• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El mismo movimiento ???

  • Iniciador del hilo macperes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
macperes

macperes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis, Feliz Navidad a todos !!!
Os muestro estos dos movimientos, supuestamente los dos Valjoux 72C. Yo los comparo y les veo diferencias. No se si debido a la época los movimientos sufren variaciones. Alguien me los podría comparar ??

Un saludo
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día mac; por favor - me gustaría ver otra foto de los relojes - del lado del cuadrante.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día D. Luis. Le pongo las fotos de los cuadrantes. Sino me he equivocado están en el mismo orden que arriba. Supuestamente los 2 con el calibre 72C.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Otro más que también lleva el mismo calibre. Le pongo las dos juntas.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero su profesional opinión.

Un saludo y gracias por todo.

Joan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Amigo, de los que muestras uno no es un 72C, puede ser un landeron que tambien lo había con calendario, Los Valjoux son estos, Iguales a uno de los que muestras :

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día mac; entre los calibres Valjoux 72C y el 88 no veo diferencias.

Los 72 sin o con incabloc es porque son modernos.

Hay una variedad de resortes y palancas que parten del puente de rodaje. Unos van por adentro
y otro va por afuera y ahí tienen diferentes palancas - pero no significa mas - que esta variedad.
La función es la misma y eso no descalifica para nada este "gran calibre".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias tantdetemps !!!
Entonces entiendo que el segundo de las fotos superiores SI es un Valjoux 72C. Los otros también los describen como el mismo movimiento. Mañana tengo una entrevista con la tienda que los vende y quiero tener los conceptos claros y saber que pago por lo que me llevo si es que me lo llevo.

Después lo miro con más detalle.

Gracias y un saludo.

Joan
 
Buen día mac; para mi son todos Valjoux. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día mac y tant; es posible que el mov. que tiene incabloc los confunda.
El del incabloc - lleva un volante y espiral de mejor calidad y es mas moderno - pero todos los que estamos viendo - son excelentes Valjoux sin discusión y sobre su precio? es lo que usted
está dispuesto a pagar por el.

Me gustaría tant - ¿con cuál movimiento Landeron lo confunde?. Una foto - sería muy útil.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie