• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Good Time" - Certina

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, Asi es imposible llegar a ahorrar para comprar las grandes piezas que nos faltan, siempre se acaba cruzando una interesante pieza que, como no es mucho, la acabamos comprando.

Esta vez se trataba de un Certina, con la excelente máquina manual 23-30, en caja cuadrada y un acabado especial de esfera.

Certina sacrificó el segundero para este modelo.

Pieza interesante firmada Good Time.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


El movimiento 23-30 Años 70, es un calibre de 23.3 mm, solo 3.2 mm de espesor latiendo a 19.800 a/h.​


lostimage.jpg


Un saludo Amigos.​
 
Última edición:
Siempre he tenido debilidad por los relojes cuadrados , los considero muy elegantes, este ejemplar Certina que nos muestra el amigo Agustí es una buena muestra de ello, combina muy bien sus formas con el bello color de la esfera .

Felicidades, gracias por mostrarlo
 
Preciosa esfera.
Material sintético o natural; pintada ?. De cualquier manera muy original

Movimiento muy similar al 28/10 que tengo delante.

Enhorabuena por estas buenas adquisiciones. Hace años que tenía una cuenta reservada para comprar un zenith elite de oro nuevo con reserva de marcha, esfera con guilloche, etc muy bonito pero siempre aparecen otras piezas que se nutren de la cuenta..... y el relojero se canso de reservarme el reloj. Me quede más tranquilo.
 
Después de la máquina, la cara es original y bella.
¿ no le hubiera sobrado el segundero a la belleza y exclusividad de este reloj ?
FELICIDADES y gracias por mostrarlo.
saludos.
julio
 
Hola Agustí. Muy bonito reloj, rara esfera que parece de carey. Ahora, a por el siguiente. Un abrazo. Luis M.
 
Me parece precioso Agustí, esa esfera es muy especial y muy poco convencional. Un saludo
 
AGUSTI: Un cuadrado con cuadrante en este color es una pieza a comprar para agrandar mi coleccion.Muy lindo reloj¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO.
 
Buenos días, bonito Certina D. Agustí "Buen Momento" tradución literal de "Good time" por el tamaño del movimiento debe ser un reloj muy ponible y muy elegante con unas reducidas dimensiones ¿30mm x 30mm quizá?. el dial curioso con ese veteado imitando madera ó lacado a la vez muy legible.

Buena compra D.Agustí, merecio la pena el escarceo en esta caza.

Saludos
Fernando
 
esfera de esmalte

Hola a todos.

Por lo que puedo ver en las fotos y alguna otra esfera similar que he podido ver de cerca, creo que es un esmalte hecho en una capa muy fina, y con los números y las inscripciones hechos con pintura de oro sobre el esmalte. Sería interesante ver la parte de atrás de la esfera para comprobar si tiene el contra-esmalte correspondiente, lo cual confirmaría el tipo de material.

Saludos a todos.
 
  • #10
Agusti , definitivamente el "buen tiempo" y el de "buen ver" tienen en esta pieza su espacio ganado.
 
  • #11
Es dificil Agustí no caer en la tentación ante una esfera tan bonita.
Un saludo, Jose.
 
  • #12
Buenos Días Amigos,

Me parece precioso D. Agustí, un mostrador muy original y elegante. La caja me encanta y el calibre está impoluto. Un reloj muy bonito. La Certina hacía muy bellas piezas, sin duda alguna.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Muchas Gracias Amigos, La medida es de unos 28.5 x 28.5 y la esfera efectivamente parece de esmalte cocido, no se justifica desmontar la esfera, pero en la foto de la máquina se aprecia el reverso de la esfera, no plana, con sus ángulos acabados en pico ligeramente curvados y con restos de esmalte sometido a horneado en todo el perimetro, ese esmalte es de muy poco espesor, quizás 4 ó 5 décimas, se aprecia en la parte baja de la foto.

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie