• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que reloj vintaje creeis que es el de mejor calidad??

  • Iniciador del hilo Mixe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mixe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola nostalgicos,

Me gustaria saber que relojes os merecen la mejor categoria en relojes vintaje de alta calidad que ya no se fabrican y han tenido una maquinaria perfecta.

Deww
Mixe;-)
 
Longines con sus cronógrafos alcanzo cotas de belleza y calidad difíciles de superar. Con Movado otro tanto, aunque a dia de hoy están totalmente sub-valorados incluso los cronos con movimiento propio.
Patek Philippe en los 40' y 50' tuvo cosas fantásticas. Jaeger y Vacheron también. International Watch Co. misteriosamente jamás fabricó cronógrafos, pero sus "marcha simple" fueron también maravillosos, especialmente los que llevan el calibre 83.
Pero creo que la marca que merece una mención especial es Movado. Las otras que mencionamos han logrado a traves del tiempo mantenerse en el imaginario de los coleccionistas como piezas más o menos valoradas, pero Movado, hoy día es casi despreciada y probablemente sea una de las que alcanzó las cotas más altas en todos los aspectos que hacen a la industria relojera. Me parece una buena idea reflexionar sobre esta cuestión..........
 
Hola nostalgicos,

Me gustaria saber que relojes os merecen la mejor categoria en relojes vintaje de alta calidad que ya no se fabrican y han tenido una maquinaria perfecta.

Deww
Mixe;-)

Bueno , eso de la maquinaria perfecta es muy relativo.
Pero contestando a tu pregunta principal , aparte de Longines y Omega que tienen una gran historia, yo coincido que Movado es una de las marcas que en el pasado generó unas piezas excelentes y algunas legendarias ejs: Polyplan, , unos Reverso preciosos, Movados con máquinas Zenith el Primero entre varios otros. Otra marca medio olvidada en estos tiempos, pero que tiuvo un lugar importante es la Universal Geneve con sus Chronografos Bi y Tri compax, el legendario Polerouter del cual se ha hablado en varios hilos.
Estas dos marcas siguen vigentes, pero me parece que ya perdieron su esencia.
Otras que se debe valorar (también vigentes, pero en el mismo caso que las anteriores en otra dirección) son Cyma (-Tavannes) y Favre-Leuba. de las que creo desaparecieron Pierce y Excelsior-Park

Que tiempos, que tiempos...
 
Obviamente todas las marcas actuales han tenido una calidad correcta a lo largo de la historia.
Como comentario te diré que tengo un IWC de oro (era de mi abuelo) de los años 40, lo lleve al servicio unicamente para ajustarlo y su retraso es de 7 segundos por mes.
Este dato no lo he medido yo, me lo dieron en la relojeria.
Es una pieza delicada que no uso por que si sudas el reloj se empaña, en definitiva una joya.
Gracias por leer.
 
Bueno es dificil decir por marcas, quizas seria mas correcto hablar de modelos como eterna matic, primeros omega speedmaster, el antiguo rolex milgauss, tricompax de universal, primeros reverso no solo de jaeger, si no de bulova, los mismos bulova de diapason, etc. Aunque estos relojes pueden alcanzar precios subiditos pero es porque se hicieron carismaticos por algo mas que por su muy superior calidad, como el daytona Paul Newman que simplemente se hizo famoso el reloj por llevarlo el actor, en fin el mundo del coleccionismo es asi.
 
Hola nostalgicos,

Me gustaria saber que relojes os merecen la mejor categoria en relojes vintaje de alta calidad que ya no se fabrican y han tenido una maquinaria perfecta.

Deww
Mixe;-)

Pregunta difícil de contestar de manera breve.

En general, las mismas marcas que siguen ocupando el sector de lujo: Breguet, Patek, Piaget, Rolex, etc...

Creo que confundimos marcas segundas con vintage y para mí, nada que ver. Tal vez esté equivocado.

Saludos cordiales
 
Bueno Excelsior park, equipo con su maquinaria a Zenith y finalmente se la quedo Longines. Ya ampliare la información.

Bueno , eso de la maquinaria perfecta es muy relativo.
Pero contestando a tu pregunta principal , aparte de Longines y Omega que tienen una gran historia, yo coincido que Movado es una de las marcas que en el pasado generó unas piezas excelentes y algunas legendarias ejs: Polyplan, , unos Reverso preciosos, Movados con máquinas Zenith el Primero entre varios otros. Otra marca medio olvidada en estos tiempos, pero que tiuvo un lugar importante es la Universal Geneve con sus Chronografos Bi y Tri compax, el legendario Polerouter del cual se ha hablado en varios hilos.
Estas dos marcas siguen vigentes, pero me parece que ya perdieron su esencia.
Otras que se debe valorar (también vigentes, pero en el mismo caso que las anteriores en otra dirección) son Cyma (-Tavannes) y Favre-Leuba. de las que creo desaparecieron Pierce y Excelsior-Park

Que tiempos, que tiempos...
 
Pierce aun existe

Ese cronógrafo Pierce.Si tuviese uno::cry::
Por cierto tengo un pierce calibre 132D manual y nunca encontré información del dichoso calibre.

Juan Manuel
 
Tienes razón. Protec. Pero al igual que muchas marcas, ya no poseen la misma mística. A ver si pones una foto de tu Pierce y yo me comprometo a sacar la de los dos que tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie