• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

JLC de los 40

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Jaeger Lecoultre

Don luis si me puede dar informacion de este, Jaeger LeCoultre Fancy Lugs Del Año 1.948, Los Modelos Fancy Lugs "Agarraderas Decoradas" son muy valorados, más en el mercado Norte Americano que en el Europeo, diámetro <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:smarttags" /><st1:metricconverter ProductID="35 mm" w:st="on">35 mm</st1:metricconverter> 17 jewels calibre P469/1C en caja de ORO de 18 k, espero que os guste, si algun forero me puede aportar mas datos, se lo agradeceria, Saludos
 
Última edición:
Bonito y gran reloj,la esfera está restaurda?de ser así está de maravilla y si no es una suerte que está tan bien conservada
Enhorabuena por la joya
 
8o8o8o 8o8o8o NOS o restaurado? Porque está impecable :drool::drool::drool::clap::clap::clap:
 
Julio: Precioso reloj. Me atraen mucho los fancy Lugs. Mañana pondré uno mío para abrir boca ... Enhorabuena a tí y al Sr. Le Coultre.
 
Fenomenal, Julio fenomenal........
 
Don Luis esta piezas me he muy apreciada, todo la información del calibre o esfera o caja que me puede dar por su experiencia se lo agradeceré de todo corazón, saludos
 
Buen día Julio; Como le dije al comentar su G.P., de la caja y el cuadrante no voy a hablar. Disculpen los que me conocen, se que lo ahora diga puede lastimar un poco.
Julio, mi especialidad son los movimientos, sus repuestos y sus equivalencias.
Sobre modelos y cuestiones de cuadrantes solo le hago este comentario.
Julio; creo ser serio y solo me largo a hablar de lo que estudié profundamente durante mas de 50 años. Tengo una casa de fornituras de relojes mecánicos y de colección y vendo relojes antiguos de esos que usted muestra y si usted me visita con mucho gusto le dedicaré todo el tiempo que usted precise.
El tema Julio pasa por el concepto que uno tiene de lo que es el coleccionismo.
En mi caso, trabajo con mucha exigencias. Como veo sus relojes, cuadrantes pintados - renovados - cajas de oro etc. esto me hace pensar en los miles de juntadores de relojes y de los cientos de coleccionistas puros y de los otros que conocí y asesoro hace muchos años. Para ser claro en mi concepto; para mi es valido pintar los cuadrantes aunque pierdan mucho su valor, antes de tene un reloj con el cuadrante estropeado. Sí compro un reloj con la caja no original = si tiene una caja de oro Argentina la compro si no está grabada la marca en su interior.
Aquí no hago concesiones. Con la marca grabada, para mí es una falsificación.
Julio; le repito, el tema de los modelos - precios, los puede sacar por la webb - foros - revistas de relojes y de remates etc. como todos lo hacen y por lo que veo usted lo está utilizando muy bien. Y solo, sobre la autencidad de ciertos movimientos y de repuestos puedo opinar con seriedad. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día Julio; Como le dije al comentar su G.P., de la caja y el cuadrante no voy a hablar. Disculpen los que me conocen, se que lo ahora diga puede lastimar un poco.
Julio, mi especialidad son los movimientos, sus repuestos y sus equivalencias.
Sobre modelos y cuestiones de cuadrantes solo le hago este comentario.
Julio; creo ser serio y solo me largo a hablar de lo que estudié profundamente durante mas de 50 años. Tengo una casa de fornituras de relojes mecánicos y de colección y vendo relojes antiguos de esos que usted muestra y si usted me visita con mucho gusto le dedicaré todo el tiempo que usted precise.
El tema Julio pasa por el concepto que uno tiene de lo que es el coleccionismo.
En mi caso, trabajo con mucha exigencias. Como veo sus relojes, cuadrantes pintados - renovados - cajas de oro etc. esto me hace pensar en los miles de juntadores de relojes y de los cientos de coleccionistas puros y de los otros que conocí y asesoro hace muchos años. Para ser claro en mi concepto; para mi es valido pintar los cuadrantes aunque pierdan mucho su valor, antes de tene un reloj con el cuadrante estropeado. Sí compro un reloj con la caja no original = si tiene una caja de oro Argentina la compro si no está grabada la marca en su interior.
Aquí no hago concesiones. Con la marca grabada, para mí es una falsificación.
Julio; le repito, el tema de los modelos - precios, los puede sacar por la webb - foros - revistas de relojes y de remates etc. como todos lo hacen y por lo que veo usted lo está utilizando muy bien. Y solo, sobre la autencidad de ciertos movimientos y de repuestos puedo opinar con seriedad. Gracias, Luis desde Argentina.


Buenos dias, Don luis antes todos agradecerle todas su experiencia y sabiduría, me hubiera encantado dado su conocimiento que me confirmar la veracidad del Jaeger Lecoultre con su numero de calibre, dado que envié la foto del movimiento a Jaeger lecoultre/Spain, y me respondieron que lo enviaron a Suiza y que me contestaran si el numero de calibre pertenece a este movimiento..
Don Luis como UDS sabrá a principio del siglo 20 habían 10.000 marcas de relojes registradas en Suiza pero fabricantes de movimientos solo 50 entonces 9.950 estaban vendiendo ¿Qué?, ¿FRANK?, ¿fake?, dado que ni fabricaban los movimiento ni las cajas o esfera solo montaban el movimiento X con la caja Y esfera E con el nombre R solo eran negocios comerciales, por ese motivo yo no coleccionó vintage los compros solo para mi uso diario, valoro los buenos movimientos de la alta relojería, me interesa que tenga un buen tamaño, los compro con la cara pintada, SI porque en Barcelona restaurar un esfera vale de 90 la mas sencillita a 380 Euros, y la caja bastante decente si es ORO mejor tiene un valor añadido.
Un abrazo desde Barcelona, encantado de poder intercambiar conocimiento con vos.
 
Hola Julio, muy lindo reloj y se que es de excelente calidad como todo lo que fabrica JLC y estoy seguro que es original ya que yo tengo el mismo calibre en una caja nacional que no es tan bonita como la tuya, ambos sabemos de la suavidad de su carga y funcionamiento y de su gran autonomia. Creo recordar que Don Luis me conto que hay que tener cuidado con el resorte de tire que es medio delicado.
Como dato anecdotico, cuando lo presente en el foro me cuestionaron un detalle, no se importante, pero cierto, no tiene rubies en la rueda del centro.
Este es mi calibre.
Un saludo.
Por cierto, felicidades por ese nietito, salieron muy lindos en la foto.
Daniel.

lostimage.jpg
 
  • #10
Hola Julio, muy lindo reloj y se que es de excelente calidad como todo lo que fabrica JLC y estoy seguro que es original ya que yo tengo el mismo calibre en una caja nacional que no es tan bonita como la tuya, ambos sabemos de la suavidad de su carga y funcionamiento y de su gran autonomia. Creo recordar que Don Luis me conto que hay que tener cuidado con el resorte de tire que es medio delicado.
Como dato anecdotico, cuando lo presente en el foro me cuestionaron un detalle, no se importante, pero cierto, no tiene rubies en la rueda del centro.
Este es mi calibre.
Un saludo.
Por cierto, felicidades por ese nietito, salieron muy lindos en la foto.
Daniel.

lostimage.jpg
Hola para mi esta claro que JLC fueron de los mejores, mi calibre segun el vendedor era el P 469/1C ¿cuadra con el tuyo? la ulima ves que lo lleve al relojero me comento que lastima que le faltaban el Rubi del centro, pero cuando lo presente en el foro vi que en la foto lleva un Rubi abierto con el eje en el centro pense que se habia equivocado pero el tuyo parece que no lleva? no se? un dia me tocara abrirlo el mio para verificarlo, saludos,
 
  • #11
Precioso reloj y maravillosa máquina. Enhorabuena.
 
  • #12
Buen día Julio; es posible que usted no haya leído algunos artículos que escribí aquí en el foro donde hablo de las marcas y de las "marcas". Como dice usted esto es un negocio y hay que tomarlo así. Lo que traté siempre, es esclarecer a los amigos foristas, que existen Valjoux 72 con marca Certina u otras marcas a la cuarta parte de un Rolex o U.Nardin o otras marcas. Esplicando como es este negocio y también respetando las marcas de primera línea cuando traen movimientos propios.
El concepto del coleccionismo es amplio y cada uno lo resuelve a su gusto y es difícil tener la verdad absoluta en esta materia. Un saludo y Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie