• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 12.68N

  • Iniciador del hilo Isaacroso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Isaacroso

Isaacroso

Milpostista
Sin verificar
Buenos días, hace poco he adquirido un movimiento Longines 12.68N en estado de funcionamiento, pero le falta el eje del segundero central. De este calibre no he encontrado nada, pero si he visto un despiece de un 12.68Z y he visto que muchos recambios son los mismos para estos dos mecanismos. La pregunta es, me serviría el eje del Z para el N?
Os ilustro con fotos, el mio:
$_57.jpg1476179643787168945363.jpg

El posible donante
147617962296690979607.jpg
 
Hola Isaacroso,

Yo también estuve viendo ese calibre, tengo una caja huérfana pero al final no me decidí ya que si no me equivoco, además del eje de los segundos, le falta el rubí para esa misma rueda.

Un saludo desde el norte:umbrella:
 
Hola Isaacroso,

Yo también estuve viendo ese calibre, tengo una caja huérfana pero al final no me decidí ya que si no me equivoco, además del eje de los segundos, le falta el rubí para esa misma rueda.

Un saludo desde el norte:umbrella:

Hola kesar, ¿para qué diam de esfera es tu caja?
 
Si, por eso preguntaba lo del otro calibre, no tengo muy claro que sea válido como donante, pero por el precio que salió no podía dejarlo ir.

Si te ocupa espacio esa caja ya sabes....:whist::
 
Os anticipo que no está en venta :D, pero caja es para un calibre de 27 mm de diámetro o sea 27.0 o 12.68 pero con un dial de 29 mm como mucho que es complicado de encontrar ya que nos vamos a calibres muy antiguos con este tamaño de esfera, casi todos los que hay tienen diales mayores, no vale para el 27M que es para lo que la compré ::grr:: por lo que ahora tengo 2 proyectos para completar, aunque al final le he regalado el 27M a mi hermano y me he quedado con la caja para buscarle calibre.

Saludos desde el norte.:umbrella:
 
Si, en eso tienes razón, este tiene el dial como una paellera, me va a pasar lo mismo que con el Titan que restauré, comienza la búsqueda.

Por cierto aún no me habéis contestado a mi duda::Dbt::
 
No estoy muy puesto en Longines y a riesgo de equivocarme diría que lo que pretendes no es posible ya que el 12.68Z tiene los segundos a las 6 y por lo tanto la rueda de centro tiene eje macizo, tu 12.68N tiene segundero central, el eje de la rueda de centro es hueco y por su centro pasa el eje que te falta.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Supongo que esa pieza que le falta es la que le da el movimiento a la aguja de los segundos, si lo dejase sin ella, el reloj funcionaria correctamente como si fuese un reloj sin aguja segundera?
 
  • #10
Si, lo leí en su día, fue una de las cosas que me animó a comprarlo, aparte de que el vendedor asegura que funciona, aver si tengo un hueco y compruebo la marcha, la tija la tengo ya en camino.


La pieza que necesita sería esta?
lostlink.jpg

Me cuesta el doble que el mecanismo ::blush::.
 
  • #11
Isaacroso, a primera vista ese es efectivamente el eje que necesitas pero te recuerdo que antes de invertir en un eje nuevo debes resolver el tema del rubí que te falta para ese mismo eje...Piensa que el calibre te ha salido más que bien de precio y no te obsesiones con el segundero que la inversión para volver a ponerlo igual no te compensa. Por lo que he leído, si el calibre funciona que parece que sí, yo me plantearía primero la caja que para esferas grandes puede ser caro y complicado de encontrar. Si superas esa fase, verás como te queda el reloj y entonces, si no te quedas a gusto, plantéate el paso del segundero, es mi consejo pero cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas ;-).

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Última edición:
  • #12
Pues esa es una forma muy sensata de pensar las cosas; al menos en cuestión de relores, je,je,je.
 
  • #13
Si si, eso lo tengo clarísimo, el reloj se va a quedar así de momento, voy a rebuscar en la caja de los olvidados, por si suena la flauta y encontrara una caja compatible, sino, pues rastrearemos la red de sitios conocidos a ver si hay un poco de suerte. Mientras esperamos la tija que viene de Francia!!!!

Lo del eje ha sido una simple búsqueda en la bahía para hacerme la idea mental de la pieza que necesitaba, pq mis conocimientos, y menos de piezas, no llegan a los vuestros y yo necesito verlo para saber de lo que estoy hablando.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie