• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que me podeis decir de este modelo?

Estado
Hilo cerrado
P

PROFE

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas noches.
me gustaria haceos una pregunta sobre este modelo, no se muy bien de que fecha es, lo compro mi padre, pero no recuerda la fecha, alquien me podria decir algo sobre este modelo asi como sus caracteristicas, para eso os envio esta foto, eso si pido disculpa por la calidad.
un saludo.
lostimage.jpg
 
Hola Profre!! Buena pinta la de ese Duward , me da la impresión de un reloj de cierto lujo de la década de los 40-50´s.

Seguramente uno de tus compatriotas podrá dar detalles del modelo en particular ya que entiendo que la marca fue famosa en su hermosa patria:ok::

Lo que podrá aportar datos mas certeros son fotos del mecanismo , así que si alguna vez tienes la posibilidad de abrirlo (o algún relojero experto en estos menesteres) nos encantaría que nos lo mostraras.

Un saludo

Kingmatic
 
Hola, Profe. Ese reloj lleva una de las esferas más típicas que montaban los relojes "elegantes" en la España de finales de los 50 y primeros 60. No sé si te cuadra por la edad de tu padre, pero, por decir algo, debe ser un reloj de entre 1960 y 1966, por decir algo aproximado. Y probablemente más cercano al final, por el calendario.

No sé, digo yo, con las reservas propias de mi torpeza habitual.
 
sobre el duward

Hola, Profe. Ese reloj lleva una de las esferas más típicas que montaban los relojes "elegantes" en la España de finales de los 50 y primeros 60. No sé si te cuadra por la edad de tu padre, pero, por decir algo, debe ser un reloj de entre 1960 y 1966, por decir algo aproximado. Y probablemente más cercano al final, por el calendario.

No sé, digo yo, con las reservas propias de mi torpeza habitual.
he consultado con mi padre y me dice que es del 1967.
no se si os habeis dado cuenta pero todo el reloj es de oro (armis, agujas, indices, corona, etc)
con estos datos alguien me podia dar algun dato mas?

gracias y un saludo
 
Amigo, Como debes saber Duward es una marca nacional, una comercial, por ello nunca fabricó nada, encargaba sus relojes en Suiza, le hacia poner la marca Duward y los vendia en toda España.

Para darte más información de este reloj deberiamos ver la máquina que lleva, ya que además utilizó multitud de movimientos, todos buenos, en sus relojes.

Con relación a tu comentario, de si no nos hemos dado cuenta de que es todo de oro, pues no lo sabemos, pero lo creemos, aunque esto no cambia para nada las cosas, si quieres mas información además de que es un bonito clásico y que es de oro, debes enseñarnos la máquina.

Un saludo.
 
he consultado con mi padre y me dice que es del 1967.
no se si os habeis dado cuenta pero todo el reloj es de oro (armis, agujas, indices, corona, etc)
con estos datos alguien me podia dar algun dato mas?

gracias y un saludo

Hombre, poder poder, yo sí que podría, porque yo tuve hasta hace nada un Duward con la misma indicación "super securit shock" que el tuyo.

Pero visto el tonillo de tu respuesta, tan profundamente "agradecido" a los intentos de aclararte cosas, con esa cierta exigencia de que demos algún dato más y con ese retintín como si en una foto oscura tuviéramos que averiguar nosotros la diferencia entre oro macizo y chapado, pues mejor me voy a ir a tomar un café, que me apetece más que ayudarte...

Joer con la peña y las exigencias... :yawn:

(Y me perdonen el resto de usuarios; es que para una vez que intento ayudar...:flirt:)
 
Última edición por un moderador:
Bueno, como te han dicho ya, sobre los relojes Duward no existe demasiada información "oficial". Aquí en foro, aportamos cada uno nuestro granito de arena, nuestras experiencias personales y nuestras fotos para intentar ponerle "apellidos" a un reloj.
En la página web de Duward https://www.duward.com/, en lo referente a su historia, no está demasiado detallada. Según ésta, la inscripción "Super Securit Shock", se empieza a montar a partir de 1954.
Personalmente, cuando no encuentro demasiada información sobre un modelo en concreto, y en especial con Duward, suelo utilizar las hemerotecas de periódicos disponibles en la web, en las que localizo anuncios aparecidos en prensa, con ellos trato de poner un poco de luz.

Ayudaría, para darte algún dato de interés, que adjuntaras alguna foto de la maquina que monta, ya que Duward ha trabajado con multitud de variantes.


Un saludo.
 
BUEN DÍA PROFE, POR FAVOR - COLOQUE FOTOS DEL MOVIMIENTO Y UNA DE ATRÁS DE LA CAJA.

Recuerdo que muchos relojes parecidos a éste - llevaban calibre FHF 81/82 - (año 1965).
Éstos relojes venían de Suiza con cajas enchapadas en 10 micrones. Las agujas o manecillas eran doré
y la coronas enchapadas.
La "marca" Duward utilizaba buenas máquinas y estos relojes - en esa época - lo pagabamos a un precio
de costo - alrededor de 6 dólares y él mismo reloj con marca Omega o Longines nos costaba 40 dólares y
El G.P. costaba 18 dólares.

Recordemos también - para no sacar de contexto la parte histórica - económica -
que la onza Troy costaba 35 dólares?.
La onza Troy - durante 35 años aprox. no había variado de 35 dólares la Onza.
Creo que fue hacia los finales de los 70 que trepó a 850 dólares la Onza.
como otras miles de "marcas"

PROFE; con ésta sola foto - es muy poco.
En caso de que esta caja tenga la tapa de acero. El reloj no sería de oro - sería enchapado.
PROFE; son todas hipótesis que hacemos porque nos falta mas información y fotos.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
No te puedo decir nada, pero es un reloj muy bonito y supongo que lo tendras un cariño especial.

Que lo disfrutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie