Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 47

Hilo: OMEGA SEAMASTER REF. 2766 Vintage - Vintages

oldchrono está desconectado Magister Collector

Smiley OMEGA SEAMASTER REF. 2766 Vintage

Omega Seamaster, referencia 2766-2

Hola amigos!

Deseaba compartir con vosotros, este viejo amigo que acaba de regresar a casa, después de pasar unos días “internado” en cirugía menor, por algunos problemillas mecánicos, que afortunadamente han podido ser subsanados muy satisfactoriamente, a juzgar por su perfecto funcionamiento actual, y no menos importante, sin ningún desembolso económico para lograrlo.

El relojito, es un Omega, Modelo Seamaster, referencia 2766-2, que espero será debidamente aprobado por don Luis, habida cuenta su opinión generalizada por todos los productos de la marca. Ya veremos qué me dice de este!!

Su caja es de acero inoxidable, y una característica de su diseño, que me ha gustado mucho en este modelo, es que tiene un bisel liso de generoso espesor, y unas asas muy robustas, lo cual a pesar de su tamaño “pequeño” para los estandares estéticos actuales (tiene 34 mm de diámetro), luce como muy moderno y sustancial en la muñeca.

El movimiento, es un calibre 344 de 17 rubies, con remontaje automático de tipo “Bumper” o “de golpe”, como puede apreciarse. Este carece de los típicos resortitos.
    No se si es asi originalmente, o si alguien se los quitó en una reparación, aunque creo recordar que los primeros “Bumper” venian sin ellos.

A mi me gustan mucho los mecanismos Bumper, por el ruidillo y efecto que transmiten al llevarlos en el pulso. Es una sensación muy especial en verdad.
    Particularmente, cuando llevan los resortitos, pues parece que reverberaran en la mano. En fin, no se si ese es el término que mejor lo describe, pero quienes tengan uno en uso, saben a qué me refiero.

El reloj tiene segundero secundario, que es algo que me gusta mucho en los relojes vintage. Diria que me gusta más que el segundero central, aunque obviamente este último es de más facil lectura.

A propósito, una pregunta: alguien me dijo alguna vez, que un reloj de segundero central tiene un mecanismo de mejor calidad o más avanzado, que uno con segundero auxiliar. Yo creo que no es adecuada semejante generalización, pero me gustaría saber la opinión de los foreros más técnicos y conocedores.

Seguramente, algún amigo del Foro, me dirá de qué época es este reloj, aunque calculo que será de los 1960´s, es decir, un verdadero vintage.

Como verán, ya me estoy animando a abrir mis relojes, para fotografiar sus mecanismos.
    Todo gracias a este Foro, que me motiva a hacerlo. Todavía no me atrevo a los que tienen tapa a rosca!! Ya llegarán esos también!
    Confieso que éste, me dio mucho trabajo para volver a cerrarlo, tal lo ajustado de su cierre. Creí que tendría que recurrir a un relojero! Qué bochorno!!
    Sin embargo, a último momento, hizo un “click” apropiado, y quedó cerrado nuevamente.

Por lo demás, y siempre en busca de algo que me agrade visualmente, le coloqué unas correas de piel color azul, que considero se ven muy bien en contraste con el acero pulido de la caja.

El dial plateado, es muy sencillo, pero en esa sencillez, creo que reside su verdadero encanto. Sólo se destacan sus índices y agujas dorados, al igual que el símbolo de Omega aplicado en oro.
    Y como suele decir don Luis: “¡Es un Omega!”

Espero que os guste, y muchas gracias por vuestra atención.
    Un muy cordial saludo, de Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

rlasanz está desconectado Milpostista

Predeterminado

Querido amigo Tonin:

Felicidades por ese Seamaster vintage. Es de 1954 casi seguro, o quizá de principios de 1955. Creo haber leído en algún lado que fue el primer movimiento automático fabricado por Omega el del Seamaster 28.10 similar al tuyo, en 1948.
    Mi padre tiene exactamente el mismo modelo que heredó de mi abuelo, quien lo compró en Ginebra en los años 50. Por lo que he podido documentarme creo sin riesgo a equivocarme que las agujas de tu reloj no son las originales, pues todos los modelos seamaster de esa época llevaban agujas dauphine. En todo caso es un precioso y sólido reloj que merece la pena disfrutar. Un saludo, Rafa

Predeterminado

Hola Rafa! Muchas gracias por tus comentarios. Muy interesante poder datar aunque sea aproximadamente la pieza, que por lo que dices, es más antigua de lo que calculaba.
    Respecto a las agujas, me gustaría mucho saber si efectivamente han sido cambiadas. Las de tipo dauphine, son siempre muy bellas, y engalanan un reloj. Me gustan mucho. En caso de que asi fuera, me pondría en campaña para conseguir unas, para restaurar mi reloj a su configuracion original, que es lo que me gusta en un vintage: que mantenga toda la originalidad posible.
    Muchas gracias, y un muy cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

rlasanz está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mañana te envío fotos de tu modelo con sus agujas originales. Un saludo.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día old - abel; es muy posible que este 344 con el número 14. 486...sea de 1955. Está en perfecto estado.
    Las agujas con seguridad son de fabricación Argentina. Cuando venga a mi taller - le mostraré las cajas donde venían originalmente y el libro donde están las medidas de cada aguja y sus calibres.

Recuerdo - hace muchos años - había fallecido el fabricante y su socio me visitó para ofrecerme 500.000 cajitas conteniendo 12 juegos de agujas. Había plateadas y doradas - de todos los calibres - eran muchas agujas para mi solo.

Abel - a los resortitos no los ve porque los extremos del rotor tienen como un rebaje - que penetra adentro y los resortes están ocultos y por allí - al pegar - rebota el rotor.
    Los otros calibres de medio rotor - tienen los resortes a la vista y atornillados.
    Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Predeterminado

Cita Iniciado por rlasanz Ver mensaje
    Mañana te envío fotos de tu modelo con sus agujas originales. Un saludo.
    Muchas gracias amigo Rlsanz!! Aprecio su gentileza, (y ya me veo en la búsqueda de esas agujas!
    Cordialmente, Tonin.

Predeterminado

Hola Don Luis!! Muchas gracias por sus aclaraciones, tanto sobre las agujas, como sobre el tema de los resortes del rotor bumper.
    Todos los dias se aprende algo, verdad? especialmente en mi caso, que mis conocimientos son tan pobres en materia técnica.
    Tengo otro Omega, un Geneve, en que si se ven los resortes, y hace un "poiiinggg" cada vez que golpea, y se percibe una vibración en la muñeca. Es encantador sentirlo! Es como usted dice. En este caso que muestro aqui, el golpe es más metálico y sin vibración, y sin ese sonido "poiinggg".

Don Luis: se conseguirán las agujas que comentan los amigos, tipo dauphine y que deberian ser las originales??
    Bueno, vamos a ver la foto prometida gentilmente por el amigo Rlasanz!!

Muchas gracias nuevamente, un afectuoso saludo, Tonin.

ELRELOJ está desconectado Movimientos Vintage

Predeterminado

Buen día old - Abel; le comento que es tema de las agujas son siempre difícil.
    Cuando me visite le mostraré el libro de Omega y verá lo difícil que es encontrar agujas y mas difícil sí uno pretende encontrar las originales aquí. Pero veremos...

Predeterminado

Cita Iniciado por ELRELOJ Ver mensaje
    Buen día old - Abel; le comento que es tema de las agujas son siempre difícil.
    Cuando me visite le mostraré el libro de Omega y verá lo difícil que es encontrar agujas y mas difícil sí uno pretende encontrar las originales aquí. Pero veremos...
    Muchas gracias por su nueva respuesta Don Luis!! Bueno, en cuanto termine con algunos problemillas por los que ando atravesando, y que ya le contara, veré de hacerle una nueva visita.
    Mientras tanto, reciba un afectuoso saludo Don Luis! y muchas gracias nuevamente, Tonin.,

vomrotw está desconectado Club del Vintage

Predeterminado

Tonin tonin, ya estaba pensando que seria de nosotros si no te veÍamos por aquÍ para alegrarnos el fin de semana , y nuevamente lo logras, bella pieza , y tambiÉn comparto lo de la originaluidad, pero como nuestro maestro sabio lo dice, es difÍcil pero no imposible .....suerte.
    VOMROTW DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Hilos similares

1. Vendo Omega Seamaster 300 Ref. 2254.50
    Por canpau en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/10/2010, 13:26
  2. Vendo Omega seamaster de acero ref 21230412001002
    Por World Time en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/09/2010, 09:15
  3. Busco Omega SeaMaster 300 ref.2254.50.00
    Por Green en el foro Busco o compro (WTB)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/02/2010, 10:34
  4. Vendid@ Omega Seamaster titanio Ref:22328000
    Por Undertaker en el foro Foro de Compraventa Relojes (FCvR 701 +)
    Último mensaje: 16/02/2010, 21:20
  5. Busco Eslabón Omega Seamaster ref.2598.80.00
    Por Alzireny en el foro Busco o compro (WTB)
    Último mensaje: 19/06/2009, 22:56