• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines setentero

  • Iniciador del hilo manuel fernandez f
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel fernandez f

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, os presento, para los que no lo conozcais el segundo reloj que tuve en mi vida (regalo de mi padre Q.E.P.D.), aunque la foto no es buena, deciros que es de los años setenta. Se conserva íntegro a excepción del armis que se me rompió en su momento y le puse este de pobre de "competencia". ¿Que me aconsejais para esta pieza?
PD. Distnacia de asas 19mm

Gracias
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Manuel; precioso reloj; he tenido ese modelo en mis manos y para mí es un modelo muy cautivador; en cuanto a la correa o armis para ponerle, yo simplemente te diría que escojas el que a tí te guste; cada uno de nosotros tenemos manías, que si correas de piel, que si armis; a mí personalmente me gustan mucho las correas por su tacto, y porque suelo llevar más los vintages en períodos que no hace calor; de ahí que casi siempre busque correas de piel; un saludo y gracias por presentar ese maravilloso reloj
 
Hola Manuel. Muy bonito tu reloj setentero, como bien dices.
Fué un gran regalo........el armis no le queda mal, pero yo probaria
una correa en color azul, para que haga juego con la esfera (es mi opinión)
Si puedes hazle una foto del calibre, para que los compañeros más
expertos opinen de el.
Disfrutalo mucho,
Saludos,
Tony
 
Hola compañero
Se ve muy bonito y muy bien cuidado. Yo creo haber usado uno que ya no tengo, pero creo que era también ADMIRAL, el único que tuve así más similar a este, pues los otros de longines que tengo, salvo uno electromecánico que también es de cuadrante clásico, son modelos más clásicos digamos y no tanto de los curiosos años 70. Pero el mío era más alargado por la zona del 9-3 que este que lo es por la zona 12-6 y era con el cuadrante en una especie de gris con una especie de rojo rosado o así, no sé muy bien como se llama ese tono. El armis que tenía no sé si era el original, pero llevaba el sello de Longines en el cierre y era un armis tipo milanesa antigua, delgado y no muy ancho.
Un saludo.
 
muy muy bonito, y en un estado de conservacion excelente , disfrutale
 
muy lindo, suerte
 
Precioso,yo tengo uno igual en estado nos pero con un pequeño problema en el calibre,por cierto lleva un 431,en cuanto lo tenga en casa lo presento.En cuanto a la correa o armis,yo le pondría una correa azul tipo rally.Saludos y enhorabuena
 
Una milanesa podría ser una buena opción, como alguien ya ha sugerido. Si no, una correa tipo rally, perforada, bien en azul, o negra con pespunte azul (haciendo juego con el dial), o rojo (haciendo juego con el segundero.

Es un reloj sencillo, pero muy bonito, bien cuidado, y que tiene un valor sentimental que lo convierte en un Rolex. Consérvalo, y lúcelo con orgullo :ok::
 
Me parece una preciosidad, hay unas correas tipo rally de acero que le irian de maravilla ( creo que Tissot ha sacado una reedicion para uno de sus PR), o en su caso una milanesa de la epoca ( un poco mas fina que las actuales).
Un reloj delicioso.

Edito, el armis es este:

erYMYF9bNTQ0IFxG33NSzaFUVAeen7q3dtMf7O3CFH_eiE70QQ.jpg
 
Última edición:
  • #10
Bello setentero, disfrutalo
 
  • #11
impresionante linea sesentera, yo te aconsejo que lo guardes lo mimes y que seguro que con el tiempo te dará felices recuerdos.
Felicidades por el reencuentro, una bella pieza.
 
  • #12
kizas una milanesa... un saludo
 
  • #13
BUEN DÍA AMIGOS; el mov. puede ser un cal. 431 año 1968/72 o otro de la flia.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie