• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Vintages

  • Iniciador del hilo karman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

karman

Novat@
Sin verificar
Hola buenos dias, a ver si podeis ayudarme a saber que modelo es este reloj que tengo por favor

lostimage.jpg


Muchas Gracias.

Saludos.
 
Última edición:
Hola.
En las normas del foro pone bien claro que no se tasan relojes, un reloj tiene el valor que uno le dé. Si es de caja oro, lo más fácil es ir a una joyería y pesar el reloj.
Por otro lado, deberías abrir la tapa para ver el movimiento y numeración para saber el modelo.
Un saludo


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Como te ha contestado Jesús NO SE TASAN RELOJES.

El Omega es un automático, creo que de los 50, habría que tener numeración para poder determinar la fecha y foto de la maquinaria para el movimiento .

La caja es de oro y es Omega.

Edita y elimina lo referente a tasación....o se cerrará el hilo.
 
Gracias a los dos por las respuestas , ire a una joyeria a ver que me dicen , gracias por el aviso mensaje editado.
 
Karman, añadiré algo más. Desgraciadamente han sido muchos los Omegas, Longines y otras marcas que por el valor del oro han sido separados, fundido el oro y huérfana la maquinaria. No lo hagas, guarda este precioso tesoro para legarlo a tus descendientes. Lo que te puedan dar es pan para hoy, hambre para mañana.
 
Un reloj precioso de los años 50 como ya te han dicho , seria bueno ver el movimiento posible bumper (auto de martillo) calibre 351 o flia.
 
Que caja mas bonita, ojala no se separe de esa maquina bumper.

Saludos
 
¡Qué preciosidad! Y no te digo nada si encima se trata de un reloj familiar... Con una correa de piel tiene que lucir impresionante.

Yo también me inclino a pensar que tiene dentro un martillito. Ya nos lo mostrarás...
 
Hola Karman, veo que ya todo esta en orden, tener "Modelo" es una cosa relativamente moderna, en esa época los relojes tenían marca y característica, este que nos muestras es un Omega, Automático, nada más y nada menos.

El Armis, la correa, no tiene nada que ver con el reloj, ni con Omega, la puso un relojero a pedido del comprador, por lo tanto igual que se puso se puede quitar y vender, por lo que pesa, que es mucho más que lo que pueda pesar el oro del reloj.

Para hablar del reloj hay que ver la máquina, como bien dicen es automática y posiblemente de martillo, de los primeros automáticos. Viendola sabremos el modelo, de la máquina, y el año de fabricación.

También hay que fotografiar el interior de la tapa, para ver sus marcas y su origen.

Excelente reloj, Amigo, vale la pena conservarlo, no asi el armis, que ya no se lleva, quedara mucho mejor con una correa de piel.

Un saludo
 
  • #10
Como te ha dicho el jefe, y si te apetece, puedes vender el armis si es de oro, que supongo que si y que ahora creo que está alrededor de 20 €/gr, y ese si que pesará lo suyo pero la caja del reloj no suele irse más allá de 12-15 grs. En cualquier foro de compraventa podrás obtener por el reloj entero más del doble de lo que te dan por el oro. Yo por lo menos lo daría.
 
  • #11
Un bonito Omega, de principio de los 50, casi seguro que lleva calibre omega 351.
Seria bonito ver el interior de la tapa para saber mas detalles.
Es muy bonito...conservalo, cualquiera de los que andamos por este sotano le adoptariamos encantados.
 
  • #13
Según el número de serie el reloj es de 1951.

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #14

Debajo del segundo número de la tapa hay un símbolo con un número, no lo veo bien, me parece leer un 4.
Este es el símbolo:

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #15
Debajo del segundo número de la tapa hay un símbolo con un número, no lo veo bien, me parece leer un 4.
Este es el símbolo:

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk



Si es un 4
 
  • #17
Finales del 51, comienzo del 52,con el famoso calibre 351. Seguro que con una revisión y limpieza por relojero, seguira latiendo un montón de años más.
Enhorabuena por ese vintage:clap:

 
  • #18
Precioso Omega , ese dial simple y muy elegante y con el plus del martillito . Te felicito una verdadera joya , que cotinue así . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie