• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de ville oro

  • Iniciador del hilo diana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

diana

Novat@
Sin verificar
En primer lugar, aprovecho para presentarme. Mi nombre es Diana, llevo tiempo leyendo post en este foro, y finalmente he decidido darme de alta :)

Hará como 3 dias, mi madre me dio un reloj que no usa, es mas... lo tenia olvidado en el cajon::bxd::::bxd::. Dicho reloj, es un Omega de ville de oro de mujer ( cuarzo ).

El primero de los " problemas " es que esta parado, y carece de cualquier mecanismo para interactuar en el, no se si me explico ::Dbt::::Dbt:: os pongo una foto, y por favor me ampliais historia y curiosidades del reloj?

Agradezco el tiempo prestado y os deseo buena tarde.

lostimage.jpg
 
Bienvenida Diana

Hola Diana, permíteme darte la bienvenida desde Venezuela, espero que te sientas bien aquí.
El Omega está precioso, sólo observo cierta sobredimensión en el rotulado: Emblema, letreros, todo luce muy grande, no es la característica armonía del Omega. Probablemente algún retoque de esfera hace muchos años, ya los expertos te dirán más.
El otro asunto es que a un Cuarzo no se le deja sin funcionar por mucho tiempo, aún siendo un Omega, y con la batería usada en su interior menos que menos. Estando en Madrid te sugiero ponerlo en manos de Pedro Izquierdo, lo antes que puedas.
Bienvenida otra vez Diana, espero que podamos compartir mucho.:ok::
 
Agradezco mucho tu recbimiento, no hay nada como alguien que sabe para resolver una duda:clap:

Pedro Izquierdo? puedes ampliarme información? Gracias;-)
 
Hola Diana, Si es de cuarzo, necesitara una pila, que no dura mas de 1 a 2 años.

Si lleva años parado muchos años y la pila estaba dentro agotada, tambien puede haber perdido acido y dañado la maquinaria, lo mas prudente es llevarlo a un relojero.

Un saludo.
 
pues eso pienso hacer hoy mismo :), sabeis que precio puede alcanzar este reloj en el mercado de 2ª mano?, ó solo es interesante, por ser de oro ( cosa que me niego a creer )

yo con mi rolex, estoy servida:yhoo::
 
Hola Diana:
Bienvenida a este tu foro.:yhoo::::dnz::
Ese Omega es muy bonito y cómo dice el compañero Tantdetemps, o le hace falta una pila, o si llevaba tiempo parado, se le tenga que hacer un servicio por un profesional relojero.
Sin duda, te merecerá mucho la pena hacerlo, ya que es un regalo de tu madre.:)
 
tienes toda la razón!!!!!:clap:
 
Diana, de Cuarzo y de Señora, posiblemente solo vale el peso del oro (Al que te lo quieran pagar. (Mejor lo guardas).Saludos
 
pues me lo quedo, para los cocktails!!!! :D
 
  • #12
Hola Diana. Bienvenida al foro.
Si el reloj está parado hace mucho tiempo, lo más probable es que deba cambiarse la pila que exita el cuarzo. Cualquier relojería se puede encargar de eso.
Hay que hacerlo, para evitar además, que la pila se sulfate y dañe el mecanismo.
Cuando se posee un reloj de quarzo, que no se usará durante algún tiempo, lo mejor y aconsejable es retirar la pila de su lugar y ponerla en otra parte.
Respecto al tema de la interactuación, no se ve bien enla foto si la máquina dispone de una corona con la cual se ajustan las agujas, para poner el reloj en hora.
Se supone debe tenerla en alguna parte. Allí, en la foto , no se distingue claramente si está a las 15 hs ( como es lo habitual ) o un poco más arriba, digamos hacias las 13hs.
Pero si no tuviera ningún mecanimso a la vista, debe tenerlo de forma interna, ya que ajustarse la hora debe poder ajustarse.

Un saludo desde Buenos Aires.

Ricardo Reler

PD: Omega es una excelente marca de reloj. Vale la pena cuidarlo.
 
  • #13
Hola Bonaerense :)

no tiene corona!!! como hacen relojes sin ella? :D solo tiene un boton que se unde para dentro....::bxd::

gracias
 
  • #14
Diana, Cuando tiene pila fresca, hundiendo el boton, la aguja minutera empieza a moverse, si lo mantienes apretado, va deprisa, es para ponerlo en hora. Un saludo
 
  • #15
Hola Diana.

Mi madre tuvo uno como ése. En efecto, el botón (por llamarlo de alguna manera) que tiene en el canto de la caja, es para apretarlo y, en ese momento, las agujas empiezan a movierse, hasta que las paras en la hora que te interesa.

Pero a mi madre ese sistema no le gustaba. Pues aquí viene lo bueno (y lo digo por si Pedro Izquierdo puede hacerte lo mismo): un relojero de A Coruña le instaló una corona, de las de toda la vida, para ponerlo en hora como a ella le gustaba. Y funcionaba perfectamente.

Por si te vale.
 
  • #16
Hola Bonaerense :)

no tiene corona!!! como hacen relojes sin ella? :D solo tiene un boton que se unde para dentro....::bxd::

gracias

Hola

La verdad ese modelo no lo conozco, debe ser antiguo.

Si quieres ver relojes mecánicos sin corona echa un ojo a los que fabrica y vende el Maestro Pita :ok::

Aún así siendo un mecanismo Omega de cuarzo, es de suponer que sea de alta precisión, más desde luego que un Rolex automático, así que te recomiendo desde ya encargar a un buen relojero un mantenimiento completo del reloj (desmontaje, limpieza, engrasado y puesta en marcha) ya que visualmente está en muy buenas condiciones y no creo que necesite nada más.

Hoy muchos aficionados menosprecian el cuarzo pero cuando ese reloj Omega fue adquirido, entonces era el no-va-más, la moda, porque -y hay que comprenderlo- la gente llevaba toda la vida dando cuerda a los relojes y de repente que hubiera un reloj que no necesitaba cuerda y mucho más preciso, pues como es lógico convulsionó el mercado.

Un saludo :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie