• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega geneve de mi abuelo

  • Iniciador del hilo Tabellio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tabellio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Me presento en este foro, aprovechando una curiosa anécdota.

Resulta que, habiendo fallecido mi abuelo hace como 25 años, la semana pasada, una de mis tias, que hasta entonces había estado guardando su reloj sin que nadie lo utilizara, me lo entregó, por que le hacía ilusión que alguien volviera a usarlo y le pareció que, siendo yo el más aficionado de la familia, debía tenerlo.

Por supuesto, me hizo mucha ilusión, como podreis comprender. Estaba en un estado...bueno...25 años en un cajón, supongo que os hareis cargo. Así que lo he llevado a que lo pusieran a punto: cambio de plexi, correa nueva (que por cierto, tengo que buscar una hebilla de omega), limpiado, aceitado y puesta a punto.

He conservado la corona y la esfera. La corona no es la original, pero como era la que le tenía puesta mi abuelo, ahí se va a quedar; y la esfera, igual, por que aunque sí es la original, esta un poco (o un mucho) deteriorada, pero a mí me parece que tiene su encanto.

Y como un hilo sin fotos no vale gran cosa, según se suele decir, ahí van unas que acabo de sacarle con el móvil, porque lo he recogido esta mañana, y no he podido resistirme a ponermelo inmediatamente. Disculpas, eso sí, por la mala calidad de las fotos.

Omega abuelo 2.jpg
omega[3].jpgY aquí, puesto.

omega3.jpg


Gracias por leer
 
Última edición:
Muchas felicidades amigo Tabellio por ser el nuevo propietario de este Omega, el añadido de ser una preciada pieza de tu abuelo aún lo hace más bello , deberias llevarlo a un engrase , el calibre 552 que supongo que tiene , es uno de los mejores movimientos automáticos de Omega.


Disfrutalo muchos años , saludos cordiales
 
Gracias por el comentario, Mazel.

El reloj es automático, pero aún no se qué movimiento lleva, no he tenido tiempo de documentarme. El relojero lo ha limpiado y aceitado, y de momento marcha bien, aunque claro, habrá que observarlo.
 
Btardes
Bonito ejemplar y si le unes la carga afectiva, doble satisfacción en tu muñeca.
Que lo disfrutes !!
Saludos
 
Ojalá heredase de mi abuelo un reloj así. Enhorabuena.
 
Pues que a mi me ha parecido un muy lindo reloj!!
Sencillo y elegante... que mejor??
 
Bonito Omega Tabellio, y más interesante la historia que lleva detrás. Realmente a mi me han sorprendido lo bien que van tras una pequeña puesta a punto. Se nota que la pobre esfera ha sufrido un poco pero para ti tiene un significado.
A disfrutarlo!!!
 
Hermoso Omega Genéve me fascino, lastima que no le colocaron la corona original en su momento pero de todas formas es un pequeño detalle.
Saludos.
P.D: Tu abuelo tenia muy buen gusto por los relojes :yes:
 
Lastima de esfera porque es un reloj precioso, la corona es menos importante...pero mejor asi para su recuerdo, felicidades por la herencia
 
  • #10
es un reloj muy bonito
 
  • #11
Ojalá tuviera yo el reloj de mi abuelo, era un gran aficionado, se fabricaba sus relojes y me regalo el primero cuando apenas tenía 7 años, así que disfrutalo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie