• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines antiguo

  • Iniciador del hilo hangel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hangel

Novat@
Sin verificar
Reproduzco aqui mi post publicado en el foro general pues he leido por ahí que este es el apartado oportuno... perdonad mi reiteración.

Bueno... pues aqui estamos para estrenarnos en el foro.
Resulta que poniendo algo de orden en casa (lo que hago cada verano para distraerme en algo), me encontré este reloj liado en un papel de estraza antiguo y recorde al instante que me lo dejó mi padre con mucho interés junto a otros objetos personales que el habia heredado de su padre (mi abuelo). Recuerdo tambien que cuando me lo dió (hace casi veinte años) lo guarde por no atreverme a llevarlo puesto por la calle no sin antes ponerle una correa similar a la que tenía muy deteriorada, pero funcionando a la perfección.
Como podeis comprobar se trata de un Longines de pulsera de caballero de oro de 18k con número de serie 965073grabado, como se observa en la foto, en la tapa de atrás.

20130829_194005.jpg20130829_194047.jpg20130830_104139.jpg


Al comprobar que es de cuerda y no funciona lo llevé a varios relojeros antiguos que hay aquí en mi ciudad Motril y todos coinciden en que tiene fácil arreglo pues se trata de que la maquinaria está trabada por el no uso durante años pero que con unos 50 euros tiene facil arreglo siempre y cuando sea alguien experto en este tipo de relojes.


La cuestión es que no tengo ni idea de qué es lo que tengo... ¿Una reliquia?... ¿Una pieza de colección?... o ¿solo un recuerdo familiar?. Hombre... con solo saber que pertenecería a mi abuelo debe tener mucha antiguedad, y si es de oro, al menos su valor al peso lo tendrá, pero esa no es la cuestión pues no me cuestiono venderlo. Solo busco información de su historia y quí creo que alguien me puede ayudar lo que agradeceria de todo corazón.

Nota posterior y de posible interés... Si bien el número de serie grabado en la tapa posterior es el indicado mas arriba, en su interior aparece este otro número 9450397 que no se si deberían de coincidir o no.

Gracias por interesaros y leer este post.
 
Muy buenas y bienvenido a este "antro" de perdición relogeríl.
Es un muy buen reloj, que si no te sacará de pobre, bien merece la pena ponerlo en orden de marcha, y más siendo de un pariente querido.
Si fuese mio, ya estaría dandome la hora, máxime si ya le has llevado al "médico" y te ha dicho que por cuatro gordas te lo pone al día.
Su aspecto fotográfico es sobervio.
A disfrutarlo y un abrazo.
 
Buen día y bienvenido hangel; usted tiene un hermoso recuerdo de su abuelo y de su padre. Para usted - es todo eso que usted nos dice en su carta. El valor afectivo es todo y sí no puede gastar ahora - cuando pueda lo hace limpiar.

Es de oro la caja y por el número 9.450... es un Longines del año 1955 apróximado. Es un excelente reloj - durable para toda la vida y confiable 100x 100.

Por favor - nos puede leer lo que está grabado en la tapa y una foto de ella, gracias.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Hola compañero,

solo por agregar un par de puntos más a lo ya dicho.

El movimiento es un 12.68Z como viene marcado en el calibre, yo tengo uno que heredé también y una vez le hice una buena revisión funcionó a las mil maravillas. Es junto al 30L uno de los mejores calibres manuales jamás fabricados por la maison Longines.

La foto que le pide DonLuís del interior de la tapa es muy importante para determinar la procedencia de la caja. A mi por el hecho de llevar la marca de los 18K en la parte exterior me parece que podría bien tratarse de una caja de oro nacional, no Swiss Made. Por ejemplo en francia me encuentro muchas cajas de oro fabricadas aquí y que cuentan con el 18K en la parte exterior. Digamos que eso le quita un poco de valor a nivel coleccionismo pero al tratarse de un recuerdo familiar no creo que tenga ninguna importancia.

Saludos!
 
Gracias a todos por vuestro comentario.
A ver....
en la tapa por el interior no tiene ninguna inscripción y en la parte exterior tiene grabado lo siguiente:
enmarcado en dos filas: arriba 18K, debajo... 0`750
debajo sin enmarcar: 965073
es que no me salen fotos nitidas de estas grabaciones pero al natural no tienen desgaste alguno....

Ahora, y una vez puesto el post, recuerdo que quizás fué el regalo de pedida de mi padre... (yo tengo ya 57 años) y aproximadamente en los cincuenta se casaron mis padres. Y serian los otros objetos que me dejó los que heredó de de su padre.

Ahora perdonad que abuse de vuestra confianza... Si al caso me interesase venderlo... valdría mas que su valor en oro? como pieza de colección o no?
Gracias de nuevo...
 
Buen día hangel; lo que debe hacer usted para conseguír que le paguen mucho más - es

buscarle un novio o sea buscar a la persona que le guste este reloj. Los comerciantes le van a pagar solo el precio del oro. Para eso - sugiero esperar - sí no tiene apuro, obvio.

Trate de alejarse de los coleccionista o los que dicen serlo y resultan ser comerciantes.

Busque al particular que le interese este buen reloj.

A él le convendrá y a usted también.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado Luis: No sabe lo que le agradezco este comentario por la sabiduria que desprende. No tengo apuro ninguno economico pero no se como poder encontrar a ese particular que le pudiese interesar si es que a mi tambien me pudiese interesar porque ni tan siquiera se qué valor pudiera tener. Ahora mismo tengo una cosa clara y es que quiero ponerlo en funcionamiento, lo demás si viene ... bienvenido sea, pero si me permites preguntarte de cómo me puedo asesorar de su posible valor cuando funcione seria para mi de gran ayuda. Ya se que aqui en el foro no puedo pedir tasación alguna... pero me gustaria saber de que cifras podemos estar hablando. Como dije al principio ni soy coleccionista ni comercial por lo que plantearme venderlo solo sería si tiene algun valor interesante.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
 
Buen día hangel; cuando usted le lleve su reloj al relojero - le pide que le pese la caja y luego con este dato - se puede comunicar por el privado que hay en este foro y así se podrá enterar de todas sus inquietudes y también puede recibír mi asesoramiento.
(siempre y cuando no piense hacer un negocio con el).

Como no se conoce cuanto es "el valor interesante" para cada una de las personas que necesitan dinero?. Es relativo y espero que comprenda que es lo interesante.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Amigo, Como parece que toda la carga sentimental y familiar que arrastraba la pieza, como bien nos contabas al inicar el hilo, también tiene un precio, mira a que precio se vendió uno similar, pagandolo más bien caro.

lostlink.jpg


Tambien puedes buscar similares vendidos en el foro de Compra-venta, sabras su valor aprox.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
Buen día hangel; este Longines que se remató es un calibre 490 y es igual al Electión 875.

Este calibre Longines 490 no es coleccionable y por esto - no es deseado por los coleccionistas o seudos coleccionistas que conocen un poco y/o bastante sobre este calibre 490.

El suyo es un calibre Longines 12.68z y es mucho más coleccionable y además es mejor.
El martes vendí uno igual al suyo - casi al doble del que se remató. Busque...al novio!!!.

Es todo por ahora y espero que no lo venda y sí lo vende - hagaló con un amigo y usted
quedará muy bién con él y además lo podrá seguír viendo.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Perdona Luis pero lo de buscar novios nunca se me dio bien (mi mujer me pescó a mi y no yo a ella)... ya en serio, dónde o cómo se le busca novios a un reloj. Perdona que abuse de tu generosidad.
 
  • #12
Cierro el hilo por 2 motivos, Esta duplicado en el foro General y aqui ya solo trata de saber valor y buscar novios, ambas cosas contra las normas del foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie