer ediciones limitadas:

lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Hola,

El movimiento se ve claramente que es PRIM. La marca Consul desconozco todo.

Tengo dos PRIm, uno de cuarzo y otro mecanico ademas de varios despertadores y uno de ceramica de cocina tambien PRIM.

Buscando en mis archivos , el apartado PRIM, he encontrado amplia informacion que te interesará. este primer link es de un foro frances y el hilo es un compendio de historia muy interesante sobre PRIM. Vienen muchos calibres y fotos y muchos parecidos a ese Consul tuyo, por lo que alguna relación hubo entre Consul y Prim.:
lostlink.jpg


El segundo link es la pagina oficial de PRIN (en ingles, aleman y checo) donde encontraras todos los calibres. Fijate que aparece el calibre 66(sin fatario) y el 68 (con datario) los dos de la misma epoca.:
lostlink.jpg


Y el último es la pagina traducida (malamente) del foro polaco , interesante por la fotografia que viene con muchos modelos PRIM.
https://zegarkiclub-pl.translate.goog/forum/topic/30655-prim/?_x_tr_sl=pl&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es

Bueno es toda la info que dispongo sobre la marca "checoslovaca".

Está fabricado en la antigua Checoslovaquia, lo cual indica que es anterior a la separacion de ambos paises en 1993 , tambien el año en que dejó de fabricarse el calibre 66 y el 68.

Espero esto te sirva de ayuda

Saludos
José
 
Última edición:
Buenas tardes.
La CONSUL fue fundada en 1904 por François Huguenin en Berna, que más adelante se unió con su yerno Charles Virchaux. En la actualidad se sigue utilizando la patente con proliferación de cuarzos.
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias me imaginaba que sería de los setenta por la caja de plástico,y el estado del reloj,oye una gozada la foto.
 
  • #10
impresionante,la fecha de fabricación la desconozco,pero a un la do de las seis,pone:czecho,y en la otra parte:slovakia,por eso interpreté lo de "checoslovaco".Detoas formas los de la tienda,me dijeron que no los pudieron vender por que la gente les pedía cuarzo.
 
  • #11
Perdon, edito mi hilo pues efectivamente esta fabricado en la antigua Checoslovaquia, lo cual ya sabes que la produccion de ese calibre fue hasta el 1993.

Saludos
Jose
 
  • #12
Hola la verdad yo creo que lo de Consul es casualidad,no se si el logotipo de la marca coincide con este reloj,me inclino a pensar que debía ser un encargo para alguna casa española,de todas formas voy a intentar enterarme.Muchas gracias Nicolau
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie