• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA: Correspondencias en líneas y milímetros

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Como lo prometido es deuda y gracias al recordatorio que me hizo hace algunos días el forero jrperez (se me había olvidado), cuelgo la correspondencia que utiliza OMEGA entre líneas y milímetros en sus movimientos.

Como podréis comprobar, la correspondencia no siempre coincide con la medida de la línea (2,2558 mm) porque hacen una conversión un poco a su estilo.

Además, hasta 1918 OMEGA indicaba la medida ne líneas de sus relojes incluyendo el movimiento y la caja.
Desde 1918 la medida en líneas se refiere solamente al tamaño del movimiento (de acuerdo con la correspondencia siguiente).

He intentado que se vea en tamaño grande, lo cual puede ser un poco molesto para los foreros que usen pantallas pequeñas.
lostimage.jpg


En la parte inferior aparecen todos los calibres dibujados de forma concéntrica, de manera que se pueden comparar los tamaños de unos y otros.
 
Estupenda información CACATUA-ESPAÑA. Muchas gracias se ve muy claro,

Un saludo
Fernando,
 
Gracias Don Cacatua, nos servirá a todos la info y más si no nos toca usar calculadora, mejor.... sooy también bruto para las matemáticas.....
 
Gracias. Esta perfecto.

Saludos
José
 
Muchas gracias CACATUA-ESPAÑA. Muy buena información.
 
Gracias compañero,estupendo aporte.

Saludos cordiales.
 
¿Alguien sabe de donde viene expresar longitudes en líneas?
 
Si: La línea es una medida inglesa. Los ingleses llaman a su sistema el "Sistema Imperial de medidas" en contraposición al "Sistema Métrico Decimal. Es un sistema métrico basado en "docenas":

1 pie tiene 12 pulgadas.
1 pulgada tiene 12 líneas.
1 línea tiene 12 puntos.

Rodserling lo explica muy bien en este hilo.
https://relojes-especiales.com/threads/una-pregunta-en-pocas-líneas.102099/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie