• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Movimiento a cuerda - Como funciona ?

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos foreros. Antes de hacerles mi pregunta (consulta totalmente de ignorante) quisiera hacerles una aclaración, vivo en una ciudad en donde abundan los cambiadores de pilas, pero se extinguieron los verdaderos relojeros (o por lo menos yo no los encuentro). Hecha la aclaración, paso a mi inquietud. Tengo un CERTINA de carga manual, ya mostrado en el foro e inclusive gracias a la generosidad del amigo Tantdetemps, fue incluído en el esencial de la marca. La pregunta es la siguiente, como se le da cuerda a este reloj ? Es decir, cuando le doy cuerda digamos ... "hacia arriba" es como si estuviera totalmente cargado y la corona tiende a retroceder, en cambio cuando le doy a la corona hacia abajo (como si fuera el movimiento hacia las 6) el reloj se aliviana. Mi duda es que al usarlo la primera vez, le di cuerda y el reloj funcionó pero se paro luego de unas 12 horas, le di cuerda nuevamente y funciono, pero otra vez se paró. Lo deje de usar unas 2 semanas pensando que la cuerda ya estaría totalmente descargada, pero noto el día de hoy que me hace lo mismo, unas 2 vueltas "hacia arriba" y es como si ya estuviera completamente cargado. Conviene tratar de darle cuerda "al reves" para descargarlo totalmente y asi empezar de nuevo ? O con solo 2 vueltas ya esta bien, pero tengo que darle cuerda mas seguido, digamos cada 4 o 5 horas ? Apenas lo toque y hace 1 hora que sigue su marcha normal sin pararse. Esta funcionando, pero no quiero usarlo por que temo se que se parara de nuevo. Tengo miedo de seguir dandole cuerda y pasarlo de vueltas rompiendo su movimiento. No soy un experto en darle cuerda a mis relojes, ya que son pocos con esa movimiento y la verdad que prefiero automáticos, pero de vez en cuando me gusta usarlos. La aclaración del principio es para aquellos que me aconsejen hacerlo revisar. Me habre hecho entender ? Un cordial saludo para todos y agradecido por vuestros consejos. Charly1964
 
Buenos días, intentaré darte mi opinión, para empezar tienes que entender que porque le des cuerda al contrario no vas a descargar el barrilete (que es donde se encuentra el muelle real) este lleva una pieza llamada trinquete que impide que la cuerda se descargue, si lo que te pasa es que se queda sin cuerda puede ser que tengas algún ploblema con esta pieza pero si lo que te pasa es que se para sin más y además conserva la cuerda pues estonces pueden ser muchas cosas, desde que necesite una limpieza y engrasado hasta un desajuste en el organo regulador (espiral deformada) pasando por algún diente roto en el trende rodaje.
 
Hola Charly 1964. Mejor te dirán los expertos, pero un reloj con toda la cuerda descargada tiene que permitir un remonte de más de dos vueltas de corona (mucho más), siempre en el sentido de la agujas del reloj mirando la corona de frente. Un reloj con toda la cuerda a tope debe durar en promedio unas 36 horas. Es evidente que hay algún desperfecto en tu reloj y merece que lo lleves a un relojero. No se de qué ciudad sos pero yo ando por Buenos Aires, conurbano sur y La Plata y en todas partes encuentro "relojerías de las de antes", que pueden revisar un movimiento o hacer una limpieza. Quizás si nos decis por dónde andas alguien de tu zona te pueda recomendar un buen relojero que te de una mano. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie