• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Operación rescate del Cronómetro (1ª parte)

  • Iniciador del hilo avv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas,

Hacía tiempo que no mostraba ninguna novedad, hoy me pongo por a ello por la importancia del rescatado. Por eso lo he llamado “Cronómetro” con mayúsculas.

Para esta primera parte muestro dos pobrecitos calibres que se quedaron sin “caja”. Más que contar nada nuevo de ellos, mucho mejor es repasar el fantástico hilo de Esenciales:
https://relojes-especiales.com/threads/zenith-cal-135-chronomètre.186979/

La primera intención fue conseguir la caja correcta pero de acero (ya que de oro creo que sería imposible, así como “casi imposible” ha sido conseguir la de acero).

Difícil tarea fue la de encontrar una caja de un donante adecuado. Por su medida interna debió pertenecer a un calibre 126 ó un 40. Las formas y medidas respetaban bastante las imágenes que había podido ver en internet, de las pertenecientes a los calibres 135, las medidas internas coincidían asombrosamente, con la única discrepancia del diámetro interno, por supuesto.

Remarco que no fue nada fácil, pues el 135 es de mayor grosor que los 126 ó 40, por lo que la mayoría de cajas no son válidas.

Una vez conseguido quien aumentara este diámetro, el calibre encajó como “como la seda”.

El segundo proyecto fue la construcción de una nueva caja de oro para el segundo calibre, a imagen y semejanza de su antigua caja. Eso sí, ya que no era la original, me permití una licencia: el fondo visto para poder admirar la máquina (que valía la pena).

Me olvidaba del último “problema”: conseguir la corona adecuada. Con un poco de paciencia (y mucho tiempo), todo se consigue….

El resultado, para mí, fue muy satisfactorio y, como se dice habitualmente, sin fotos este hilo no vale nada, paso a mostrar el resultado (a la espera de la segunda entrega).

El 135 con caja de acero:

lostlink.jpg







Y con caja de oro, fondo visto:









Esperando que os haya gustado, muchos saludos:
Albert
 
Tremendo ya es hora de buscar un vintage.

Sent from my MX4
 
Albert, este reloj con fondo visto te lo he visto puesto y desde aquel dia sueño con el. Puedo decir y digo que el reloj es una delicia para los ojos y el autor del hilo un digno custódio del mismo.
 
Excelente doble operación de rescate Amigo Albert, magnífico el trabajo del cajista. Han quedado impresionantes ambos. Felicidades, Un saludo
 
Apreciado Albert, vaya par de maravillas que te han quedado, los dos están
en un estado de lujo. Ya tengo ganas de poder tocar el de la caja de oro
con el fondo visto, que es todo un lujo para la vista. Tal como me comentaste
la caja es una pasada.
Me alegro mucho por ti, ya que con paciencia y perseverancia has podido
con seguir el objetivo.
Te llamo un día de estos (voy un poco liado), pero encontraremos un par
de minutos.

Una abraçada company.

Tony
 
No me extraña que estes satisfecho con los resultados!, los dos han quedado fantásticos pero especialmente el de la caja de oro (y no porque sea de oro) es para estar mirando para él horas y horas y horas y...sin mirar la hora.
 
Albert,sana envidia,felicidades :ok::
 
Buen día avv; es una máquina exquisita y todo lo demás por que usted se merece esto y mucho más!!!.
Albert, que lo disfrute. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Soy nuevo en el foro, y hasta el momento me había centrado en aprender y leer posts sobre piezas mas o menos convencionales, presentar alguna pieza, etc. La casualidad me trajo este post...y me he quedado sin palabras. Un trabajo exquisito (sobre todo ese fondo visto). Excepcional 10/10
 
  • #10
Gracias por mostrarnos estas dos maravillas Albert, felicidades por ellas y espero verlos pronto para babear un rato jaja
 
  • #11
Joder yo babeo en la distancia! Si ya adoro zenith, ambos me parecen alucinantes, pero el oro sobre todo, con fondo visto... No tiene precio


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
  • #12
Como para no gustarnos... ¡vaya preciosidades! Por lo que dices ha sido complicado y ha requerido paciencia, pero sin duda ha merecido la pena:clap:

Ambos son una gozada, pero el que has montado en caja de oro con fondo visto es una delicia: la caja está logradísima y poder disfrutar de esa belleza de calibre seguro que es una maravilla. No me extraña que si cesccat lo ha visto en persona sueñe con él; solo con la foto ya es muy posible que sueñe con él yo también::blush::

Enhorabuena por el logro y muchas gracias por compartirlo.
 
  • #13
Eso si que son rescates compañero....babeando quedare todo el dia de pura envidia.....Tremendos piezones.....y te han quedado feten....mi mas sincera enhorabuena.....hacia tiempo que no babeaba tanto......:drool:
 
  • #14
Buen día avv; recuerdo los Zenith 135 que tuve. Los que tenían las máquinas amarillas eran de la primera serie y las máquinas plateadas salieron en la segunda etapa. Lástima que no me quedé con ellos!!! Un saludo y espero disfrute de tamaña belleza.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
El 135 con caja de acero es imponente. Un grandisimo reloj.
 
  • #16
Felicidades por esa maravilla de reloj.

Cram.-
 
  • #17
Amigo Albert. Has dado con "el reloj" y por partida doble... Quedaron preciosos. Muchas felicidades. El trabajo de la caja de oro excelente, un movimiento como ese no se merece menos.

Abrazos
Fernando
 
  • #18
Tremendo par de vintage que tienes. Excelente operación de rescate, me das una sana envidia..coincido con Fernando copnseguiste el campeon de los vintage, tiene un par de ases.
Felicitaciones.
 
  • #19
Un esfuerzo encomiable....la ilusión muevo el mundo un abrazo
 
  • #20
Una obra maestra renacida gracias al buen trabajo de los artesanos y la ilusión y cariño hacia la relojeria de nuestro amigo Albert, gratamente compartida por todos nosotros.

Enhorabona, una abraçada
 
  • #21
Fantasticas piezas con esa maravilla de movimientos, unas esferas impresionantes y el remate de las cajas. Resultado IMPRESIONANTE .
Gracias por compartirlos.
 
  • #22
Uf... no había podido conectarme y me veo sobrepasado por vuestros comentarios. ¡¡Muchas gracias a todos!! Yo estaba feliz pero al sentirme acompañado... mucho más!. Más aun por la calidad de los amigos que habéis intervenido.

Por suerte aun quedan algunos cajistas (lamentablemente muy pocos), y tuve la suerte de poder contactar con uno y muy bueno (el amigo Speedhawk me dio la pista y resultó ser amigo de nuestro querido Jobacu).

Por cierto, que D. Luis ha sacado un tema interesante (su sabiduría nos la va regalando poco a poco): Efectivamente se hicieron 3 series del calibre 135. La primera serie con acabado dorado y las dos siguientes con acabado plateado. Inicialmente pensé que el paso del tiempo habría hecho mejorar la máquina y la tercera serie sería la mejor... en este caso no, en las series plateadas simplemente simplificó muy ligeramente el calibre, por lo que la primera serie es la más completa. (Sobre este hecho ya me dio la pista el amigo Mazel, después investigué un poco).
Y lo importante: Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • #23
Enhorabuena. Magnifico el resultado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie