• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega antiguo

  • Iniciador del hilo Pianoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pianoman

Novat@
Sin verificar
Feliz Navidad a todos.
me gustaría saber algún dato de este reloj que perteneció a mi abuelo.
Tengo intención restaurarlo, pues además de no funcionar tiene el cristal roto, el minutero fuera del eje, la esfera muy amarillenta, y la pulsera necesita pulido.
Sabéis de algún restaurador en Sevilla?
gracias a todos !!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    62,6 KB · Visitas: 170
  • image.jpg
    image.jpg
    78,8 KB · Visitas: 144
  • image.jpg
    image.jpg
    105,7 KB · Visitas: 55
  • image.jpg
    image.jpg
    94,8 KB · Visitas: 48
Última edición:
Ayudaría mucho una foto del movimiento para tener pistas, por otra parte decirte que la esfera parece re-pintada o restaurada.

Saludos,
 
Gracias Giaccomo,

Subiré foto del movimiento cuando lo abran, yo no me atrevo...(sé que no tiene dificultad)
Por otro lado, supongo que hablamos de un Omega de hace 65 o 70 años, pero no tengo datos.
¿es posible que la esfera amarillee tanto con los años?
saludos
 
Sin ver el calibre no me atrevería a decirte su referencia, lo que parece evidente es que es el típico calibre de remonte manual prácticamente igual a muchos de la época y muy parecidos por ejemplo a una Unitas 6497-2, calibres robustos y fáciles de reparar y ajustar.
La caja se puede dejar bastante bien, el cristal seguro que es un plexi y se puede cambiar por poco dinero, la esfera yo la enviaría a restaurar directamente, estampacion nueva y quedaría perfecta, Gran lo hace muy bien y a buen precio.
Saludos
 
¿Por qué vas a restaurar la esfera? Yo la veo bien y restaurándola pierde su encanto. Sin ver el calibre no se puede saber, pero podría ser un Omega 30T, que se usaba bastante en esa época. La corona sí que no parece original y además ha perdido todo el cromado. Sí, llévalo a un buen relojero y ya nos dirás.
 
Buen día amigo reziarius; disculpe: estoy en desacuerdo con casi todo lo que dice. Es un Omega y lo tiene que llevar a un buen relojero y dejar que él de su opinión. Agradecemos su colaboración - pero este trabajo - es para un profesional!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Es un Omega ,y se merece un buen servicio de un buen profecional . La esfera , viendola de aqui y si esta original todavia ,,, yo ( ojo es mi opinión) no la tocaria , una limpieza en el dial y plexi nuevo ,hacen maravilla.
Feliz Natal , Ricardo desde Brasil
 
Última edición:
Estimados amigos de este distinguido foro,
Gracias por la molestia que os habéis tomado al responder.
Quiero llevar el reloj a un sitio de garantia, además tengo otro Certina con el cristal para reparar y el eje de la cuerda regular.
Mi duda sobre la esfera es si ese tono tan beige es natural o alterado por los años. También veréis en la última foto unos pequeños círculos que ignoro a que son debidos.
Si la esfera es de ese color, bastaría con una limpieza que no alterase su naturalidad.
Por cierto las agujas debieron ser azul brillante, por los restos que quedan.
gracias a todos y espero vuestros mensajes !!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    61 KB · Visitas: 54
Hola pianoman

El el tono ocre de la esfera es característico de una esfera envejecida, pero es lo que menos me preocuparía, en sí no justifica en absoluto perder la originalidad restaurando (lo que significa repintar por completo), al menos en mi opinión. Ahora bien, hay algo que no me termina de cuadrar, las grafías pueden no ser las originales, las líneas de la subesfera parecen torcidas, puede que sea una restauración antigua, pero en sí este omega me parece un poco raro, nunca había visto ninguno así, me gustaría verlo por dentro. En cualquier caso lo suyo es, como dice Don Luis, llevarlo a un buen relojero a hacerle un servicio, y del brazalete descuida, no es original.
 
  • #10
Hola Pianoman, tal como te aconsejan los compañeros, yo la esfera
tampoco la tocaría, pues parece que aún conserva muy bien el paso del tiempo.
El calibre, casi seguro que es de la familia 30 ( es posible un 30T2) , es una máquina
preciosa y a buen seguro que necesita un buen service de un profesional.
Despues verás que todo son satisfacciones y lo podrás disfrutar con una bonita
correa de piel.
Creo recordar que en Sevilla tienes a José Manuel Tirado, y si no mira en el foro
general el listado de profesionales recomendados por los propios foreros, seguro
que encuentras el que necesitas.
Ya nos mostrarás el resultado final.
Un saludo,

Tony
 
  • #11
Muchas gracias por las nuevas respuestas.
Tan pronto esté abierto y vea la maquinaria subiré fotos para vosotros.
Es el tercer reloj que me llega de mi abuelo...el brazalete rígido de un certina chapado también se perdió.
vuestros comentarios me han ayudado a razonar, y a procurar mantener la esfera sin repintarla, etc.
Pienso que las agujas originales, insisto azules brillantes, serían preciosas e ignoro si pudieran recuperarse.
gracias de nuevo
 
  • #12
image.jpgEn el primer mensaje he incluido más fotos del movimiento !!!
 
Última edición:
  • #13
https://www.omegawatches.com/vintage-watches?ref=14493

Ahí tienes información del reloj.

El número de serie del movimiento es de cerca de 1944, lo que cuadra con la información de la página de Omega.

Las agujas sí puede que fueran azules, pero la esfera está repintada, yo creo. Parece un repintado antiguo, pero no tiene apariencia de esfera de Omega. Yo buscaría una esfera original para un 30T1 o si no fuera posible, mandaría a repintar la esfera usando como modelo alguna que encuentres por internet que corresponda a la misma época (aunque no me gustan nada las esferas repintadas). Siendo un reloj con valor sentimental también puedes dejarlo como está.

La corona no sé si es la original o no, es un lío aclararse con la producción de Omega de aquellos años. De todas formas, por la época la corona debe ser plana, sin el logo de Omega. Si quieres que estéticamente quede mejor, yo la sustituiría por una nueva que encajase y guardaría esa a parte.
 
Última edición:
  • #14
Hola compañero , muy bonito Omega vintage de los años 1940.
Para restauraciones en Sevilla :
Tienes a Jose Manuel Tirado , telf. 954 904 929
 
  • #15
Buenas tardes a todos,
Llevo años en este foro, solo leyendo, y nunca me decidí a escribir hasta ahora. Estoy muy gratamente sorprendido por las respuestas tan amables que estoy recibiendo, tanto por privado con recomendaciones para la restauración, como en el propio hilo.
El próximo lunes haré mi primera visita al relojero para cambiar impresiones y empezar a tantear el terreno.
Felicidades a todos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie