• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué opináis del Calibre 32a de Girard Perregaux, gyromatic?

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
Pregunta para los expertos.
 
Hola , no soy nigún experto y menos en G.P , pero te doy mi opinión :
Un calibre bueno basado en un movimiento AS (de ahí que es bueno).
En ocasiones se le adornó con 39 rubís , lo que lo hizo muy llamativo y codiciado por los aficionados.
Algunos de estos calibres son de alta frequencia (HF Gyromatic) y entonces es harina de otro costal , muy buen calibre.
 
Tal y cómo dice el compañero se trata de un calibre histórico ya que en 1965 Girard-Perregaux crea el primer movimiento mecánico de alta frecuencia, cuyo volante bate a 36.000 alternancias/hora: el Gyromatic HF.
 
Gracias por las respuestas, me ayudan bastante.
Sabeis si estos calibre si siguieron montando durante los 70, es decir en cajas tipo setenteras más gruesas con fecha y día grande o solo se montaron en cajas mas clásicas tipo 50-60, la cuestión es que he visto muy pocos de los primeros y sospecho que alguno pueda ser "hecho en casa" montado posteriormente, lo que vendría a ser un franki, quizá de calidad, pero nada que ver con lo que estoy buscando.
 
Yo tengo uno de generacion anterior al tuyo , el 21 29 y va de fábula, así pues el tuyo tiene que funcionar a las mil maravillas
 
No si no tengo ninguno, estoy tan solo informándome sobre ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie