• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que modelo de IWC es???

  • Iniciador del hilo DUruguay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DUruguay

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!
Tengo este reloj que era de mi abuelo, aqui pongo unas fotos para que vean y asi me saquen la duda de que modelo es.

El numero de caja es: 1108596
Movimiento: 1088122
es de Acero y manual, antichoque y antimagnetico. 16 Rubies.
No quiero abrirlo ya que no tengo las herramientas necesarias.. ya tiene un poco maltratado un costado como se ve en una de las fotos..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No tiene un nombre en particular. Lo único que lleva denominación es el calibre, que es el 89. En la esfera lleva la inscripción "inca" que se refiere al sistema Incabloc y que lo llevaron los primeros calibres que tenían este sistema de protección antichoque. Posteriormente el sistema Incabloc se volvió algo común y quedó incorporado en todos los movimientos de esa y otras marcas. Es probable que esta palabra esté también en un costado del movimiento. El reloj es de la segunda mitad de los años 40' y casi seguro fue vendido por la joyería Freccero de Montevideo, que representaba a IWC, a Universal y a Patek entre otras marcas......una gloria de las joyerías rioplatenses. El modelo es bastante inusual, tanto por el formto de la caja como por la combinación de esfera y agujas....aunque parece ser algo pequeña.
Felicitaciones, un hermoso IWC.
Ni se te osurra restaurar el cuadrante, que con esas manchitas y pátina tiene un caracter muy atractivo.
Un saluti.
 
Un último detalle: por la numeración corresponde al año 1943/44.
 
Muchisimas gracias por la informaciòn! la verdad es de mucha ayuda, para saber que tipo de modelo era, porque no encontre informaciòn por ningun lado. Quede sorprendido con que digas que fue comprado en Freccero, lo que efectivamente fue, ya que no puse ninguna foto donde figura donde fue comprado.
Luego voy a subir mas fotos asi ven el estado en que se encuentra la caja y el resto del reloj :) :) y como decis es pequeño, unos 3,4 3,5 mm de diametro la caja.
Tambien gracias por darme el dato de no restaurarlo, ya que estaba teniendo esa idea. :)
lo raro es que no tenga modelo, o ¿es que en esa epoca el modelo era el calibre del reloj?
Bueno.. un abrazo grande desde Montevideo y muchas gracias!!
 
Un último detalle: por la numeración corresponde al año 1943/44.


Si el reloj es de 1943/44 no creo que lleve un calibre 89, ya que fue producido a partir de 1946. Además, si no me equivoco, el calibre 89 lleva 17 rubies ¿no?

Un saludo,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie