• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship

Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Muy buenas compañer@s,

Hace poco paseando por Sao Paulo, en el mercadillo de MASP, encontré algo que llevaba tiempo buscando. Un Longines Flagship, en un estado meritorio y depués de ardua negociación me lo llevé. Está empezando su transformación, pues quiero pulir caja y plexi, limpiar esfera y sustituir correa por una de coco que es lo que se merece el susodicho. Bueno al grano, os pido ayuda con el movimiento, es un 340, pero no aparece por ningún lado Longines, busco y busco y no encuentro. La pregunta o no es Longines? o si lo es, porque no encuentro la marca?. Puede ocurrir que abriendolo, mi pericia no llega a tanto, la encuentre, pero, siempre he visto la marca en estos movimientos en el rotor y este no lo lleva. Os dejo unas malas fotos como siempre y desde ya gracias por las respuestas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Un saludo a tod@s
 
Hola Saopa :)
Parece que en esta últimas semanas se han puesto de moda los Longines Flagship , el tuyo es el tercer hilo al respecto.

Bonito ejemoplar , me encanta la tapa trasera :ok:: y como dices se merece una buena repasada para que quede en todo su esplendor. Del rotor :flirt: mi opinión es que debería estar grabado y es probable entonces que en el caso del tuyo lo hubieran tenido que substituir en algun momento por otro genérico o de otro reloj con las mismas proporciones.

Esperemos que otras opiniones hay.

Saludos

Kingmatic
 
Estupendo Flagship, se le vé, que goza en un formidable estado de forma a pesar de ser sexagenario, en el rotor se pueden observar los rodamientos de la masa oscilante y claramente ¡¡¡descentrado!!!. ¿Porqué motivo esta descentrado?.

El calibre 340 es un movimiento desarrollado por Longines en 1960 tiene variantes (341,342,343 y 345) construido especialmente para los relojes del Buque insignia "Flagship" movimiento automático de 12 lineas a 19.800 a/h.

Felicidades Saopa, por compartir tan interesante caza, poco hay que hacer en este reloj para que vuelva a lucir como el primer día.
Saludos
Fernando
 
Buen día saopa; ésta linea rara de automáticos Longines - comenzó a salir a partir de los años 60 y continuó
fabricandosé con distintos calibres. Este Longines tambien salió con él calibre L354 con 1 calendario.

saopa - la falta de la marca en su interior - se debe a que - no salió "grabado Longines" - sino que venía
impreso la marca Longines - con un sellado de tinta negra - sobre el mismo rotor.
Esta se fue borrando con el tiempo - a veces por culpa del lavado - que efectua él relojero con sus distintos
líquidos y otras veces por el manoseo del técnico al efectuarse el armado o también por otros motivos extras
- que hizo que se borrara su marca Longines - sellada con tinta negra.

Tengo varios rotores rotos del mismo Longines 340 y todos tienen el sello Longines borrado.

saopa; su Longines es un verdadero Longines - que lo siga disfrutando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estimados Kingmatic-Kalimocko-El Reloj,

Un millón de gracias por vuestras respuestas. Creo que la pieza con la limpieza recuperara el esplendor perdido. Es un reloj que las próximas generaciones de mi familia, espero que aprecien.

Un saludo.
 
Buen día saopa; que así sea.

Sobre éste reloj - le comento que entre los conocedores - es un reloj muy coleccionable.
saopa; al rotor lo veo en buen estado - trabaja de esta manera y espero que le funcione bien.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie