• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que sabemos de este certina ds? es de antes de la tortuga?

  • Iniciador del hilo tito teje
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tito teje

Quasi-forer@
Sin verificar
hola, hace unos días presenté mi colección de certina ds. entre ellos está este que no tiene el dibujo de la tortuga. la maquina que monta es la 25-451 automática y la inscripción grabada dentro de la tapa pone: ´certina swiss acier staybrite hf swiss patent 346.825.

se que hay algún modelo previo a llevar el grabado de la tortuga porque he visto a la venta alguno pero en la tapa pone que estaba pendiente de patente todavía por lo que deduzco que el mío es posterior ya que este sí está patentado. la corona no la tiene firmada pero eso puede haber sido de un cambio por avería. lo que quisiera saber es si la tapa ha podido ser cambiada por algún problema de un dueño anterior o es original del reloj. según un enlace que me pusisteis en el otro hilo por la maquina debe ser de los primeros pero se podría fechar de manera más exacta? muchas gracias de antemano.

por cierto, desde el otro día a hoy, la familia ha crecido en un miembro más. ya somos 9 tortugas en casa. lo presentaré cuando llegue.
 

Archivos adjuntos

  • 451.jpg
    451.jpg
    22,9 KB · Visitas: 77
  • cara.jpg
    cara.jpg
    16,4 KB · Visitas: 85
  • dentro tapa.jpg
    dentro tapa.jpg
    20,7 KB · Visitas: 71
  • dentro tapa2.jpg
    dentro tapa2.jpg
    16,4 KB · Visitas: 71
  • fuera tapa.jpg
    fuera tapa.jpg
    13,1 KB · Visitas: 64
Hola tito,

La patente por el sistema de protección le fué concedida en Mayo de 1960, y los calibres 25-65 se empezaron a montar a finales de los 60.
En ese entretiempo sacarían adelante el stock con caja plana y cal 25-45 pero ya con la inscripción de la patente.


Un saludo,
Javier.


Enhorabuena por el reloj, me gustan esas agujas y ese color.
 
Última edición:
gracias Javier, entonces puedo dar por hecho que es su tapa original. el reloj está precioso, no luce nada en las fotos. la esfera y cristal están como nuevos y la caja tiene algún arañazo leve. funciona super correcto después de varios días de uso no aprecias una gran variación, yo no hago mucho caso de la precisión porque cambio muy a menudo de reloj pero estoy hablando de menos de un minuto en unos cuatro o cinco días. a mí también me gustan más esas agujas que las otras de otros modelos rectangulares. la esfera tiene un tono como dorado pero yo creo que es como oscurecido de los años. si alguna vez lo tengo que abrir le daré con quitagrasas, ya he probado en otros y mano de santo.
 
¡¡¡Otro más!!!

Hola Tito:

¡Mira que serás vicioso, no ha pasado ni una semana y la familia de tortugas ha crecido ya!
¿Podrías adelantar que modelo de DS es? ;-)

Hablando en serio, veo muy bien el reloj que presentas, si fuese tu no tocaría la esfera, en las fotos no se aprecia ennegrecida, no sea mala suerte y arruines el color o las inscripciones.

Felicidades, disfrútalo mucho.



Angel.
 
Pues, me has desandado en un tema que desconocía. saludos
 
gracias ocelote, es cierto que algo me ha pasado con este reloj, me ha enganchado como ningún otro. el último en llegar (todavía no lo ha hecho) es otra pieza del ds-2 automático con la esfera creo que azul oscura (no se apreciaba bien en las fotos si es azul oscuro o negro) que ya presentaré. en total son 4 ds automáticos, 4 ds-2 (dos auto y dos cuerda) y un 288.
en cuanto a lo de la esfera ya probé ha hacerlo con el 288 y quedó bastante bien. pero en este modelo, al contrario que los otros, lleva las letras de certina grabadas en vez de en relieve, que es con lo único que hay que tener cuidado para no borrarlo. se nota que esa esfera es plata y se ha quedado un poco oscura (tirando a dorado) pero parece que es original, sólo se nota un poquito alrededor de los índices.
 
Precioso ejemplar compañero.
 
hola,pues no es solo la esfera lo que engancha de estos reloges... certina es un grandisimo reloj con unas maquinas que son bellisimas ademas de fiables,lastima que esta marca no este valorada como merece ,saludoa a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie