• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento Fortis 21 rubis calibre AS1130

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Hola a todos/as!
Pues eso, que quiero enseñaros este Fortis de 21 rubis con calibre AS1130, a ver que os parece.

Saludos
Fernando.
 
Precioso Fortis, tocayo. Como me gustan los relojes de los 50/60 tiene toda la pinta al igual que comenta el compañero Jesus G de tener un buen diámetro. Cuando presenté un reloj con AS1130, como el calibre de tu Fortis, me indicó Don Luis que era muy buen movimiento montado por infinidad de buenas marcas. No tienes nada mas que apreciar el buen acabado del calibre.

Un saludo
Fernando
 
Hola Fernando.
Menudo Fortis te has apañao. Es guapisimo, la esfera se la ve muy bien y además es texturada por la parte de los indices
no ?. Por lo que veo debe tener un buen tamaño por el calibre que lleva....38-40mm. más o menos.
De la máquina que te voy a contar que ya no sepas.
Dale un repasito a la máquina y ha disfrutarlo.
Supongo que un dia de estos ya lo vere al natural.
Al final que has hecho con el Seiko, le has cambiado el plexi ??
Un abrazo.
Tony.
 
Una herencia Fortis

Leo con interés los posts de este foro. y ahora que he conseguido colgar fotos quería enseáre sta herencia familar ( todo lo que me ha llegado de mi padrino / tío abuelo ( eso y un viejo saxofon obsoleto) después de una larga historia de intrigas familiares.
Lo añado a esta línea después de encontrarlo en una búsqueda previa para evitar redundancias, ya que mi intención era intentar saber algo de este reloj, de que año es y otros detalles.
Aquí ya he encontrado algo ( creo efectivamente que se trata del mismo modelo : pero doctores tiene el vintage y yo no soy uno de ellos). En todo caso está muy bien, funciona con bastante precisión, aunque supongo que a estas alturas no le vendria mal una buena revisión ( debió estar 20 años en un cajón : mi padrino falleció hace más de 40 años, yo lo recuperé hará 15, me lo he puesto alguna vez y alguna vez le doy cuerda.


( digo que está bien , pero en la corono el chapado se ha gastado)

La correas , me temo que fue hace unos años resultado de mi ignorancia y de un relojero con pocas existencias y escrúpulos : le sobre 1 mm. en fin, estas son las fotos que soy capaz de hacer,, Espero que os gusten.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola denits, soy fernando1967
Felicidades por tu reloj.
El fortis que presenté en su día ya no lo tengo::cry:: pero lo disfruta otro forero ;-).

El tuyo tiene una esfera texturada preciosa.
SI te recomendaria que lo llevaras a un relojero para que le hicera un repaso general. De esta forma te aseguras el buen funcionamiento del reloj y podrás disfrutar de él muchos años más.

Saludos
Fernando.
 
Gracias, así lo haré.
Le tengo cariño a este reloj, y espero que un día sea de mi hijo.
Se puede situar en una fecha aproximada ?
 
Hola de nuevo denits, soy fernando1967
El año de fabricación del reloj no sabria decirlo, por varios motivos, pero sobre todo porque no sabemos la maquinaria que lleva. Deberias de sacar la tapa trasera y hacer fotos para poder ver el tipo de maquinaria y eso ayudaria a concretar más la fecha.
No obstante, suponiendo que lleve la misma que el que yo presenté, según parece, el calibre AS1130 se fabricó entre los años 1955 y 1960.

Saludos
Fernando.

P.S.: Si puedes, tú mismo o bien el relojero al abrirlo, intenta hacer unas fotos del interior para que podamos contemplarlo.
 
Muchas gracias. Así es posible que tenga mi edad +/- (!)

Yo no me atrevería a meterle mano ni loco ( para este servidor, la difrencia entre cambiar una bombilla y mandar un cohete a la luna es puramente cuantitativa, nací con cuatro pies); pero buscaré un relojero de confianza ( alguna recomendación en Mallorca ??? ) y procuraré hacer una fotos para colgar.

Muchas gracias de nuevo
 
  • #10
Os presento otro Fortis vintage del que acabo de abrir hilo en este foro
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Un saludo, Rafa
 
  • #11
para unos vintage no estan nada mal, el primero que presentais he visto que el regulador de marcha esta al minimo supongo que se adelantara bastante pues, y cuantos años tiene el reloj por curiosidad gracias le hecho sobre los 35 40 años a ver si me equivoco u nsaludo.
 
  • #12
Buen día foreros; calculo que éste A.S 1130 debe tener unos 60 años y no debería funcionar mal. Espero que se lo de a un buen relojero y tendrá reloj para cien años mas.
Que lo disfrute y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie