• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar calibre de los 40

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Alguien puede identificar este calibre,que al parecer podria ser un 69 modificado por Rolex ?????

Pertenece a un Rolex chrono de los 38/40 ,con rueda de pilares

lostimage.jpg




lostimage.jpg



Muchisimas gracias por adelantado
 
Última edición:
Hola Santi, Tiene toda la pinta de Valjoux 23 ó 72, y la carita del reloj para ver cuantas Sub-esferas hay ?? ..... Saludos
 
Buen día vilobi; por favor le toma la medida solo a la máquina y paso a explicar porque??
El calibre Val. 69 es una máquina 10.5 líneas y este se parece a un cal. 23 de 13 líneas con modificaciones.
Es posible que la imagen nos confunda??

Tambien saque fotos del otro lado y de frente pero no tan grande. Además una foto del cuadrante??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola Santi, Tiene toda la pinta de Valjoux 23 ó 72, y la carita del reloj para ver cuantas Sub-esferas hay ?? ..... Saludos

Dos subesferas a las 3 y a las 9,no tengo la foto de la esfera
 
Buen día vilobi; lo sigo viendo como un cal. val. 23 con algunas modificaciones hechas posiblemente para o por ROLEX.
Para mi es un Val. 23 y flia. Un saludo, Luis desde Argentina
 
[h=2]Para valorar

Valjoux 69 (v.1947)[/h]

valjoux-69-1947-300x277.jpg
First production: 1936
Version: 1947
10.50″‘ (23.35mm)
Height: 5.65mm
Two pushers
Counter: 30min
End of production: 1966
lostimage.jpg
 
Gracias amigos Luis,Agusti,sois unos verdaderos entendidos en el tema,Cesc gracias se confirma lo dicho ,parece un 69 modificado por Rolex ,como me habian asegurado,aunque yo quise saber la voz de la experiencia de este rincon,medular de RE :clap:
 
Santi... Que te veo con la escopeta cargada...;-)
 
Buen día vilobi; el calibre Val. 69 lleva una máquina 10.5 líneas y es uno de los chronos mas pequeños realizados en esa época. Por este motivo queriamos verlo de frente y apreciar su cuadrante y su caja.

Se puede ver estos Rolex en cajas cuadradas y un bello cuadrante. Los tuve con la marca Eterna con el mismo modelo y el mismo cuadrante. También compré y lo llegue a usar al Val. 69 con la marca ESKA - misma caja cuadrada y exactamente el mismo cuadrante.
Por este motivo queríamos ver la medida d la máquina y el modelo de caja y cuadrante??

Estos 2 movimientos no sufrieron ninguna modificación. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie