• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega R17.8

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches queridos foreros de Relojes-Especiales.
Hoy traigo un reloj Omega de principios de los años ´40, con un calibre más que conocido en este foro que es el R17.8 de la casa Omega. Curiosamente este reloj me trajo grandes dolores de cabeza ya que el señor que me lo trajo para vendérmelo no quería aflojar con el precio del mismo. Después de un café y un rato de charla (para que valla entrando en confianza :laughing1:) decidió por fin dejármelo en mis manos.
Por mala suerte mía, pero ya sabiendo del defecto que tenía antes de adquirirlo, me encuentro con su espiral que parecía una pista de Formula 1. Con paciencia fui resolviendo el rompecabeza y hoy en día late otra ves.
Omega R17.8:
Dm=Do= 17.8 x 22.0 Mm
H= 3.25 Mm
15 Jewels
F= 21600 A/H
Power reserve 45H
33 Ø de caja sin contar corona.
(Fuenta: Ranfft :laughing1:)
dscn6814g.jpg

dscn6816ec.jpg

dscn6817q.jpg

dscn6820s.jpg

Saludos!
 
Última edición:
Felicidades por el resultado FrancoM.

Interesante :hmm:mmm...

Segun veo hubo versiones de 15 y 17 joyas (base de datos del Dr. Boucher), siendo la de 15 la más antigua.
Un saludo y gracias por mostrarlo



Kingmatic
 
Última edición:
Si mal no recuerdo hay varias versiones. El que comentas vos debe de ser el Omega 300/flia. que es la versión más moderna del R17.8.
Saludos King.
 
Muy buenas amigos,

Franco tengo una mala noticia... Este tampoco tiene boletín de marcha, jajaja...

Ahora en serio, felicidades por tan bonita pieza. Me gusta todo de él, muy bien conservado el mostrador. Esas cajas me encantan.

Me alegro que lo hayas recuperado.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Franco tengo una mala noticia... Este tampoco tiene boletín de marcha, jajaja...

:laughing1: y yo que me había emocionado con el CK 2192 ::cry:: en algún momento conseguiré mi Omega Chrono.
Mientras tanto sigo comprando estas perlitas perdidas.
Saludos y gran abrazo.
 
Muy buenas.
Este "abuelete" es realmente bonito, tanto por fuera como por dentro. Muy interesante esa maquinaria rectangular.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un abrazo.
 
Hermosisima esfera!!!!
me parece un relojazo Franco...... Que lo disfrutes!!!!

:Cheers:
 
Hermosisima esfera!!!!
me parece un relojazo Franco...... Que lo disfrutes!!!!

:Cheers:
Gracias Sebas, me alegra que te haya gustado la esfera. Por tener casi sus 80 años la esfera es lo que mejor esta de este relojillo.


Muy buenas.
Este "abuelete" es realmente bonito, tanto por fuera como por dentro. Muy interesante esa maquinaria rectangular.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
Un abrazo.

Gracias Dro16 si bien los relojes cuadrados no me gustan estéticamente, eso incluye maquinaria también, este calibre me trae loco con la forma de sus puentes :drool:.
 
Buen día Franco; su Omega me gusta mucho y lo felicito por la compra. Todas las maq.
que se acercaron a mí - tenían el eje roto o el volante arruinado.

El cal. 17.8 viene también con seg/central y fué cambiado por otro calibre, el 302.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Enhorabuena por tan bonita pieza, muy vintage con bella caja y esfera.
 
  • #11
Buen día Franco; su Omega me gusta mucho y lo felicito por la compra. Todas las maq.
que se acercaron a mí - tenían el eje roto o el volante arruinado.

El cal. 17.8 viene también con seg/central y fué cambiado por otro calibre, el 302.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Hola Maestro Luis, totalmente de acuerdo con usted, todos los calibres que tengo para repuesto están todos con su espiral en mal estado ni hablar los ejes.
Gracias y un gran afectuoso abrazo.
 
  • #12
Estimado FrancoM:

Estos calibres de Omega me pone muy malo

Estoy ahora con una reparacion que va ha ser la leche

un Omega 23.7.S T1

con dial de esmalte y las agujas con el simbolo de Omega 8o8o

A ver si lo termino y lo presento


Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
precioso reloj y que lo disfrutes mucho amigo
 
  • #14
Me parece un reloj muy bonito y elegante
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie