• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de 1957

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos


Mi MDD me ha regalado esta maravilla :yhoo:::yhoo::;según creo es de 1957 y lleva el calibre 1268z.

Sabeis si la corona es la original? está mucho más nueva que el resto de la caja...conoceis el modelo? La tapa no lleva ninguna inscripción



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg





Saludos

Jesús
 
Jodó con su Señora :clap:..........el reloj es precioso......he buscado por ahí, y me da la sensación que puede que sea suya la corona........puede que sea NOS de ahí que brille más........disfrútalo........S2
 
Eso he pensado yo de la corona;sabes algo del modelo en si? y del calibre?
 
Felicidades por tu Sra y por el reloj. El reloj es precioso y las agujas parecen de la epoca, asi que podrian ser perfectamente las originales. En cuanto a la corona... parece NOS.

Mi pregunta es, la esfera esta restaurada o es la original?. En cualquiera de los dos casos... muy bonita y elegante.

En cuanto a la maquina es la 12.68Z. Aqui te dejo un enlace, espero que te sea util.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_12_68Z


Una vez mas felicidades y disfruta de un reloj atemporal.

Saludos,
 
Preciosa pieza !! de la época dorada de Longines.


A mi me parece que la corona aunque original , quizá no sería la que le correspondería. Recuerdo haber visto varios relojes de una época un poco anterior (40´s) con coronas firmadas similares en el libro de Goldberger (Damiani eds.). De cualquier manera y sin quitar el gran mérito al reloj , la corona es hermosa y bien rara de encontrar .
Bonita carátula , aunque también el nombre Longines parece un "re-done" aunque no estoy plenamente seguro; mientras que el logo si parece el original y corresponde a los relojes de los 50´s.
Del calibre sólo resaltar lo que menciona el Dr. Ranftt que antes del 55 no presentaban incabloc y el balance era bimetálico
Yo tengo uno con ese mismo calibre 12.68Z de los 40´s de estilo militar , que aun no he mostrado en este foro, ::blush:: pero cuya corona no está firmada.

vaya regalo que te han hecho (14 de Febrero?) Enhorabuena :clap:

saludos
Kingmatic
 
Última edición:
Realmente precioso
 
Enhorabuena Jesús.

Preciosa pieza, llevá muchos años funcionando y seguro que si lo cuidas bien, seguirá muchos más.
Me gustan bastante los segunderos a las 6. :D

Un saludo.
 
Preciosa pieza, Enhorabuena.
Es como el hermano mellizo de mi Flagship, pues ambos son de la misma añada.
Los dos son muy similares en cuanto a tamaño, distribución de la esfera, logos e índices.
Me ha gustado mucho el detalle de la corona y lo increiblemente bien que luce en negro.
Lo dicho, una belleza mecánica.:clap:
 
Monster, Longines....Háblale algo mas del MM :whist:::whist::
 
  • #10
Y Helmet.....El MM de momento está aparcado hasta más ver...
 
  • #11
Muy bonito

Es muy bonito,con retrogusto,como los buenos vinos.Felicita a la jefa.
 
  • #12
Que maravilla de reloj, esta en perfectas condiciones por lo que puedo apreciar, enhorabuena por semejante regalo, es precioso.
 
  • #13
Jo!!!!!!!!!!!, qué mujeres teneis algunos.............bueno tenemos, no vaya a ser:-P.
Precioso abuelete, cuidalo!!
Saludos
 
  • #14
Precioso reloj. Me encantan los vintages. Y éste es maravilloso. Felicidades, Jesús :)
 
  • #15
Buen día Jesus; por favor- nos puede decir la numeración que está grabada en él movimiento.
El razonamiento que estoy haciendo - es el siguiente. Este L12.68z comenzó a fabricarse allá por 1938.
Estos no traían esta corona. En los años 55 seguían saliendo él Longines 12.68z y ahí ya salían con esa
corona con la marca Longines - además sus logos fue cambiado varias veces en ella.
Jesus -por esto es bueno conocer la numeración - para seguir analizando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Ni idea...y me da miedo abrirlo yo;es más que posible que este sea del 57.Por el dial de cuando dirías que es?
 
  • #17
Buen día Jesus; ¿porque Longines de 1957? Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Según el vendedor es de ese año..sabes algo más?
 
  • #19
Precioso reloj. Tiene buen gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie