• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Vintage de la tienda de antigüedades

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! les muestro un longines que compre de una tienda de antigüedades, con caja de plata, pero le falta el segundero y la fecha no corre ::cry::::cry:: Por lo demás está muy bien conservado y solo tengo que conseguir una correa q le vaya (no se mucho de relojes por lo que les agradeceria me dijeran que tipo de correa le puedo poner, porque la caja es un poco rara)

Queria saber que movimiento tenia pero no encontre nada.. en el movimiento (como se aprecia en la foto) se ve la inscripción 294, pero solo encontre movimientos automaticos con ese numero ::bxd:: ¿Se pudo haber quitado el rotor qlo hacia automatico y dejado manual?? Ademas debajo de la palabra "Conquest" se ve q pulieron una palabra y la borraron, ¿Sera que esa palabra decia "automatic??

Les agradeceria cualquier informacion sobre el mismo, como de que año seria mas o menos, o si es un reloj comun de alguna epoca :D

Bueno.. sin mas preambulo, aqui les dejo las fotos :flirt:;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Jolurove, casi todas las dudas te las has contestado tu mismo, vamos por partes:
El reloj es un buen reloj, pero el pobrecito esta hecho una pena:
La caja no es la original ni mucho menos.
El reloj es de 1952 más o menos, la caja (que es de plata) es de bastante anterior sobre 1910 aproximadamente.
En efecto en la esfera esta borrado debajo de Conquest la palabra Automatic.
El movimiento es un 294 automático al cual le han eliminado todo el tren del automático.
Y tiene roto el eje del segundero central.

Aqui tienes uno similar en donde sevé bien la maquina:

lostlink.jpg


Saludos.
 
Amigo Jolurove, no soy un gran especialista en Longines, si lo suficiente para apreciar la belleza del movimiento, pero hay por lo menos 3 cosas que no me cuadran, la primera La esfera, que la situaría en los años '65 a '70, La caja, que la situaria en los años '30 y la máquina que la situaría en los años '50.

No se, No se, a ver si alguien pone un poco de luz a todos esto. Un saludo
 
En este se aprecia mejor, aunque ya se ha vendido, pero sirve para ver las fotos:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Muchas gracias por la pronta respuesta joya. Si el eje del segundero esta roto significa que no se le puede poner otro segundero?? Para mi la caja le queda bastante bien, por mas q no sea la original.. De q reloj habra sido?? Y por que habran mutilado asi a este pobre reloj? Valdra la pena reparar el movimiento, economicamente hablando? porq si no, igual lo voy a usar asi como esta ni bien consiga una correa.. :)
 
Dios mio! un reloj frankenstein!! Buenisimo!
 
Para poner un segundero tienes que cambiar la rueda de segundero central que es la que tiene roto el eje.
Conseguir todo en tren del automatico vá a ser dificil, aunque no imposible, lo ideal sería encontar una maquina por ebay a buen precio, y para poner una correa, tendrá que ser especial, aqui se llaman de grapa ya que llevan una lengüeta para pasarla por el asa de la caja y luego se cierre con una grapa.
Saludos.
 
Dale Joya.. Muchas gracias, tus consejos los voy a tener muy en cuenta tus consejos y voy a buscar la correa de grapa q me dices

Gracias de vuelta

Un saludo
 
Buen día jolu, éste fue un reloj de colección - es el Conquest salió allá por el año 1960.

El calibre base es el Longines 290 y hay variantes por el calendario = cal. L 291 - 292 - 294 - cambia el número por el lugar diferente donde esté en el cuadrante.

Le sacaron todo el sistema del automático y el rotor.

Sí tuviera todas las piezas - no entrarían en esa linda caja.
Espero me haya hecho entender. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Estas son las correas que te comento:

lostimage.jpg
 
  • #11
Muchas gracias señor luis.. Usted no sabra como se llaman aca en sudamerica las correas con grapas q comenta joya?? O por lo menos como se les dice en argentina? Para ir a buscarla por el nombre porque aqui es dificil encontrar una relojeria con alguien q sepa realmente algo de relojes
 
  • #12
Buen día jolu; disculpe - no se que es grapas!!!!!!!!!!!
Saludos y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Estas son las correas que te comento:

lostimage.jpg

Señor Luis.. Estas mallas o correas que son las que se pueden usar con esa caja.. Por lo que veo, en españa les llaman de grapas, usted como las llama? Como usted es de argentina, aqui en paraguay se las debe llamar igual, y asi saber como preguntar por ellas

Muchas gracias
 
Última edición:
  • #14
Señor Luis.. Estas mallas o correas que son las que se pueden usar con esa caja.. Por lo que veo, en españa les llaman de grapas, usted como las llama? Como usted es de argentina, aqui en paraguay se las debe llamar igual, y asi saber como preguntar por ellas

Muchas gracias
 
  • #15
Buen día jolu, en mi época les decíamos - una correa de tanto milímetros de ancho - pero abierta...
... pasabamos la correa y la doblabamos y se cosían o se pegaban. CORREAS ABIERTAS!!!! Y NO COSIDAS.
Saludos - Luis desde argentina
 
  • #16
Muchas Gracias!!
 
  • #17
Otra pregunta para l@s forer@s... De que es el logotipo que esta en la parte interna de la tapa de la caja? Alguien lo reconoce? Ya que la caja evidentemente pertenecia a otro reloj??
 
  • #18
Hola, el contraste del Oso indica que esa caja es Suiza de plata de 935 milésima, el numero de abajo, el: 4384 debe ser el modelo del reloj, pero como no sabemos la marca del reloj no se puede identificar.
Por cierto segun veo, lo tienes dificil para poder cambiarle la rueda del segundero central, ya que en la foto se puede apreciar que la esfera esta toda pegada a la caja, la mejor solución sería sacar el cristal con una pequeña ventosa.
Saludos.
 
  • #19
Si... me fije que esta pegada a la caja.. seguro hicieron eso poruq hacia un poco de juego
 
  • #20
Está vivo¡. Un franken vintage¡
 
  • #21
Asi quedó luego de ponerle la correa!!

Bueno... Luego de buscar una correa y no encontrarla, decidi mandar a hacer una correa a medida con un artesano que trabaja en cuero.. Fue un poco dificil hacerle entender lo que queria, tuve que irme 3 veces al local para volver a explicarle como iba a hacer la correa (aunque a mi no me parece muy dificil), en fin, estoy muy satisfecho con el resultado :yhoo:::yhoo::. ¿Qué piensan ustedes?

En un futuro cercano voy a poner en marcha el plan para conseguirle un segundero y que la fecha vuelva a funcionar! :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Le ha quedado preciosa :ok::
 
  • #23
Ok, ha quedado muy bien, felicidades.
 
  • #24
Muchas Gracias! Y a vos joya gracias especiales por el aguante con este hilo! :ok::
 
  • #25
HOLA JOLUROVE:Con esa malla te quedo muy distinguido este Lindo Longines.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie