• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1481

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenos Días Amigos,

Pues tenía pendiente realizarles la presentación de este curioso Omega. Ya les comenté que había tenido el inmeso placer de conocer a D.Carlo (neurona) en mi última visita a Sevilla. Carlos es una magnífica persona, con unos inmensos conocimientos en muchas materias de relojería,marketing,política... pero lo que me marcó fue su humanidad y generosidad. Empezamos a primera hora de la tarde y el encuentro se prolongó hasta la noche, sólo la complicada agenda que tenía nos impidió que se prolongara aún más. Pero bueno, seguro estoy que no será el último y en el próximo, Dios mediante, habrá fotos de relojes y arroces.

D.Carlos apareció con su famosa caja. Una caja repleta de Omegas, todos primorosamente conservados, Speedmaster, Soccer, Prolofs, estos últimos relojes que nunca había visto y en los que el amigo Carlos es un especialista, me repito a su magnífico post para que lo conozcan:

http://omegaploprof.blogspot.com/

Aún que estoy seguro que muchos ya lo han visitado. Otras marcas había en la caja, recuerdo un Vulcain setentero con uno de los diales más bellos que he visto, un Tissot crono con un no menos bello dial oscuro,...vamos que dos entusiastas aficionados estuvieron entretenidos y mucho.

En un momento de la tarde mis ojos se fijaron en un curioso Omega con una extraña caja. Me llamó la atención la forma, me llamó la atención el dial y cuando comenzamos a estudiarlo nos llamó la atención el curioso cambio de fecha del reloj. Como Carlos que es buen observador me vió hipnotizado por la pieza, me pregunta, te gusta el relojillo? Me parece una pieza muy curiosa Carlos, nunca la había visto, se parece a los Dynamic (que me chiflan).. Me responde pues Ea, ya es tuyo. Mi cara un poema.

Y aquí está:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


La caja es la 166.0121, caja lanzada en 1.972. Muy curiosa forma, exclusiva de los GENÉVE pero parecida a los DYNAMIC. Las alas laterales más exageradas y el dial de gris metalizado con escala en azul marino e indices luminiscentes. En las cajas de la Omega, tanto el Amigo Carlos como un servidor somos muy aficionados a los modelos de los 70, así que siendo como es un apasionado de este periodo, imaginen la muestra de consideración para conmigo.

Originalmente iban montados con correa de piel, en este pueden comprobar que se monta un armis que corresponde a los Speedmaster de finales de los 60:

lostimage.jpg


Y ahora la sorpresa, el calibre 1481:

lostimage.jpg


Omega 1481

Features
automatic
sweep second
date: quickset by repeated pushing the crown

Data
11.5'''
Dm= 25.6mm
H= 5.35mm
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 46h


Es un calibre creado por Tissot en 1.972 bajo la denominación 874 y que posteriormente se volvió a renombrar como Tissot 2481. Se montaron en Omegas la muy respetable cifra de 395.000 de estos calibres de la familia, que engloba a los 1480 en versión de 17 joyas y el 1481 en versión de 21. El cambio de fecha rápido, función CORR, operada a través de la corona en lugar de funcionar extrayendo la corona, funciona presionando esta. Esta función CORR se usó en primer lugar en los 563-564-565 y supusieron una innovación técnica importante, pues el anterior sistema obligaba al ajuste de la fecha a través de la manipulación de las agujas, concretamente llevando las agujas a las 23 y pasándola a las 24, no existiendo independencia entre el ajuste de fecha y el de hora.

Pueden ver aquí el número de serie:

lostimage.jpg


Ya no estampado en el calibre y sí impreso en tinta, que provoca que durante operaciones de mantenimiento, al igual que en la serie 1XXX se pueda eliminar si no se es cuidadoso. Reloj de alrededor de 1.972, de los primeros de la serie.

En fin amigos, muy contento con este reloj, pero mucho más por haber conocido a una magnífica persona y reforzar los lazos de amistad y fraternidad con ella. Uno de los pilares de este rincón nuestro.

Un abrazo a tod@s y un abrazote especial para mi querido Carlos.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Sin duda una pieza muy particular, y además, un excelente regalo
Se ve que ya lo estás disfrutando :D

Felicitaciones Juan :)

Un abrazo
Alvaro
 
Hola Juan, Excelente regalo de D. Carlos, muy curiosos el reloj que luce una caja que parece mezcla de los Mark y el Dynamic, todos ellos contemporaneos, Omega utilizó ese Calibre originalmente de Tissot en varios Geneve de esa época, aqui te dejo otro Geneve con caja normal y lupa interna en el plexi, montando el mismo calibre, solo marcado 1481.


lostimage.jpg



lostimage.jpg

Felicidades y un Saludo
 
Muy Buenas Álvaro,

La caja sin duda muy particular, me parece muy 70´s donde casi todo valía. Me encanta la caja, muchas gracias por los comentarios.

Un abrazo.

Juan
 
Buenas Tardes Amigos,

Muchas gracias Agustí. Coincido contigo, una caja muy alta como los Mark y con muchas similitudes a los Dynamic. Un reloj que no deja indiferente. Precioso el que muestras, precioso el dial y las agujas. Encantado como ves con el regalo del amigo Carlos, hoy lo llevo puesto y feliz de la vida.

Un abrazo.

Juan
 
También algo de similitud tiene con un modelo poco visto, incluso en libros,
que es el Omega Admiralty, que tiene esa "entrada" para la corona en lo que sobresale de la caja.
Muy interesante :)

Un abrazo
Alvaro
 
Tocayo, excelente reloj te ha regalado el amigo D. Carlos, como dicen los amigos la caja es toda una pieza por si sola, me encanta con tanto acero y también les encuentro un peculiar atractivo a los ploprof y sus malla milanesa, Gracias por mostrarlo.
Agusti, que interesante la lupa interna. Es pegada?

Saludos.
Juan
 
Hola Juan II, (en este hilo), la supongo pegada y la creo original, tengo tambien un Universal con la lupa interna, que tambien parece original por la forma trapezoidal, igual al calendario. Un saludo



lostimage.jpg
 
Última edición:
enhorabuena ,la verdad me parece un reloj curiosisimo,,,,,un saludo
 
  • #10
Disculpas por la invasión,
El Omega Admiralty de ref. 166.038 albergaba una buenísima 565 en su interior...
L1030276.jpg


De alguna manera, esa caja tan notable con el 1481, me hizo acordar a éste.

Un abrazo
Alvaro
 
  • #11
Enhorabuena por tan setentera pieza, muy similar en caja al Dynamic efectivamente. Nunca había visto ese modelo ni sabía de su colaboración con Tissot. A disfrutarlo amigo.
 
  • #12
Hola Álvaro,

El Admiralty se llama así porque lleva el ancla de la Admiralty, o sea que era un reloj de dotación para ese organismo británico. Precioso el reloj, creo que fabricó también en versión manual con el 601. Se parece el guarda coronas, tiene un aire...

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #13
Hola Rueda,

Muchas gracias, me alegro que te resulte interesante...

Un abrazo.

Juan
 
  • #14
Hola Juan,

Me alegra que te guste, estoy encantado con él. 70´s al más puro estilo.

Un abrazo.

Juan
 
  • #15
Muchas Gracias Rafa, efectivamente muy similar al Dynamic, estoy encantado.

Un abrazo.

Juan
 
  • #16
Hola Saopa,
El Omega es precioso, original y sobretodo muy poco visto...yo tengo uno y he visto ya varios parecidos con un ligero abombamiento lateral, pero este que presentas es bastante más abultado...eso si sin llegar a los dynamic. Muy bonito Saopa :):).
 
  • #17
HOLA JUAN: COINCIDO CON LA MAYORIA DE LOS AMIGOS FOREROS,UNA PIEZA DELICADA ,RARA DE VER Y CON EL ADITAMENTO DE SER UN REGALO.DEL AMIGO CARLOS. SEGURO TAMBIEN QUE FUE A PARAR A LAS MEJORES MANOS Y CARLOS TAMBIEN LO SABE.
DISFRUTALO AMIGO :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #18
Juan que mirada tan buena te gastas chamo, y que mejor amigo se puede tener que solo de verte ta premia con ese bello ejemplar, fijate que en el mundo del coleccionismo vintage existe como un gusto compartido y una inmensas ganas de que otro coleccionista la pieza que le gusta sin ningún tipo de problema se la damos, muchos son así y Carlos es uno de ellos BRAVO.......,por cierto también se parece a el carabelle de mi despedida de ano
CARABELLEfindeano.jpg
 
  • #19
Impresionante el Dynamic,muy bien conservado y curioso con ese armís.
Buen gusto el regalar un reloj...pero un Omega setentero...es vd muy afortunado.¡Enhorabuena!
Respecto al cambio rápido de fecha,para mí también es una complicación fascinante. Cuando adquirí un precioso Seamaster del 68',cuál fue mi grata sorpresa al descubrir este curioso mecanismo en su calibre 565.Ahí comprendí lo del cambio "rápido" de fecha...ahora es una de mis piezas más queridas...curioso este afán por la "paleontorrelojería",si me permiten el término.
 
  • #20
Perdón por lo de "Dynamic";me ha traicionado el subconsciente,pero es que esa protuberante caja evoca a los Dynamic...
 
  • #21
Preciosa esfera del Polerouter

Con lupa o sin lupa,impresionante como siempre ese Polerouter.El reloj precioso,pero es verlo e intuir el hermoso microrrotor que alberga su interior.Además,preciosa la clara esfera.
Sin duda,eterno objetivo para este modesto aficionado a estas joyas de otras épocas...que dan tanto juego ahora y en el futuro.
 
  • #22
Buen día amigos, Hola Juan, llegué tarde pero te felicito por el Omega y a D.Carlos por su generosidad, sin duda ha ido a parar a las mejores manos donde se aprecia como se merece esta rara y singurar pieza.

Un abrazo
Fernando
 
  • #23
Enhorabuana Juan por este presente, yo nunca había visto este diseño y me parece un modelo distinto y muy contudente.
Un saludo, Jose.
 
  • #24
Buenas noches compañero
Felicidades por el reloj, tan curioso. Felicidades también por los otros mostrados. Muy curioso el de la foto que pone Golipo, se ven muy pocos.
Saludos.
 
  • #25
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias querido Sergio por tus amables palabras, un regalo del amigo Carlos con el que estoy encantado. Intentaremos cuidarlo como se merece.

Un fuerte abrazo

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie