• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Omega de mi abuelo... Menudo misterio

  • Iniciador del hilo araist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

araist

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Este es mi primer mensaje en vuestro foro así que pido perdón si lo publico en el subforo que no toca... Hay tantos!

Hace unos pocos días mi abuelo (que ya ronda el siglo de vida) me regaló un reloj. Le tengo mucho aprecio a mi abuelo y lo quiero cuidar bien para acordarme de él siempre que lo lleve.

No tengo idea de que modelo es y no se de que año podría ser, además no se como debería cuidarlo ni si lo debería limpiar etcétera... Os dejo algunas foticos que hice y el modelo que creo que podría ser (después de tragarme 10 años de omegas en su web oficial).
Fotos
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

Posible modelo
https://www.omegawatches.com/vintag...zcD0wJmFtcDtzcD1GJmFtcDtzcD1UJmFtcDtzcD0zNw==
Como podeis ver tiene la parte de atrás totalmente pulida, la correa parece ser de piel de lagarto ya que pone "LAGARTO legitimo" con letras doradas.

El reloj se retrasó ayer 1 minuto en un período de 12h y hoy se ha retrasado 10 en un período de 7. Creía que podía ser la cuerda pero el reloj se resiste y tengo miedo a forzarlo.

Cualquier consejo sobre su mantenimiento/puesta a punto o información sobre su edad serán más que bienvenidos.

Muchas gracias y un saludo!

pd: No se como escalar las fotos y quedan gigantes así que dejo los enlaces, si me decís como hacerlo lo haré.
 
Última edición:
Bienvenido a este rincón del vintage. Has acudido al lugar correcto. Realmente para identificar el reloj deberías abrirle la tapa trasera, o bien tú mismo o el relojero y obsrevar el número de calibre que aparecerá en la maquinaria. Por la edad y caja podría tratarse de un 30T2 sc o bien alguno de sus derivados de la serie 2XX. En todo caso es un magnífico reloj, muy bien conservado en cuanto a caja y esfera se refiere. Yo en tu lugar lo llevaría a un relojero de confianza para que le hiciera un servicio de desmontaje y engrase, así además podrás saber a ciencia cierta el modelo en concreto. Parece ser a primera vista de los años 40. Merece la pena cuidarlo no sólo por ser un excelente reloj, un buen Omega, sino también por su enorme valor sentimental. Para saber su año, igualmente en la maquinaria existe un número de varios dígitos que servirá para conocer la fecha exacta, pues existen tablas de producción de Omega. En cualquier caso, enhorabuena por ese precioso reloj.
 
Bienvenido a este rincón del vintage. Has acudido al lugar correcto. Realmente para identificar el reloj deberías abrirle la tapa trasera, o bien tú mismo o el relojero y obsrevar el número de calibre que aparecerá en la maquinaria. Por la edad y caja podría tratarse de un 30T2 sc o bien alguno de sus derivados de la serie 2XX. En todo caso es un magnífico reloj, muy bien conservado en cuanto a caja y esfera se refiere. Yo en tu lugar lo llevaría a un relojero de confianza para que le hiciera un servicio de desmontaje y engrase, así además podrás saber a ciencia cierta el modelo en concreto. Parece ser a primera vista de los años 40. Merece la pena cuidarlo no sólo por ser un excelente reloj, un buen Omega, sino también por su enorme valor sentimental. Para saber su año, igualmente en la maquinaria existe un número de varios dígitos que servirá para conocer la fecha exacta, pues existen tablas de producción de Omega. En cualquier caso, enhorabuena por ese precioso reloj.

Hola rlasanz, muchas gracias por responder.

Efectivamente quiero cuidarlo por su valor sentimental y la verdad es que no tengo "relojero de confianza" aunque seguro que encontraré alguno.

Hay algun tutorial en el foro de como abrir un reloj como este? tengo miedo de romperlo, la hendidura atrás parece muy estrecha si es que existe... Realmente se parece al modelo que has dicho! que buena vista.
 
Última edición:
Hola Araist, Bienvenido, Aqui hay muy pocos misterios, sobre todo con Omega, como bien dice el buen Amigo Rafa, casi seguro lleva este 30 T2 SC :


lostimage.jpg


Y posiblemente sea de mediados a finales de los 40', como puedes ver lleva las mismas agujas y trazos muy similares a este:

.
lostimage.jpg


De los relojes con más 60 años encima, la verdad solo esta dentro de él, cada máquina lleva un número, ese número identifica el año, cada tapa en su cara interior, lleva un número que indica el modelo de caja.

La única manera de identificar y datar tu reloj es viajando a su interior, lamentablemente porque la correa, que se puede haber puesto hace un par de años, ponga Lagarto en dorado, o la corona e incluso el plexi, no se puede saber nada o casi nada cierto, ya que todos estos elementos en 60 años se pueden haber cambiado varias veces.

Esperamos tus noticias. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Araist, Bienvenido, Aqui hay muy pocos misterios, sobre todo con Omega, como bien dice el buen Amigo Rafa, casi seguro lleva este 30 T2 SC :


[Imágenes eliminadas]

De los relojes con más 60 años encima, la verdad solo esta dentro de él, cada máquina lleva un número, ese número identifica el año, cada tapa en su cara interior, lleva un número que indica el modelo de caja.

La única manera de identificar y datar tu reloj es viajando a su interior, lamentablemente porque la correa, que se puede haber puesto hace un par de años, ponga Lagarto en dorado, o la corona e incluso el plexi, no se puede saber nada o casi nada cierto, ya que todos estos elementos en 60 años se pueden haber cambiado varias veces.

Esperamos tus noticias. Un saludo

Hola tantdetemps,

Esa estrella roja que lleva el Omega que has puesto puede ser el símbolo comunista?

Me gustaría abrirlo yo mismo pero tengo miedo de romper algo :(
Efectivamente ya suponía que para vosotros mucho misterio no sería pero para los profanos en la materia es impresionante como dominais el tema.

Gracias por todo y en cuanto sepa algo lo pondré.
 
No, prófano Amigo, esa estrella roja que ves, no es ningún alegato comunista, es el origen de la estrella de los Constellation de Omega, su origen esta en el observatorio de Teddington, podrás saber más en este hilo y en otros si pones en el buscador de este sub-foro "Teddington".

https://relojes-especiales.com/threads/omega-teddington-y-brasil.166384/

Un saludo

Muy interesante aunque no se si esa explicación bastaría en los años 40 en españa para no ir enseñado el reloj por la calle...
 
Muy buen gusto el de tu abuelo. Coincido con los expertos en que debe ser una 30T2, para mí una de las mejores máquinas de cuerda manual de Omega. Saludos y bienvenido. Luis M.
 
Si necesitas un relojero de confianza en Barcelona o alrededores llama a Manel Alabart, esta en Hospitalet. Grande dentro y fuera del taller, compañero de trabajo y amigo
 
  • #10
pues a disfrutar si tu abuelo lo disfruto ,porque no lo vas a disfrutar tu un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie