• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Admiral Cal 505

  • Iniciador del hilo LAP1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LAP1980

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos!! :bye:

Hoy les presento otro de los integrantes de mi colección y mi cabiallito de batalla de uso diario. Un hermoso Longines Admiral calibre 505, automático, fechador de pase rápido por presión sobre la corona.

Siempre que lo miro en detalle me hace recordar a la expresión de Don Luis (ELRELOJ) cuando lo tuvo en sus manos!!!.

admiral4.jpg

admiral3.jpg

admiral2.jpg

admiral1.jpg

Funcionamiento perfecto!! Delicado el tiret por el pase rápido de fecha lo cual no suelo usar para evitar el desgaste o rotura del mismo.

Un par de buenas fotos que encontré en la web cuando me decidí a deesarmarlo para limpieza:

33c7t04.jpg

2vdsigz.jpg

La caja es de un material se podría decir "blando" y mas liviano, tengo un amigo que tiene uno igual pero su caja es mas pesada y mas "dura". Ambas cajas son originales.

Por lo que vi en la web venía en dos versiones: uno con malla de acero (mas pesado) y otro con malla de cuero (mas liviano), el que yo tengo sería el de malla de cuero pero con una malla de acero original en su reemplazo.

Saludos y como siempre espero sus comentarios!!!.
;-)
 
Bienvenido a este rincón Leandro y enhorabuena por ser el poseedor de tan bello Longines por fuera y por dentro. El mismo reloj se define como lo que es, un cinco estrellas.
 
Buen reloj Leandro , este calibre 505 de Longines es un Record / Longines muy fiable.

Aquí muestro uno mio con el mismo movimiento :

Admiral_longines..jpg
 
Hola Leandro... muy lindo reloj con un muy buen calibre...un saludo
 
Muchas gracias LAP por la presentación; he disfrutado muchísimo con las fotos que nos has dejado :yes: Y del reloj qué te voy a decir... me encanta tu Longines, y claro que tendrá un funcionamiento perfecto si lo tienes debidamente mantenido. Como se solía decir, ¡funciona como un Longines! jajajaaja

Que lo disfrutes mucho y que lo veamos de vez en cuando por aquí :)
 
Buen día LAP, recuerdo un Cal. Longines que me dejó sorprendido por lo que usted nos dice. Solo me ocurrió una vez y fue con usted Leandro que - este caso no solo me dejó sorprendido - sino que usted una persona que le gustan los relojes y (muy estudioso con sus relojes) - me dió una enseñanza que no olvidaré nunca. El recuerdo que tengo fué cuando usted me trajo un calibre 505 de Longines con la misma máquina Record que aparentaba ser igual a las que yo tenía. Su Longines cal. 505 tenía un diferencia en su sistema de pase rápido que lo hacía distinto a un Cal. 505 tradicional - que llevaba el ¿mismo cal. 505? máquina Longines - Record cal 505. Esta misma maq. Record - venía como si fuera propio de Longines y que esta marca las comenzó a utilizar después de la compra de esa marca - convirtiendolá en la marca Longines.
Fue una gran sorpresa cuando "descubrimos la diferencia entre ellos entre esos dos 505".

El tiret de mis 5 máquinas NOS que yo tenía y que habían sido compradas en el año 1994 (año del mundial) muy caro para los argentinos. El recuerdo que nos dejó Diego - (el mejor jugador del mundo) saliendo de la cancha acompañado por una asistenta y llevado para hacerle el análisis y que dió positivo - dejando a nuestro equipo sin la estrella máxima del futból.

En un almacén de fornituras de Los Angeles fueron comprados como oferta a 75 dólares cada máquina (el dólar estaba uno a uno con nuestro peso???
Estos 505 fueron los que nos sirvió a Leandro y a mí - poder descubrír la diferencia en el tiret y que ademas - diferían en el sistema rápido de cal. esto nos dejó una enseñanza que nunca olvidaré.
Un saludo, y gracias Leandro. Luis desde Argentina
 
Es exactamente ese Don Luis!!! Se acuerda que me traje un tiret para tratar de adaptarlo? no hubo caso, pero un tiempo después conseguí un tiret NOS exactamente igual al de mi máquina así que ahora quedó como nuevo!!!. Siempre aparecen cosas nuevas y raras!!!. El mundo de la relojería no tiene fin ni límites y espero que nunca los tenga jeje!!!.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie