• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor, ayuda para conocer algo más sobre un par de relojes

  • Iniciador del hilo Perseus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Perseus

Visitante
Buenas tardes.

He intentado mover el hilo del General al subforo vintages, porque allí no he encontrado mucha información. Pero como no sé cómo se termina de hacer lo vuelvo a postear aquí.
Si algún administrador lo considera oportuno, por favor que lo elimine del General.

Quiero mostraros un par de relojes, a ver si podéis contarme algo más sobre ellos, ya que no he conseguido encontrar nada sobre su origen.

El primero de ellos es un reloj de pulsera, mecánico, 33mm de caja.. bonito y curioso. Lo adquirí en una tienda de venta de vintages, y no me supieron decir mucho de él.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Pasadores fijos en las asas..

lostimage.jpg



lostimage.jpg



El segundo es un reloj de bolsillo. Mecánico. Caja cerámica. Tiene rotulado en el dial "Claro Shock Protected Swiss Made".. no he encontrado nada más de información.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Muchas gracias de antemano por la ayuda :ok::
 
Hola compañero. El reloj de bolsillo es un reloj con un calibre de baja calidad, con 1 o 2 rubis. No se que calibre es exactamente pero se parece mucho a los BFG. El de pulsera es una preciosidad, me encantan esos relojes. Aunque si cuelgas una foto del calibre sea mas facil ayudarte. A ver si tiene un buen calibre dentro y lo adecentas un poco. Esperamos esa foto!!
 
Buen día vodevil; El reloj de bolsillo - es en realidad un reloj de pulsera - fabricado en la década del 70.

Este tipo de relojes fueron fábricados para darle una salida a sus máquinas e injertaron los movimientos en este tipo de caja, convirtiendolo en relojes de bolsillo.

El movimiento es económico - sin rubies y tiene máquinas de la misma fábrica con rubies.

LA FÁBRICA es SONCEBOZ Y SU CALIBRE es ES 54 o 55 - 95 - 96 etc.

El reloj de pulsera tiene que quitarle la tapa y tomar una foto de la máquina. De esta forma lo podemos ayudar.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias maestro!!!! Joder es usted un libro abierto
 
Muchísimas gracias a los dos por la información :)

El reloj de bolsillo es un obsequio de un amigo joyero.. me llamó la atención y me lo regaló sin más.. es muy bonito y original en vivo, aunque habría que darle un repaso al calibre porque va algo acelerado de marcha.

El de pulsera es una preciosidad y va como un clavo. Lo usa mi chica que es una apasionada de los vintages. En cuanto pueda haré por abrirlo y tirar unas fotos del calibre para enseñaros.
De qué año puede ser? tenéis una idea aproximada?

Muchas gracias de nuevo.. sois un libro abierto :ok::
 
Amigo Perseus, El de pulsera debería estar rayando los años 50. Un saludo
 
Buen día tant; para mi - sin ver el movimiento - diría del 30 al 40? x las asas fijas.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola D. Luis, celebro leerle y también saber que se encuentra en plena forma. El reloj en cuestión esta hecho una lastima, lo que hace más dificil su situación, para mi hay 2 detalles raros, uno, el Swiss Made bajo el 6 y otro, el segundero central, lo ideal sería ver la máquina, pero...... como he dicho arriba , Rayando los 50, lo que insinúa arriba del 45...... a ver a ver.... Un abrazo
 
Buen día tant; "en plena forma" - a ver: mis dos manos parecen tocar castañuelas pero sin ellas.

Tant - estoy mejor porque puedo encontrar a veces las teclas?

Sigo con ganas de prestar mi colaboración a vintages a pesar de mi enfermedad.

Por ahora sigo recordando miles de calibres y además sigo capacitado para abrír las tapas de los relojes sin...

Me dejó pensando lo del Swiss Made - se me pasó.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día tant; me dejó pensando el Swiss Made. ¿no será un injerto?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos días.

Increíble la historia de los relojes Guillermo Jequier.. Vaya trabajo de investigación!
Efectivamente en el mío aparece el logo con la G y J y una saeta atravesándolas. Además, también tiene las agujas azules como otro de los que se muestran en el hilo que adjuntas, así como las asas fijas. Encima del logo se puede leer "Ancora".. creo que hubo relojes con esa marca años atrás..
El reloj se encuentra en muy buen estado. Supongo que parece peor en las fotos por el filtro usado en la imagen. La caja está impoluta y la esfera tiene una pátina uniforme que acentúa su carácter vintage. Pulí ligeramente el plexi y quedó como nuevo.
El de bolsillo he averiguado que se trata de una especie de "franken" montado por un conocido de la persona que me lo regaló. Supongo que se sirvió de elementos de distinta procedencia para ello.. de ahí ese curioso resultado en cuanto a la mezcla de estilos que, al menos para mí, lo hace bastante original.

Muchas gracias una vez más a todos por vuestros aportes. Es sorprendente todo lo que se puede llegar a aprender en el foro
:ok::

Un saludo y buen fin de semana!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie