• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Influencia del diámetro de un cronómetro sobre su marcha

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Hola, amigos:
He encontrado un interesante artículo aparecido en mayo de 1942 en la revista La Federación Relojera Suiza que lleva por título el que he puesto a este aporte. Lo he traducido como he podido, intentando recordar el francés que estudié hace más de 40 años en el Bachillerato y ayudándome del traductor del diario El Mundo. Espero que puedan perdonar las incorrecciones que, a pesar de mis esfuerzos por evitarlas, es factible que puedan haberse colado a lo largo del texto. El resultado es el que sigue:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



<>
<><><>
<>
Aquí va el texto original en francés, para quienes gusten leerlo mejor en este idioma:

<>
<><><>
<>
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy interesante Claudio, Muchas Gracias
 
Ya se hacían grandes estudio hace muchos años.

Gracias por encontrarlo y colgarlo
 
Gracias Claudio, muy interesante y muy buen trabajo de traducción.
Saludos,
Tony
 
Vale, muy interesante pero pienso que lo importante es la maquinaria, el calibre un saludo
 
Muy bueno Claudio con información y datos interesantes, como siempre y buenisima traducción, pero te aconsejo probar el traductor de google, sin limitaciones de palabras, más idiomas y con correción sobre la marcha.

Un abrazo

Fernando
 
Muy interesante y didáctico y entretenido. Gracias por el artículo, además traducido, todo un lujo.
 
Muchas gracias Claudio, es un estudio muy curioso. Realmente interesante. :ok::

Por supuesto, importa la calidad de fabricación de las piezas del calibre pero, si supusiésemos una calidad similar de fabricación, obtendríamos mejores calibres y más robustos en máquinas con piezas mayores (una misma tolerancia (en valor absoluto) es menos importante en una pieza grande que en una perqueña).
Pero, como comentaba "si supusiésemos una calidad similar de fabricación".

Es muy curioso que, no sólo compara diámetros de calibre, sino también tipologías de cronómetro. Ahora me tendré que ir a estudiar las diferencias entre unos y otros :whist:: (aparte de los tamaños)
 
Vale, muy interesante pero pienso que lo importante es la maquinaria, el calibre un saludo

Vale, no sé qué es lo que has querido decir, pero lo tendré muy en cuenta. Gracias por apuntar.
Saludos.
 
  • #10
Muy bueno Claudio con información y datos interesantes, como siempre y buenisima traducción, pero te aconsejo probar el traductor de google, sin limitaciones de palabras, más idiomas y con correción sobre la marcha.

Un abrazo
Fernando

Muchas gracias por la recomendación, Fernando. La verdad es que para el francés utilizo poco el traductor. Pero, para otros idiomas, veré cómo va el que me indicas.
Un abrazo.
 
  • #11
Hola Claudio,como te lo curras interesante buen trabajo saudos
 
  • #12
Excelente reportaje, muchas gracias por ilustrarnos :worshippy: :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie