• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

No se si chapar la caja o dejarlo como esta...

  • Iniciador del hilo ruvigri
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruvigri

Quasi-forer@
Sin verificar
Me planteo el chapar este reloj.








Pero me da miedo quitarle la personalidad. No es la primera cagada que hago intentando lavar la cara a un reloj antiguo y el resultado no ha sido bueno. Ya sé que es un tema muy personal pero alguna opinion al respecto. Gracias




 
Hola ruvigri. Yo tengo un Juvenia parecido al tuyo. Era de mi padre. Lo lleve hace unas semanas a aceitar y con el relojero quedamos que se tenia que reforzar la tapa trasera que con el tiempo se habia desgastado mucho. Estoy en espera de recibirlo. No te puedo ayudar más. Bonito reloj. Si fuera mio le haria lo conveniente. A ver que dicen los entendidos del foro.
 
No sabría que decirte, yo no la veo mal. Ahora, menudo monopulsante que tienes!! Este hilo sin ver las tripas no vale nada!! (Es broma;-), es por una frase que antes se decía en este foro de que un hilo sin fotos no vale nada) Enhorabuena, vaya señor Juvenia que tienes.
 
Compañero, la calidad de las fotos no permite apreciar el estado de la caja luego no te puedo aconsejar.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
No sabría que decirte, yo no la veo mal. Ahora, menudo monopulsante que tienes!! Este hilo sin ver las tripas no vale nada!! (Es broma;-), es por una frase que antes se decía en este foro de que un hilo sin fotos no vale nada) Enhorabuena, vaya señor Juvenia que tienes.


Aquí esta el abuelete........... es un 13'''.

Voy a llevar otro a chapar (un seamaster) a ver que tal se le da al Sr. de los metales!!!

Cuándo vea el resultado decido.


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es que la caja parece "Hand Made" con sus defectos de simetria y parece de bronce o calamina...se notan las soldaduras de las asas a la caja...no sé :nea:y el color del metal es como calabaza.

No tengo ni idea de si en su dia estaba chapado o no...vamos que me da miedo chaparlo y dejarlo amarillo cegador :cool1:
 
relloge1.jpg

ruvigri, creeis que mi juvenia es el mismo calibre que el del compañero ruvigri. Al menos parece igual.
 
No cesccat, no es el mismo. Así de memoria y sin mirar yo diría que el Juvenia se parece a algún Lemania que he visto, pero no conozco Lemanias monopulsantes. 13 líneas dice el tío ;-) Así, sin concretar. Con el peazo rueda de pilares que tiene.
Si te preocupa mucho el chapado de ese reloj, restáuralo, yo es lo que haría, además la pieza lo merece. Enhorabuena por el reloj.
 
  • #10
papageno los dos son Juvenia.
 
  • #11
No cesccat, no es el mismo. Así de memoria y sin mirar yo diría que el Juvenia se parece a algún Lemania que he visto, pero no conozco Lemanias monopulsantes. 13 líneas dice el tío ;-) Así, sin concretar. Con el peazo rueda de pilares que tiene.
Si te preocupa mucho el chapado de ese reloj, restáuralo, yo es lo que haría, además la pieza lo merece. Enhorabuena por el reloj.

:ok:: Siii ......concreto es un Reymond 13''' (pre-valjoux tengo entendido). Un sabrazo
 
  • #12
Yo lo ejaria como esta... no o veo tan mal.
 
  • #13
También yo coincido en que lo dejaría tal cual, no aprecio detalles que demanden un chapado urgente. Saludos.:ok:: .
 
  • #14
Me he quedado con la boca abierta...qué preciosidad, por dentro y por fuera...madre mía....
Respecto a la caja, yo tampoco lo veo tan mal, y he de reconocer, que especialmente en los cronos anteriores a los 70, me gusta que se note el paso del tiempo en esos diales...yo no lo tocaría, pero es algo personal. Enhorabuena por él.
 
  • #15
En mi opinión me gusta el reloj así como está. ¿ A ti no te gusta ? Me parece que le quitarías presencia.
saludos
 
  • #16
Buff, qué difícil. No me atrevo a decirte nada; aunque resulta tentador rejuvenecerlo un poco, en estas fotos que pones no lo veo tan mal y posiblemente me daría miedito que fuera peor el remedio que la enfermedad...

Lo que sí te digo es que me parece guapísimo tu Juvenia, y precioso su calibre. Espero que aciertes con la decisión y quedes satisfecho:)
 
  • #17
¡Coño! Las tres a la vez, bueno una detrás de la otra.

No se ve esto todos los días, ja,ja,ja.

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #18
De lo que va el hilo ....... yo, en principio y con lo poco que se ve en las fotos, tampoco lo chaparía de momento. Sólo se ve gastado algo por debajo de las patillas pero .......
 
  • #19
Yo de momento solo haría la caja pasarla por la ultrasonidos, ganará bastante, poque si lo pules 1º puede ser que te comas el chapado, entonces si que nos arrepentiriamos. ( la temperatura de la ultrasonidos sobre 35 grados )
Saludos.
Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie