• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Certina Waterking

  • Iniciador del hilo Calseo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Calseo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, quedé en el foro de Presentaciones de poner alguna foto más detallada del par de vintages que he incorporado recientemente a mi cole.

Empiezo por este que es mi última adquisición, lleva solamente unos días conmigo, pero ya le he cogido cariño, me gusta su línea simple retro, y la verdad que de momento marcha bastante bien!

Se trata de un Certina modelo Waterking 215. Os adjunto unas fotos, y agradecería vuestra ayuda para cualquier información que me pudierais aportar sobre el modelo (historia, años de fabricación, etc.), y 3 cuestiones en particular:

- Como veréis la circunferencia exterior del rotor (no se si tiene un nombre en particular esta pieza) tiene algo de oxido, ¿sabéis si será fácil de limpiar por un relojero, o si puede suponer algún problema?

- La tapa tiene por su parte exterior dos numeraciones: "5801 210-5" y debajo "7403426". ¿Sabéis si corresponden al modelo, número de serie o así, y si de algunas se puede deducir el año de fabricación?

- Veo que la parte interior de la tapa tiene unas cuentas inscripciones, he oído que pueden ser reparaciones o así, ¿es cierto? ¿esto es bueno o malo? (no se si puede querer decir que el reloj ha estado mal cuidado y por tanto ha requerido reparaciones?)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
P2091483-2.jpg

P2091454-2.jpgP2091457-2.jpgP2091460-2.jpgP2091462-2.jpg
 
Hola compañero, muy chulo el certina, setentero creo, me encantan los relojes tan sobrios.
Lo del oxido si tienes un relojero de confianza no debe tener mayor problema y de paso que le pegue una buena revisión y te lo deje 100%
Un saludo
 
Buenos días.



A mi me encanta, precioso. Hace poco colgué algunas fotos de uno de mis certina que se asemeja mucho al tuyo estéticamente, pero no se trata del mismo.
Aquí hay verdaderos espertos en este tipo de maquinaria y , sobre todo, gente muy servicial y agradable. Seguro que te ayudan con tus dudas.


Un saludo
 
Muy bonito ese Waterking amigo Calseo, lleva el mismo mecanismo que los míticos DS, lo de las incripciones de la tapa es cierto que los relojeros suelen "marcar" por decirlo de alguna manera, sus trabajos y que haya tenido reparaciones es normal en un reloj de cuarenta años, pudieran ser reparaciones, repasos o limpiezas, creo que es de principios de los años setenta y parece estar en buen estado a excepción de esa pequeña marca de oxido en la carga, no me parece nada grave, pero yo que tu lo llevaria a un relojero y que le hiciera un repasito y limpieza, merece la pena, un saludo.
 
Felicitaciones, que setentosa pieza te has logrado, buena pinta y gran marca
 
Un reloj muy representativo de la época, muy contenido y bonito, me encanta la esfera opalescente. Enhorabuena.
 
Si creo que lo llevare a que le den un repaso. Muchas gracias compañeros!
 
Estáis consiguiendo que me enganche a los Certina vintage
A ver si llego a un acuerdo con Vodevil que tiene alguno chulo
 
  • #10
Si creo que lo llevare a que le den un repaso. Muchas gracias compañeros!

Muy bonito. El calibre es genial, de lo mejor de la manufactura Certina, yo tengo uno en un DS2 y aun va fino fino. El reloj merece la pena que sea puessto a punto. Habla con el compañero Vodevil y que le de un repaso para dejartelo como nuevo.

Un saludo y felicidades
 
  • #11
Hola,

Contacté con la casa Certina por una dirección de mail que tenía, y me han contestado con algo (poca) información sobre este reloj; comentan que no disponen de muchos archivos.

- Año de fabricación: entre 1.969 y 1.974
- Precio de venta en su día: 245 francos suizos

Por curiosidad he mirado cuanto sería hoy en euros: en el 72 el franco estaba a 17 pesetas, con lo que 245 francos serían 4.165 pesetas, 25 euros, que pasados a dinero de 2013 (según datos del INE) me dice que son 460 euros.

No es demasiado, no? No se si es posible comprar hoy un reloj mecánico aútomático con similar nivel de calidad por ese dinero, no se que os parece.

Otra cosa es que quizá costaba más pagar 4.165 pestas en el 72 que 460 eur hoy...

Saludos,
 
  • #12
Precioso ese certina. Un buen repaso y como nuevo. Felicidades por su adquisicion
 
  • #13
Buenas tardes,

He presentado un Waterking 210 la semana pasada de mi padre. Lo tengo adecentando un poco, ya enseñare fotos. La verdad es que un reloj bonito, nunca pasara de moda.

Un saludo
 
  • #14
oleeee ..gracias x esas fotos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie