• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi longines calibre 490

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno pues este es una de mis ultimas adquisiciones, un Longines calibre 490 creo. Me gustaría que me dijesen de que año es.

Un saludo y muchas gracias.

URL=http://img442.imageshack.us/i/longines1.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]

URL=http://img704.imageshack.us/i/longines2.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día tío; este Longines cal. 490 y el Election cal- 875 son idénticos y todas las partes son iguales.
Es probable que hayan sido el fín de una etapa de la firma Electión y le haya vendido estos movimientos
a Longines en los años 70. Es un buen reloj y sí mañana su relojero necesita algo para su Longines - él
sabrá que puede utilizar los del Election cal. 875. Gracias, Luis desde Argentina
 
Hola, Bonito Longines y buen movimiento, yo lo situaria en los sesenta, quizas a principios, pero al ser modelos tan clásicos es dificil definirlo bien. Un saludo
 
Muchas gracias por contestar, por lo visto mi Longines está entre los 40-50 años.

Un saludo
 
Buen día tío; éste es un buen reloj - pero no se porque los coleccionistas no lo compran al L490.
Los vengo observando desde el principio y no lo puedo analizar.

tío; el reloj Longines a cuerda manual que siempre me compran - son los calibres Longines 30L.
Es algo que me resulta extraño y no tengo respuesta - el porque no lo compran al cal. 490.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Dn. Luis.

tal vez, la escasa demanda del calibre L490, puede deberse, a que en su lanzamiento, la relojeria suiza no estaria pasando por el mejor momento, al igual que el calibre 701 de Longines que lo dispongo y no cosecha interes alguno. Hay raros ejemplos que derivaron en fracasos comerciales incluso portando un buen calibre de manufactura tales como el 601 de Omega que llego a mover un pequeño reloj pendiente, por finales de los 60´ cuando eso era moda por los años 20 y 30, y en los 60 la relojeria japonesa comenzaba seduciendo a bajos precios, a compradores de automaticos, epoca en que la conquista espacial y automatismo estaba en boga, la poderosa Omega caminando hacia el pasado.
Independientemente de las caracteristicas tecnicas, aun el mas frio de los analistas relojeros, no esta exento de dejarse seducir por el purismo de su diseño visual, aun cuando el lanzamiento del Longines 30L, parezca algo tardio a su inmediato competidor de fines de los 30, hasta casi fines del 60, como la linea 30Tx de Omega. Ambos ofrecian solidez de un reloj de bolsillo.

Para no aburrir pienso, que el 30L seduce y transporta y el 490 como el 701 de Longines dan solo la hora.

Saludos
 
Última edición:
Buen día Forrero; solo me detengo en el Longines 490 = Election 875. ¿quien es quien? y porque no es reloj
que por el calibre - atraiga al coleccionista. Como no puedo abrir tantos interrogantes...
...me gustaría que algún "forero" nos pueda explicar estos porque!!!
Gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
Dn. Luis, si se es coleccionista, se tiene esa informacion de equivalencias, no todos, siempre el movimiento de manufactura de marca se lo considera "genuino", Election tuvo mucha presencia en Argentina, en nuestro pais, y ni los relojes completos como sus partes y movimientos son muy "deseados", pero al parecer el 30L tiene una "vibra" que un 490 tiene, Luis caemos en siempre en la subjetividad, el 490 no "vibra" ni "cautiva".....pobre....y nos sigue dando la hora como siempre je.
 
Buen día forrero; creo que no pasa por el movimiento de propia manufactura y menos por sus equivalentes.
Hay infinidad de relojes que los coleccionistas atesoran sin importar que adentro - el mov. sea de otras manuf.
Pagan muchos dólares u euros por estos relojes - porque ellos conocen bien que mov. tiene adentro y saben
de la importancia histórica que hace que se cotizen estos relojes y que sean tan apreciados en el mundo.
Forrero - en el coleccionismo las cosas no pasan solo por la calidad de la máquina - sino que juegan otros
factores ajenos a nuestro punto de vista - que no percibimos y acá, existen muchos ejemplos valiosos.
Me dedico a los respuestos de éstos relojes y los coleccionistas me enzeñan todos los días - cosas que como
relojero o como fornituristas nunca conocí. Estoy rodeado de estas persona y de comerciantes - anticuarios
de relojes - que son los que conocen mejor este tema y que hace muchas décadas atiendo en mi local - taller.
Creo que el hábito de comprar estos relojes coleccionables - no pasa muchas veces por el movimento - hay
muchos relojes que llevan mov. de menor calidad y otros de mayor calidad - pero de tercera manufacutura.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie