• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificación movimiento cronógrafo

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy siguiendo este crono en la red pero no consigo identificarlo. Parece un movimiento Valjoux de tamaño bolsillo, pero no coincide con ninguno de los que conozco.
¿Alguna idea?

image.jpgimage.jpg

Final de la historia: estimulado por sus observaciones, conseguí encontrar el movimiento Valjoux 8KL de 19'''. Creo que es idéntico al reloj que estoy siguiendo, así que después de una breve negociación con el anterior propietario, la próxima semana estará en casa. Muchas gracias a todos
 
Última edición:
Ponlo en el subforo de vintage y te darán respuestas
 
Buen día "tres"; por favor - tome la medida solo de la máquina. De esta manera sabremos como buscarlo y sí puede una foto de la máquina sin el cuadrante- así vemos el rte.de...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Me autorespondo: Valjoux 19 líneas, 8KL.
Es lo más parecido que he encontrado. Aunque ese alambre junto a uno de los tornillos de fijación me suena a chapucilla para sustituir un elemento que se debió de romper y para el que no tenían repuestos.
Espero que alguien con mejores conocimientos confirme o desmienta mi suposición.

Edito.
Gracias D. Luis, no le había visto. Me resulta imposible. Se trata de un reloj que he visto solamente en foto. Y mi suposición se basa en comparación con otras fotos. Un método lento, engorroso y poco científico, pero no tengo acceso a otro. Un saludo.
 
Última edición:
Buen día "tres"; el lunes cuando regrese del taller le escribiré y en lo posible daré el calibre. Creo que tengo algunas máquinas Valjoux de este tamaño y lo buscaré también en los catálogos de Valjoux. Mientras le pediremos al amigo cesccat y a los demás hacker de nuestro subforo vintages - una ayudita.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
¿Landeron 2, quizá?
 
He añadido el calibre Valjoux 19''' 8KL al primer mensaje para que se puedan comparar mejor.
 
Buen día Super8; sí también pensé en Landeron 2 - 3 o algunos de los Landeron Hahn??
Estoy descansando en mi hogar y no tengo los libros para confirmar el calibre. El lunes a la noche - cuando regrese del taller...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
En este enlace a un hilo que kalimocko hizo sobre los calibres Landeron salen los 2 y 3 de 15 lineas. https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/
Yo no veo parecidos con estos Landeron y si con el Valjoux 8 que es de 19'''.
Valjoux 8 (v.1947)



valjoux-8-1947-300x293.jpg


Valjoux 8 (v.1928)


First production: c.1910
Version: 1928
19″‘ (43.00mm)
Height: 7.45mm
One pusher
Counter: 30min
Modified c.1945

valjoux-8-1928-300x288.jpg
 
  • #10
En este enlace a un hilo que kalimocko hizo sobre los calibres Landeron salen los 2 y 3 de 15 lineas. https://relojes-especiales.com/threads/hahn-landeron.366434/
Yo no veo parecidos con estos Landeron y si con el Valjoux 8 que es de 19'''.
Valjoux 8 (v.1947)



valjoux-8-1947-300x293.jpg


Valjoux 8 (v.1928)


First production: c.1910
Version: 1928
19″‘ (43.00mm)
Height: 7.45mm
One pusher
Counter: 30min
Modified c.1945

valjoux-8-1928-300x288.jpg

Comparando, tireta, y muelle de retención de tireta, salimos de dudas.
 

Archivos adjuntos

  • img262.jpg
    img262.jpg
    91,8 KB · Visitas: 45
  • image.jpg
    image.jpg
    114 KB · Visitas: 37
  • img262.jpg
    img262.jpg
    59,2 KB · Visitas: 94
Última edición:
  • #11
Puede ser un valjoux 71
 
  • #12
Buen día "tres"; ¿usted está seguro que se trata de un Valjoux de 19 líneas?
Sí usted dice que es una máquina de 19 líneas - los Valjoux que recuerdo en estos momentos con 19 líneas son los calibres:
5 - 6 -7 - 8 y 9 y otros que mañana revisaré en mis libros.

Amigo "tres": le hago una pregunta ¿en el remate - que dice el vendedor? ¿él dice que es un Valjoux 19 líneas? sí fuera así entonces seguiremos buscando - si no lo dice en el remate - preguntelé - porque sino esto se parece a un juego de lotería!!
bingo, etc, y no a un foro de relojería,jajaja

El Valjoux 71 es de 14 líneas...sigan jugando...
Pienso que este hilo nos confundió a todos. Un saludo y no aclaren que oscurece,jajaja
Luis, desde Argentina
 
  • #13
Don Luis, vuelva al inicio y observe las dos fotografías. Una es la del reloj, la otra es la de un Valjoux 19''' 8KL. A mi me parecen idénticas. Y en relojería, si dos movimientos son idénticos, son el mismo. En base a este convencimiento, esta mañana adquirí el reloj. Saludos, y les agradezco el interés porque me fueron de mucha ayuda.
 
  • #14
Buen día "tres"; espero que no lo tome a mal. Existen muchas máquinas que la parte de la chronografía son iguales - pero no son iguales. Mire el hilo del reloj Mulco que es un Venus chrono con fases y que el amigo germanio lo vió igual al Venus 178 y que claramente se ve en la chronografía que son iguales, pero... no son idénticos y en cambio sí lo mostraran solo de la parte de la máquina como la tiene su fotos...no sabremos sí tiene alguna variante en su platina del lado de atrás??

Este es solo un ejemplo ya que lo tenemos a mano -pero existen muchos relojes iguales que no son tan iguales...porque alguna diferencia tienen y en el caso de lo que se aprecia en sus fotos : pareciera que en el puente del ancora uno lleva 2 tornillos y el otro uno solo??
¿o me equivoco?. Con esto le quiero aclarar - que no trato de tener la razón sino - que quisiera que todos los amigos podamos aprender mas de los relojes vintages y tratar de agudizar la mirada que es muy importante para distinguír las diferencias que se van presentando y saber donde mirar - porque sin la foto de la parte de atrás de la máquina - no tenemos ninguna seguridad de conocer el verdadero calibre??.
Por favor "tres" cuando lo reciba nos puede colocar las fotos de atrás de las 2 máquinas??

Un saludo y mañana lunes voy a mirar en mis libros porque todos los días se aprende algo mas!!!
Luis desde Argentina
 
  • #15
Gracias por sus observaciones D. Luis. Inevitablemente, nuestras decisiones se toman a menudo en el límite entre el conocimiento y la intuición. Sobre todo, cuando nuestros conocimientos son limitados. En tal caso, hace falta asumir riesgos controlados. Volveré a mirar las fotos.


Miradas y remiradas las fotos, cesccat publica dos versiones del mismo movimiento. En una, el puente de áncora lleva dos tornillos. En la otra, una modificación posterior a 1945, lleva solo uno.
Ya tenemos una horquilla temporal: 1910-1945. Cuando lo reciba, veremos de estrecharla.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie