• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage ref. 2390/cal 265

  • Iniciador del hilo ernirock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ernirock

ernirock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro vintage, un saludo a todos.
Quería enseñar esta pieza que compré ayer en un foro amigo a un compañero de Madrid. Me llegó ayer y desde entonces estoy investigando un poco sobre la historia del reloj. Quiero documentarme bien porque es un regalo para el cumple de mi hija (18) que es muy relojera y le gusta el tema vintage.
A simple vista al ser negro parece mucho más actual de lo que es, tiene 34 mm de caja y le han pintado con muy mal gusto las tres agujas en blanco. En sus tripas me aparece la ref. 2390 en la tapa, y la maquinaria es la conocía 265 de omega.
Los sabios del lugar me podrían ayudar con el año de fabricación y como era el dial originalmente? No se sí también lo han pintado o barnizado. El reloj marcha bastante bien y estoy comprobando su ajuste y reserva de marcha pero parece que esta bastante correcto todo.
Muchas gracias por todo y hay van unas fotillos
Un saludo a Cescat! A ver sí coincidimos algún día!
ImageUploadedByTapatalk1458909149.753616.jpgImageUploadedByTapatalk1458909166.963611.jpgImageUploadedByTapatalk1458909183.255254.jpgImageUploadedByTapatalk1458909196.406013.jpgImageUploadedByTapatalk1458909207.313784.jpgImageUploadedByTapatalk1458909217.112802.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Ern, te correspondo con el saludo. Este calibre es descendiente y teniendo como base el mítico 30 T2. Hasta aquí llego. Esperemos que se pronuncien los habituales omeguistas, entre los que estan, Brand, mazel, cantabruca, Don Luís y el maestro JOBACU por si nos lee.
En espera quedamos.
 
Ern, te correspondo con el saludo. Este calibre es descendiente y teniendo como base el mítico 30 T2. Hasta aquí llego. Esperemos que se pronuncien los habituales omeguistas, entre los que estan, Brand, mazel, cantabruca, Don Luís y el maestro JOBACU por si nos lee.
En espera quedamos.

Gracias Francesc! A la espera de que se pronuncien los sabios[emoji6][emoji106]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como ha dicho bien el compañero, el calibre 265 es descendiente del famoso 30T2, incluso mucha gente incluye estos 265, 267, 268 etc dentro del 30T2. El otro compañero te ha dejado información clara acerca del año de fabricación de este calibre y demás datos. El dial si parece que ha sido retocado y las agujas repintadas...una pena...pero aún así se ve muy bonito y a tu hija, si le gustan los vintage, seguro que le encanta.
 
Un bonito Omega por fuera y por dentro. Lo de la esfera repintada, no siendo el más purista del mundo, no lo veo mal. No tanto lo de las agujas, estas seguramente tendrán una buena solución quitándole la pintura de encima. Es el único punto que no me gusta del reloj, pero no obstante a quien tiene que gustar es a tu hija a quien sin duda tardaremos poco en ver por aquí si le gustan los vintage.
 
Con la información de Cesc y de los compañeros, casi tienes todos los datos sobre el reloj.
La esfera también está restaurada, aunque no está muy "fielmente", no se ve mal, yo la veo bonita.....salvo por las agujas que debian ser aceradas, buscando en internet nuevas para ese calibre o quitando la pintura con algún liquido decapante, seguro que el reloj queda muy bonito para usarlo tu hija.
El calibre es estupendo y se ve en buen estado.
Suerte con las agujas, verás como queda estupendo en cuanto las cambies.
 
Estimado Ernirock:

Ten cuidado con eso de regalarle un vintage a tu hija, que la veo escribiendo aquí :laughing1::laughing1::laughing1:

Bueno bromas a parte, es un señor regalo para tu hija. :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Lo de las agujas se podrá solucionar, creo que sin problemas. Pero es un reloj muy bonito y muy moderno ahora y creo que la va a encantar.

Va a ser la envidia de sus amigas.

Un saludo

F.Boctok
 
Buen día "enri"; la máquina está 10 puntos - 2 por los tornillos de ajuste a la caja y - 2 por el cuadrante y agujas...pero son solucionables. Un buen relojeros le sumará posiblemente algunos puntos y a disfrutar...FELICITACIONES...ES UN OMEGA!!!

De mi parte solo puedo ayudar sí es que viajo a Barcelona - con los 2 tornillos originales...es muy importante que los tenga!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Gracias chicos por los aportes, con lo que ya sabía y lo que me habéis ayudado estoy mucho más afinado con la historia del reloj. Viendo que el 11.000.000 se hizo en el 47 y el 12.000.000 en el 50, imagino que el 11.888.071 debe estar fabricado aprox. en el 49'
Lo único que no he encontrado por ningún sitio es el número de ref.
Por cierto, alguien sabe de que material esta fabricado la maquinaria del reloj, parece alguna aleación con oro rosa
Y también comentaros también que he pagado 200€ por el, creéis que es un buen precio?
Y tranquilos a mi hija le gustan los relojes pero le queda mucho para ser tan friki como nosotros[emoji23][emoji23][emoji23] no creo que la veamos escribiendo por aquí [emoji14]
Muchas gracias de nuevo! Un saludo a todos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola Erni,

200 euros por un Omega con esa maquinaria y caja en buen estado yo lo veo bien. Lo de las agujas es cierto que puede hacerte subir un poco la broma si las quieres dejar bien, pero si no, dáselo a tu hija y que cuando ella sea como Antares que se las arregle solita.

En cuanto a la maquinaria, nada que ver con el oro rosa más que el parecido del color.
 
  • #12
Felicidades
El reloj es muy bonito, yo tengo uno similar con un calibre 268, en caja de oro que presenté en un hilo en este foro.
Yo creo que ya te han dicho todo sobre el reloj.

Personalmente si el reloj es un regalo para tu hija, y siendo un defectillo perfectamente reversible, yo si ella aprecia el vintage se lo daba así, pues es muy bonito y más adelante, puede ella o tu, .. plantearos reparar las manecillas, para dejarlo más purista.

Saludos, y hagas lo que hagas es un reloj precioso y un gran regalo para tu hija.
Bonito gesto el tuyo. :ok::
 
  • #13
Muchísimas gracias a todos por vuestros aportes, creo que lo llevare a mi relojero de confianza a que le pula un poco el plexi y me dé su opinión sobre lo de decapar las agujas o sustituirlas, seguro que a mi hija le encantará
Un saludo coordial a todos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Buen día "erni" pidalé a su relojero que además de limpiarlo le haga niquelar o rodinar las agujas y que le coloque los 2 tornillos originales de ajuste de caja...(él Omega se lo merece). Sí no los tiene - lo cuenta aquí y seguro que "alguien" se lo enviará??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #15
A mi me parece muy bonito, aunque siempre es mejor que esten en su estado mas original posible no me molestaria tenerlo como esta.
 
  • #16
Buen día "erni" pidalé a su relojero que además de limpiarlo le haga niquelar o rodinar las agujas y que le coloque los 2 tornillos originales de ajuste de caja...(él Omega se lo merece). Sí no los tiene - lo cuenta aquí y seguro que "alguien" se lo enviará??
Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias, esa era la idea, poner los tornillos que faltan y rodiar las agujas. Yo creo que no saldrá muy caro y puede quedar bastante mejor que ahora
Saludoooo



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buen día "erni"; no se olvide de decirle a su relojero que también le haga una limpieza. A partír de ese momento le lleva cada 3 años aproximado para que su relojero le haga otra limpieza y recuerde que a un reloj hay que cuidarlo y a un Omega mimarlo!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
con todos los consejos que te han dado ya los compañeros, suerte tienes de compartir esta afición con tu hija. Espero que le guste el reloj y lo disfrute mucho.
 
  • #19
Excelente reloj , el calibre 265 es el mismo que el 30T2 de última generación, sus piezas son intercambiables entre sí, por ello es el más buscado de la serie 26X,sobre le precio que has pagado 200 euros considero que es un precio casi de derribo por ello se pueden aceptar algunos contras e inconvenientes como el dial restaurado y la pintura de las agujas, un trabajo realizado probablemente para embellecer y disimular las agujas e indices chapados en oro castigados por el tiempo , siemrpe en mi opinión , el reloj es un nuevo modelo montado a partir de un movimiento que perteneció a un reloj de oro que se fundió y ha sido adaptado con una caja original compatible con la serie 26X con un resultado si se quiere profano pero muy correcto por 200 euros , conseguir un 265 , montarlo en una caja original no es económico ,mas aún hacerle un service para dejarlo listo para su nueva etapa , como información la corona original que lleva el reloj en acero en caso de encontrarla tiene un coste entre 30-40 euros , ahora suma el resto .

Buena compra y a disfrutarla , es y será siempre un Omega
 
Última edición:
  • #20
Excelente reloj , el calibre 265 es el mismo que el 30T2 de última generación, sus piezas son intercambiables entre sí, por ello es el más buscado de la serie 26X,sobre le precio que has pagado 200 euros considero que es un precio casi de derribo por ello se pueden aceptar algunos contras e inconvenientes como el dial restaurado y la pintura de las agujas, un trabajo realizado probablemente para embellecer y disimular las agujas e indices chapados en oro castigados por el tiempo , siemrpe en mi opinión , el reloj es un nuevo modelo montado a partir de un movimiento que perteneció a un reloj de oro que se fundió y ha sido adaptado con una caja original compatible con la serie 26X con un resultado si se quiere profano pero muy correcto por 200 euros , conseguir un 265 , montarlo en una caja original no es económico ,mas aún hacerle un service para dejarlo listo para su nueva etapa , como información la corona original que lleva el reloj en acero en caso de encontrarla tiene un coste entre 30-40 euros , ahora suma el resto .

Buena compra y a disfrutarla , es y será siempre un Omega

Muchas gracias, por toda esta información! Cada día más contento de haberlo adquirido, ahora a restauralo un poco... Estoy deseando que llegue septiembre para dárselo a mi hija



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie