• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega de 1954 cal. 266, modelo?

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas :)

si hace un tiempo os presentaba un Festina automático heredado de mi abuelo (por parte de padre) que actualmente está pendiente de llevar a restaurar, ahora se le suma otra pieza más que le acompañará para que los dejen los dos como nuevos.

He venido a pasar la semana santa a casa de mis padres en Zaragoza y me aguardaba otra agradable sorpresa, mi madre me ha regalado un Omega que, a su vez, se lo regaló su abuelo. Así que otra preciosa pieza para ampliar la colección de vintage heredados... :yhoo:: En este caso le falta el segundero, que espero no sea mucho problema reponer, si no trataré de localizar alguna maquinaria que permita donar partes... :D

He estado buscando algo de información y he averiguado que se trata de un Omega de 1954 con ref. 14.xxx.xxx y que monta un calibre 266 de remonte manual, 19.800A/h y reserva de marcha de 43h, pero ahí acaba todo... así que si alguien me echa un cable con algo más de información de este modelo de caja se lo agradecería enormemente.

En el interior de la tapa salen unas referencias que no sé qué son ni consigo identificar claramente...

Os dejo unas fotos de este añejo miembro de la familia. Siento la calidad, sé que no es para tirar cohetes pero están sacadas con una compacta que me he traído y sin la luz adecuada... ::blush::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Amigo Deivit, Este precioso reloj es de caja española, quiero decir, en esa época muchos de los relojes de oro que se vendían en España, se fabricaban aqui las cajas para evitar pagar grandes impuestos de importación del oro, se importaban solo las máquinas con sus esferas y se hacia y montaba aquí el resto, por eso no encuentras ref. de la caja.

Las marcas o referencias que se ven el la tapa, corresponde a los distintos relojeros que lo han reparado durante su vida, que tenían por costumbre firmar, a veces con fecha, la reparación, veo una del 75 y otra del 79, ambas del mismo relojero.

Un saludo
 
Precioso reloj, disfrutalo mucho.
 
Hola Deivid,

precioso éste Omega que nos muestras. Como supongo ya sabes todos los movimientos de 30mm de Omega derivados del 30t2 son reconocidos como muy buenos movimientos. Éste tuyo está claro que necesita una buena restauración, pero estoy seguro que te quedará de maravilla. Por otro lado, el tema del modelo, es muy complicado especificar, entre otras cosas pq la caja como te dice el amigo Tant és de porigen nacional. De todas formas por el tipo de esfera, yo me decantaría por que la original estubiera marcada con " Geneve" pero no estoy 100% seguro.

Saludos!
 
Buenos días a tod@s,

muchas gracias tandetemps por la información, qué avances más interesantes! :ok::

caramon, gracias, la idea de estas piezas heredadas es restaurarlas y dejarlas para momentos especiales, pero seguir usándolas.

Gracias por el aporte trastu, es una de las primeras cosas que pensé, pero creo que los Genève se empezaron a fabricar en el 55, un año más tarde... :) Si alguien lo puede confirmar...
 
Buenos días a tod@s,

muchas gracias tandetemps por la información, qué avances más interesantes! :ok::

caramon, gracias, la idea de estas piezas heredadas es restaurarlas y dejarlas para momentos especiales, pero seguir usándolas.

Gracias por el aporte trastu, es una de las primeras cosas que pensé, pero creo que los Genève se empezaron a fabricar en el 55, un año más tarde... :) Si alguien lo puede confirmar...

Te entiendo perfectamente, sin ir mas lejos yo ahora mismo tengo 3 con Francis dandoles en un repaso al calibre y la caja. Un Dogma, un Seiko, y el otro un Fleurier watch. Los tres son heredados, uno de cada abuelo y otro de mi padre. Cuando los tenga los hire presentando en el foro de vintage.
 
Última edición:
Omega 266 de 1954

Hola Deivid y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por el Omega. Está muy recuperable.
Viendo el plexi entero y en su sitio, se me ocurre pensar que el segundero esté alojado en algún lugar entre la esfera y la caja, cuando lo desmonten es posible que quede al descubierto. Me ha pasado.

En cuanto al modelo, creo que en ese tiempo y con ese calibre rotularon simplemente Omega, sin mención de modelo alguno.
Tengo aquí uno en acero, mismo calibre y misma configuración de esfera, y su rotulado es sólo OMEGA.

El calibre tiene fama bien ganada, de ser de lo mejor de su tiempo.

Mantenimiento rutinario a la maquinaria, y el relojero que intente mejorar la esfera, sin maltratarla. Yo la prefiero así antes que restaurarla, aunque en España hacen verdaderos milagros con las esferas.

Felicitaciones otra vez Deivid, y que lo disfrutes con buena salud por mucho tiempo.

Arístides. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




 
Buen día aristides; es un alegrón - tanto tiempo sin leerlo y ahora junto al Omega 266.

Creo que este - tiene el eje de la rueda de segundero rota.

-Deivid ; le sugiero ir a la página de Ranfft y ahí encontrará mucha información que lo puede ayudar.
 
Hola Deivid y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por el Omega. Está muy recuperable.
Viendo el plexi entero y en su sitio, se me ocurre pensar que el segundero esté alojado en algún lugar entre la esfera y la caja, cuando lo desmonten es posible que quede al descubierto. Me ha pasado.

En cuanto al modelo, creo que en ese tiempo y con ese calibre rotularon simplemente Omega, sin mención de modelo alguno.
Tengo aquí uno en acero, mismo calibre y misma configuración de esfera, y su rotulado es sólo OMEGA.

El calibre tiene fama bien ganada, de ser de lo mejor de su tiempo.

Mantenimiento rutinario a la maquinaria, y el relojero que intente mejorar la esfera, sin maltratarla. Yo la prefiero así antes que restaurarla, aunque en España hacen verdaderos milagros con las esferas.

Felicitaciones otra vez Deivid, y que lo disfrutes con buena salud por mucho tiempo.

Arístides. :ok::



Hola Arístides, Precioso Omega el tuyo. :Cheers:

La verdad es que mi ignorancia en este mundillo me ha hecho hablar en varias ocasines de restaurar tanto éste como el Festina que presenté en otro hilo. Pero me he percatado que la "restauración" lleva consigo el pintar una esfera nueva, pero realmente preferiría que limpiaran a conciencia el dial pero respetándolo. Creo que en este tipo de piezas, sobre todo si provienen de un familiar directo como bisabuelos y abuelos, como es mi caso, conviene que mantengan un poco el paso del tiempo que les acompañó mientras usaron estos relojes. Así que en ocasiones previas he querido decir limpiar en lugar de restaurar.

Creo que la esfera de este Omega era de un color plateado que con el paso de los años se ha tornado más dorada. Sería posible mediante una limpieza el recuperar el color original sin dañar la esfera?
 
  • #10
Buen día aristides; es un alegrón - tanto tiempo sin leerlo y ahora junto al Omega 266.

Creo que este - tiene el eje de la rueda de segundero rota.

-Deivid ; le sugiero ir a la página de Ranfft y ahí encontrará mucha información que lo puede ayudar.

Sí, a mi también me ha dado esa sensación, que no es que le falte la aguja del segundero sino que tiene el eje partido.

Le echaré una ojeada a la web que me comentas. :ok::

No obstnte mi idea es llevarlo a un profesional (que para eso saben lo que hacen y que sea él el que proceda como corresponda... Había pensado en Pedro Izquierdo, que tiene bastante fama en Madrid.
 
  • #11
Hola Deivid TT
Un muy buen reloj, que se merece una restauración de esfera, teniendo en cuenta que lleva los números y los índices de oro al igual que las agujas, estas esferas suelen quedar muy bien. Coincido con Don Luis, que además del segundero lleva el pivote roto de la rueda de segundos.
Un saludo
 
  • #12
Hola Deivid TT
Un muy buen reloj, que se merece una restauración de esfera, ya que lleva unos números e índices de oro al igual que las agujas, que suelen quedar muy bien. Coincido con Don Luis, que el segundero llevará el pivote roto.
Un saludo
 
  • #13
Hola Deivid TT
Un muy buen reloj, que se merece una restauración de esfera, ya que lleva unos números e índices de oro al igual que las agujas, que suelen quedar muy bien. Coincido con Don Luis, que el segundero llevará el pivote roto.
Un saludo


A ver si esta semana saco un rato y llevo el Festina y el Omega a un relojero que les devuelva su explendor.

Respecto al tema de restaurar las esferas, tenía más en mente que las limpiaran en profundidad, pero no sé si les pueden devolver el color original. Qué proceso supondría restaurar la esfera? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie