• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que queda de un Omega

  • Iniciador del hilo seacex69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

seacex69

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Removiendo en un cajón re-apareció este Omega automático del cual ya ni me acordaba, que es mas un recuerdo familiar que otra cosa. Como podeis ver, por las (malas) fotos su estado no es bueno, y cual no ha sido mi sorpresa cuando al manipularlo un poco he visto que funcionaba !!! He de decir que el reloj no se ha utilizado en 20 años por lo menos, lo que creo que habla bien de el.

El caso es que ahora me ha entrado el gusanillo de saber cosas de el, por lo que os traslado la pregunta de si alguien me puede decir movimiento, calibre, modelo, etc. porque yo, como he dicho, no se nada de el. Por otra parte, creeis que valdría la pena "resucitarlo", teniendo en cuenta que no tengo ni la caja, ni cristal ni correa, y su estado actual ?

Gracias !

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Pues para mí esa pieza reúne todos los requisitos:
Historia familiar, gran marca, gran calibre y posibilidad cierta de encontrar una caja gracias al sistema de numeración y la abundante información de los expertos. Eso no quiere decir que sea fácil y barato precisamente.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Hola , es un calibre 344 de Omega , bumper 17 rubís , un movimiento magnifico , en un estado ...

19800 A/h , 42 horas de reserva de marcha.
 
Wow !! Es un rotor de martillo, yo le daba vida de nuevo y en lo que se pudiera le buscaba un Glassback para presumir el rotor martillo. slds
 
Además tu reloj es de 1952 , 13 millones = 1952
 
Hola,

tu movimiento es un omega 344,
que es un aggiornamento del probado y reconocido calibre de Omega el 342.
Pertenece a la misma época, algo posterior, claro.

Habría que hacerlo revisar, para ver cómo está por dentro,
que le falta y qué está bien.

Es probable conseguir cajas de esos calibres.
El dial parece algo grande, tal vez provenía de una caja de oro.
esas dimensiones son muy importantes a la hora de conseguir una caja,
porque va a determinar si entra o no.

Pero, resumiendo, puede que sea viable hacer la restauración,
dependiendo del interior, y puede llegar no sólo a quedar muy bien,
sino también a darte muchas satisfacciones.

Saludos
Alvaro
 
Lo de buscar la caja lo mas fácil va a ser que lo busques en La Bahía, casi seguro que allí podrás encontrar algo. Yo creo que pueden servir las cajas de otros movimiento Omega Bumper como la serie 3xx y la 35x. El problema va ser que el dial encaje bien en la caja.

Un saludo
 
Pues muchas gracias por vuestras respuestas. Ya se algo mas de este reloj, y sobre todo me sorprende el enterarme de que tiene un rotor de martillo, que no conocía.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
En el medio del puente del automático se puede ver el tornillo de caja
con su correspondiente chapita.
Además de decirle que parece el original, y que no lo pierda,
En el caso del 351 y otros mencionados, no tienen el mismo tipo de anclaje a la caja.

Es algo que el relojero va a tener que adaptar,
si es que consigue una de las cajas de esos calibres.
Talvez sólo agregar en lugar de la chapita plana, la que va en aquellos,
una chapa más larga en tensión que baja por el costado del movimiento.

Acerca del "martillo" , bumper, o medio golpe,
debajo de ese puente que mencioné antes, por un costado,
vas a poder ver, de cada lado ,
unos muelles, que son los topes de amortiguación de la masa oscilante.

A mí, personalmente, me agrada ese golpeteo de los bumper, al usarlos...
que también te hace tener el reloj siempre presente, al usarlo.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
No sé qué será, pero me interesa saber cómo terminará esta historia. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie