• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Citizen Cosmotron.

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros.

Desde hace tres meses estoy esperando por esta preciosidad. Hay una relojería que tiene tres, pero a mi me gustaba este modelo, ¡y no funcionaba!. Así que lo llevaron al CO de Bilbao y hoy, por fín, es ¡MÍO!

¿Y qué es un Cosmotrón?. Afortunadamente en este foro hay mucha gente más capacitada que yo para explicároslo. No, no es una nueva atracción de Port Aventura ni es el nombre el Estadio del Estrella Roja de Belgrado. Un Cosmotrón es esta preciosidad.

IMG_1741_zpsf625a6ec.jpg


Como véis, está nuevecito

IMG_1739_zps5f933c09.jpg


12 jewels

IMG_1743_zpsa9653e10.jpg


Caja pulida/mate

IMG_1735_zps7ba0fc8e.jpg


IMG_1734_zpsd0f412e9.jpg


IMG_1736_zpsc5f513d0.jpg


IMG_1746_zpse6848791.jpg


Me queda divino:drool:

IMG_1747_zpsa57c7ea0.jpg


Bueno, diréis que muchas fotos y poca explicación. Seguro que el Maestro Nicolau me permite que copie su hilo de 2013. Es bueno reflotar la sabiduría y me ahorra dar una explicación para la que no estoy del todo capacitado, aunque algo sé:whist::.

Por cierto, he desarmado y armado muchos relojes, bueno, he desarmado más que armado:D y NUNCA había visto una espiral girar tan rápido. ¿Es de 36.000 alternancias?.::Dbt::

Y ahora, el Maestro.

https://relojes-especiales.com/threads/amigos-vintage-cia-al-28-09-2012-citizen-cosmotron.248509/

Espero que os haya gustado. Un abrazo. Juan.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1741_zpsf625a6ec.jpg
    IMG_1741_zpsf625a6ec.jpg
    79,6 KB · Visitas: 7
  • IMG_1747_zpsa57c7ea0.jpg
    IMG_1747_zpsa57c7ea0.jpg
    76,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_1746_zpse6848791.jpg
    IMG_1746_zpse6848791.jpg
    68,1 KB · Visitas: 9
  • IMG_1736_zpsc5f513d0.jpg
    IMG_1736_zpsc5f513d0.jpg
    81,5 KB · Visitas: 11
  • IMG_1734_zpsd0f412e9.jpg
    IMG_1734_zpsd0f412e9.jpg
    95,6 KB · Visitas: 5
  • IMG_1735_zps7ba0fc8e.jpg
    IMG_1735_zps7ba0fc8e.jpg
    45,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_1743_zpsa9653e10.jpg
    IMG_1743_zpsa9653e10.jpg
    95,9 KB · Visitas: 8
  • IMG_1739_zps5f933c09.jpg
    IMG_1739_zps5f933c09.jpg
    59,7 KB · Visitas: 7
Realmente guapo, Juan!, menudo hallazgo!, ¿aún hay relojerias que esconden esos tesoros?!. Un saludo!
 
¡Estás que lo tiras compi! Qué bonito también este. No conocía el modelo y me ha encantado; caja, esfera y milanesa son chulísimas y te sientan francamente bien en la muñeca. Tiene que ser una gozada mirar el barrido de la segundera, ¿no? Tengo pendiente hacerme con un mecanismo de este estilo, o un diapasón; me atraen, pero todavía no he tenido ocasión:(

Por cierto, recibe mi doble agradecimiento. Además de disfrutar con tu hilo, he disfrutado y aprendido un montón con el que has enlazado del Maestro Nicolau, que no lo había leído. Este foro es una mina, pero este rinconcito vintage lo es en especial:clap:
 
Bonito reloj, yo tengo uno con la misma tecnología, pero otro modelo, que lo disfrutes.
 
No lo conocía, pero se ve súper este reloj. feliciadades y saludos
 
Muy chulo ese Cosmotron amigo Juan, un relojazo mires por donde lo mires con un acabado japones de calidad, con unos pocos cuidados y utilizando siempre baterias de calidad tienes reloj para muchos años...... y muy preciso.

Te acompaño con uno mio que debo tener guardado "sin pila", lo conservo tal y como lo compre a un amigo japones, con un cristal muy particular.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Estoy entre darte las gracias por descubrirme el modelo y odiarte eternamente por ello:huh: Me ha picado la curiosidad con estos Citizen y me he puesto a enredar por ahí... Resulta que descubro que Citizen sacó un electro-mecánico para mujer con el movimiento 5800, el modelo IC-12, que iba ni más ni menos que a 43.2008o.

http://sweep-hand.org/2011/09/21/this-weeks-featured-watch-14-the-cosmotron-5800/


Ya me dirás dónde voy a encontrar yo ahora esa joyita en buen estado y a precio asequible:-(( ::cry:::-P
 
Precioso ese facetado. Una pena que está un tanto hecho polvo. :ok::
 
¡Está nuevo! 8o
Curiosos los anagramas que hay debajo de Citizen y Cosmotron, muy chulos. Nunca había oído hablar de este modelo... :pardon:
¿La milanesa venía ya con el reloj?. Le queda muy, muy bien.
Ahora a disfrutarlo(s) ;-)

Saludos :ok::
 
  • #10
No paras!!!
Enhorabuena, me parece un reloj muy bonito y esa milanesa le queda estupenda.
A disfrutarlo:drool:
 
  • #11
Gracias compañero, correcto, la correa es la que trae el reloj
 
  • #12
Preciosoooooooooooooooooooooo
 
  • #13
Hola compañeros.

Desde hace tres meses estoy esperando por esta preciosidad. Hay una relojería que tiene tres, pero a mi me gustaba este modelo, ¡y no funcionaba!. Así que lo llevaron al CO de Bilbao y hoy, por fín, es ¡MÍO!

¿Y qué es un Cosmotrón?. Afortunadamente en este foro hay mucha gente más capacitada que yo para explicároslo. No, no es una nueva atracción de Port Aventura ni es el nombre el Estadio del Estrella Roja de Belgrado. Un Cosmotrón es esta preciosidad.



Como véis, está nuevecito



12 jewels

IMG_1743_zpsa9653e10.jpg


Caja pulida/mate









Me queda divino:drool:



Bueno, diréis que muchas fotos y poca explicación. Seguro que el Maestro Nicolau me permite que copie su hilo de 2013. Es bueno reflotar la sabiduría y me ahorra dar una explicación para la que no estoy del todo capacitado, aunque algo sé:whist::.

Por cierto, he desarmado y armado muchos relojes, bueno, he desarmado más que armado:D y NUNCA había visto una espiral girar tan rápido. ¿Es de 36.000 alternancias?.::Dbt::

Y ahora, el Maestro.

https://relojes-especiales.com/threads/amigos-vintage-cia-al-28-09-2012-citizen-cosmotron.248509/

Espero que os haya gustado. Un abrazo. Juan.

Juan... Hola...


Vaya relojito... parece NOS y aunque no soy de milanesas, creo que es la primera vez que veo una que, puesta, me gusta.


Y me sorprende el calibre... con ese volante de plástico (según el enlace de Nicolau).
Je... al principio, absorto por las fotos y sin leer todo, pensaba que el volante estaba en movimiento y por ello parecía transparente... pero no... estaba quieto y era de plástico transparente según he entendido (bueh... releo y pienso que capaz que está en movimiento porque si lo llevas puesto y tiene la batería, debería estar funcionado :pardon:).


Pero dime... si lo sabes... (porque en el enlace de Nicoau no lo he podido entender)


¿Qué parte del mecanismo sustituye al barrilete y cómo llega esa energía al volante para accionarlo?


Un verdadero "chiche" como diríamos en la Argentina. :clap:


Un saludo


Jorge Aldao
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1743_zpsa9653e10.jpg
    IMG_1743_zpsa9653e10.jpg
    95,9 KB · Visitas: 11
  • #14
Me gusta ese reloj y la maquinaria me resulta muy curiosa.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
  • #15
Renuevo también mis sinceras felicitaciones con este Citizen tan bello. saludos
 
  • #16
HOLA JUAN: BELLO Y POCO FRECUENTE CITIZEN¡ MIS FELICITACIONES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #17
Precioso Juan, al final te esta entrando el gusanillo de los vintages, ten cuidado que engancha :ok::
 
  • #18
Hola, Juan. Precioso setentero en un estado envidiable. Tampoco conocía este modelo, bueno, lo había visto en el foro general, pero en este rincón del VINTAGE es el sitio adecuado para presentarlo. Que lo disfutes. Saludos.:ok::.
 
  • #19
Un absoluto descubrimiento para mi esa bella pieza oriental.....enhorabuena por su adquisición y por su muestra...que la disfrutes con salud...:Cheers:
 
  • #20
Que maravilla de reloj amigo. Tanto estética como mecánicamente es una maravilla.

Gracias por enseñarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie