• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info acerca de este Longines

  • Iniciador del hilo xjulia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xjulia

xjulia

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg
lostimage.jpg


¿Podeis decirme algo de este reloj Longines? Año, etc... lo que sepáis.
Por cierto ¿porqué no hay un foro exclusivo para Longines?
:bye::bye::bye:
 
Última edición:
Si no estoy mal informado el calibre 30L se monto en relojes fabricados por Longines entre los años 1955 a 1967.

En este enlace quizás puedas identificar el tuyo.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Hola, según dicen, tienes uno de los mejores calibres de Longines. Robusto y fiable.
Enhorabuena.
Yo tengo uno y es la joya de mi colección, llego por herencia y por herencia se irá.
El nº de serie del tuyo corresponde a finales del 56 o primeros del 57.

Me acabo de dar cuenta de que le faltan las pletinas que sujetan el movimiento a la caja.
Lo he visto también en otros 30L. Pero no sé el porqué. No me cuadra que a un relojeros se le pasara algo así.
 
Enhorabuena XJulia, tienes un magnifico reloj con un gran calibre, el 30L es de lo mas fiable de Longines y estoy de acuerdo con Sponsor ,yo lo llevaria a que le coloquen los dos tornillos de ajuste a la caja.
 
Si no estoy mal informado el calibre 30L se monto en relojes fabricados por Longines entre los años 1955 a 1967.

En este enlace quizás puedas identificar el tuyo.

lostlink.jpg


gracias por el link, pero en este no sale el numero del mío: 10256937... ¿porqué? ::Dbt::
 
gracias por el link, pero en este no sale el numero del mío: 10256937... ¿porqué? ::Dbt::

Porque esos son los relojes particulares del coleccionista autor de la web, y el tuyo no lo tiene... porque lo tienes tú. ;-)
 
Última edición:
Porque esos son los relojes particulares del coleccionista autor de la web, y el tuyo no lo tiene... porque lo tienes tú. ;-)

De todas formas, si buscas el número más cercano al tuyo que encuentres de entre los que tiene él, podrás datar el tuyo muy aproximadamente. Si clikas sobre los suyos se abren datos, aunque el de año de fabricación no es del todo fiable o muy detallado.
 
Buen día xjulia; magnifico reloj!!!. el mov. 30L como se puede observar - lleva además de los 2 tornillos -
2 chapitas de metal (se hacen) rectangular agujereado - donde éste tornillo penetra en ella y ajustan la
máquina a la caja. Gracias, Luis desde Argentina.
 
gracias 'elreloj'
lo que me dices de las chapitas es ¿como si fueran dos arandelas?
¿que precio puede tener este reloj? es en acero
 
  • #10
Buen día xjulia; estas 2 chapitas son rectangulares y sí viene a buscarla - no le cobro nada.
Nunca supe el valor de estas chapitas. Aquí las construímos artesanalmente - porque no se consiguen las originales y por eso desconozco su importe. Pregunte en otros sitios - ellos le pueden dar una apróximación de su valor. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Al decir el tuyo me refería al modelo de reloj, no a tu unidad, que como te dice Luis no es de ese coleccionista, sino tuyo.

Por cierto, al mío también le faltan los dos tornillitos.

gracias por el link, pero en este no sale el numero del mío: 10256937... ¿porqué? ::Dbt::
 
  • #12
Buenas tardes desde España ELRELOJ, según creo entender de su respuesta no sólo le faltan los dos tornillos sino también dos pequeñas piezas.

El caso es que en el mío, aun sin tener los dos tornillos la maquina no se mueve en absoluto, su marcha es estupenda y de lo bonito,... que decir, me parece uno de los relojes más bonitos que hay.



Buen día xjulia; magnifico reloj!!!. el mov. 30L como se puede observar - lleva además de los 2 tornillos -
2 chapitas de metal (se hacen) rectangular agujereado - donde éste tornillo penetra en ella y ajustan la
máquina a la caja. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buenas tardes desde España ELRELOJ, según creo entender de su respuesta no sólo le faltan los dos tornillos sino también dos pequeñas piezas.

El caso es que en el mío, aun sin tener los dos tornillos la maquina no se mueve en absoluto, su marcha es estupenda y de lo bonito,... que decir, me parece uno de los relojes más bonitos que hay.

¿Qué precio puede tener este reloj? ::Dbt::
 
  • #14
Amigo, aqui practicamente nunca se habla de precios, hay un hilo con una chincheta que habla de ello explicando el porqué, ademas, un reloj antiguo, hay que tenerlo en la mano para, subjetivamente, ponerle precio y del tuyo no nos enseñas ni la esfera.

Pero para tranquilizarte, ese Longines, vale casi nada, menos que una cena de 2 el sábado por la noche en un buen restaurante.

Un saludo
 
  • #15
Amigo, aqui practicamente nunca se habla de precios, hay un hilo con una chincheta que habla de ello explicando el porqué, ademas, un reloj antiguo, hay que tenerlo en la mano para, subjetivamente, ponerle precio y del tuyo no nos enseñas ni la esfera.

Pero para tranquilizarte, ese Longines, vale casi nada, menos que una cena de 2 el sábado por la noche en un buen restaurante.

Un saludo


gràcies, m`en vaig a veure la 'chicheta' :pardon:
 
  • #16
ya he visto la chicheta... ::bash::yo no quería inclumplir ninguna norma, como podréis ver soy quasiforero... :pardon:
 
  • #17
Buen día Juan; es como decir; tengo un par de zapatos bellísimo - sin los cordones.
Juan - pero ellos se ajustan muy bién a mis piés. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Un gran reloj. Yo también votaría por un subforo Longines.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie