• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega con una estrella

Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,he encontrado este reloj mirando por ahí y me llama la atención la ausencia de inscripción ,la estrella es como la que llevan algunos cosmic,podría este ser un cosmic sin inscripción alguna ? El calibre según el vendedor es un 565 ,en la parte de atrás no pone nada.

image.jpg
 
Puede ser una esfera constellation restaurada::Dbt::
 
Mi respuesta no va a ser de utilidad, pero por si acaso. Yo no entiendo absolutamente nada de Omega pero es idéntico a uno que tengo yo, estrella incluida, de más o menos los años 70 (Creo), que siempre anduvo por casa y que hace ya algunos meses que no consigo encontrar. La única diferencia es la correa, en el caso del mío era una milanesa, pero desconozco si era original.

Ya te digo que soy un aficionado muy neófito y empiezo a entrar en este mundillo.
 
Yo al principio no le veía nada raro hasta que pensé en la posibilidad de comprarlo, entonces lo mire con otros ojos y vi que faltaba un geneve o un de ville o algo, al ver la estrella pensé que sería un cosmic, pero creo que en ese caso lo más normal es que falte la estrella y no lo de cosmic, pero vaya no lo sé.

le pregunté al dueño, si es posible que se le borrara la inscripción y él dice que no se le ha borrado nada, pero tampoco le haré mucho caso por qué no lo conozco de nada.

pero si josche tiene uno igual mi intriga aumenta.
 
Yo diría que es un constellation. Le han debido restaurar la esfera y no han puesto la inscripción "constellation". Y si no me equivoco, esa caja no es de un "cosmic". No se.... Ya nos dirán los expertos del foro.
 
Los Cosmic tienen una caja bien distinta, en la trasera todo es bien distinto. Como te apuntan los compañeros la esfera no corresponde. Hay varios modelos con esa caja y ese movimiento, bien puede ser un Omega Seamaster De Ville, un Genève, Constellation o alguno más. Yo me inclino más por pensar que puede ser una restauración antigua y donde corresponde el modelo pusieron una estrella.

Conozco al vendedor, es de Valencia, y lleva meses poniéndolo a la venta tanto en wallapop como en eBay (más barato y en puja en esta última) y nadie compra. Para mi no es recomendable no porque no sea fiable, sino porque no sabe de relojes. Yo pasaría.
 
Se me olvida decir además que esa no es su corona.
 
Cierto, si acaso tendría que ser un constellation, los cosmic llevan otra caja, iremos pasando.
 
Por eliminación, Constellation no puede ser, pues ese calibre no es cronómetro certificado. Tendría que ser un 564...
 
  • #10
Hola zenn , no se aprecia bien en tu foto pero me parece que el marco de la ventana del calendario es liso y no facetado como corresponde a un Omega de esta época y esa estrella en esa posición sería de un Costellation certificado chronometer y el 565 no lo es , en este caso (date) tendria que ser 561 o 564 .Esta muuyyy raro , yo pasaria lejos de el , un saludo .

Edito para decir que la foto fue tomada de la red para comparar los marcos delcalendario.
 

Archivos adjuntos

  • Seamaster.jpg
    Seamaster.jpg
    60,8 KB · Visitas: 28
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie